Declaran contumacia en el caso de Luis Alfonso Hoyos

Esta determinación se dio luego de que se demostrara que Hoyos no ha justificado debidamente su no comparecencia a las audiencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez 67 de control de garantías en los juzgados de Paloquemao, atendiendo la solicitud elevada por la Fiscalía General de la Nación, avaló la petición para que en contra del exasesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso hoyos, se adelante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento como persona ausente.

La defensa de Hoyos apeló esa decisión y será un juez en segunda instancia quien defina en últimas la figura de contumacia.

Hoyos está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software, por sus presuntos vínculos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepulveda.

El exasesor, según su abogado, estaría tramitando un asilo político en Estados Unidos.

El ente acusador investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático, a quien según registros de video, ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.

ELN

Permanece bloqueada la vía entre Risaralda y Chocó por combates contra el ELN

Terminal de Pereira suspende rutas hacia el Chocó por bloqueos, presuntos explosivos y enfrentamientos armados en la vía Panamericana
Transportadores denuncian grave crisis de seguridad en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó por presencia de presuntos explosivos y combates



Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega