Declaran contumacia en el caso de Luis Alfonso Hoyos

Esta determinación se dio luego de que se demostrara que Hoyos no ha justificado debidamente su no comparecencia a las audiencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez 67 de control de garantías en los juzgados de Paloquemao, atendiendo la solicitud elevada por la Fiscalía General de la Nación, avaló la petición para que en contra del exasesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso hoyos, se adelante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento como persona ausente.

La defensa de Hoyos apeló esa decisión y será un juez en segunda instancia quien defina en últimas la figura de contumacia.

Hoyos está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso ilegal de software, por sus presuntos vínculos con el polémico hacker Andrés Fernando Sepulveda.

El exasesor, según su abogado, estaría tramitando un asilo político en Estados Unidos.

El ente acusador investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático, a quien según registros de video, ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026