Declaran inocente a Mateo Gutiérrez, estudiante acusado de atentados

El joven estaba privado de la libertad desde febrero de 2017.
Mateo Gutiérrez, estudiante absuelto
Mateo Gutiérrez, estudiante absuelto Crédito: Foto de @ascjafr

Un juez absolvió al estudiante de sociología Mateo Gutiérrez por el caso de dos petardos panfletarios que estallaron en Bogotá el 18 de septiembre de 2015.

Gutiérrez fue capturado el 23 de septiembre de 2017 e imputado por los delitos de terrorismo, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas, y concierto para delinquir.

El joven estudiante era señalado de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). Desde el momento que fue detenido, su familia siempre ha asegurado que es inocente.

“La Fiscalía, basada en un testimonio de dudosa procedencia, dice que Mateo participó en la activación de un artefacto panfletario", aseguró Ómar Gutiérrez, el 27 de febrero de 2017, según lo reportó en su momento RCN Radio.

Aracely León, madre del joven, también aseguró entonces que su hijo estaba en un sitio diferente al lugar donde estallaron los petardos.

“Él es un estudiante de sociología de la Universidad Nacional. Nunca ha sido militante de ninguna organización. Si bien es cierto que ha mostrado sus ideales políticos, no ha sido parte de ningún grupo. Es más, mi hijo acabó de llegar del país”, agregó Ómar Gutiérrez, en La FM, en marzo de 2017.

Este miércoles, en la audiencia de alegatos finales, el juez validó las pruebas de la defensa en el sentido de que Gutiérrez “estaba en otro lugar” el día de los atentados.

La Procuraduría afirmó que no se podía establecer que el joven hubiera detonado los petardos y por lo tanto pidió absolverlo. Esta posición contradijo a la Fiscalía, que solicitaba condenarlo.

Magnicidio

“Investigado por explosivos y concierto para delinquir”: el prontuario del capturado en Argentina por magnicidio de Miguel Uribe

La fiscal general explica la captura de Brian Ferney Cruz Castillo en Argentina y su vínculo con el atentado a Miguel Uribe.
La Fiscalía alista nueva imputación de cargos por magnicidio de Miguel Uribe Turbay. Imputados vinculados a otros homicidios internacionales



Preocupación en Tuluá, tras quema de vehículo perteneciente a empresa de servicios público

Las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido en la zona rural de la localidad.

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout