Declaran contumacia en el caso de Luis Alfonso Hoyos

Esta determinación se dio luego de que se demostrara que Hoyos no ha justificado debidamente su no comparecencia a las audiencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez 67 de control de garantías en los juzgados de Paloquemao, atendiendo la solicitud elevada por la Fiscalía General de la Nación, avaló la petición para que en contra del exasesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso hoyos, se adelante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento como persona ausente.

La defensa de Hoyos apeló esa decisión y será un juez en segunda instancia quien defina en últimas la figura de contumacia.

Hoyos está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software, por sus presuntos vínculos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepulveda.

El exasesor, según su abogado, estaría tramitando un asilo político en Estados Unidos.

El ente acusador investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático, a quien según registros de video, ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.

Gaula militar

Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.
Alias Sombra, cabecilla de las disidencias en Cauca.



Ejército reporta atentado terrorista contra la base militar de Tibú, Norte de Santander

Al momento no se reportan novedades de personal militar. Las tropas fortalecen la seguridad en el área perimetral.

El Inpec refuerza la seguridad en la cárcel de Itagüí tras las alertas de un posible plan de fuga masiva

Un concejal de Medellín y el ministro Iván Cancino habían llamado la atención sobre el potencial escape, del que en todo caso no presentaron pruebas.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.