Day Vásquez pagó millones para saber si Nicolás Petro era infiel

Day Vásquez afirmó que ningún miembro de la fuerza pública ni policía de inteligencia estuvo involucrado en este acto.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

Daysuris Vásquez se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras conocerse detalles del hackeo realizado a Laura Ojeda y así obtener acceso ilegal a los registros del teléfono celular de la actual compañera sentimental de su exesposo, Nicolás Petro.

Tras las declaraciones de Vásquez ante la Procuraduría General de la Nación este lunes, la barranquillera informó que, a través de Pura Varela, se habría puesto en contacto con un hacker, a quien le habría pagado la suma de 20 millones de pesos con la finalidad de obtener copias del contenido completo del teléfono de Ojeda Estupiñán, entre septiembre y diciembre de 2022.

Le puede interesar: El contraataque internacional de la defensa de Nicolás Petro

En respuesta a estas revelaciones, Daysuris Vásquez afirmó durante la diligencia con la Procuraduría, que ningún miembro de la fuerza pública ni policía de inteligencia estuvo involucrado en este acto. Sin embargo, Pura Varela, la intermediaria en este proceso, fue citada a interrogatorio por la Fiscalía en relación con el presunto hackeo y la imputación por violación de datos personales ya ha sido presentada por el ente acusador.

El fiscal del caso, Mario Burgos, alegó en su momento que con el perfilamiento, Daysuris buscaba obtener información sobre la relación entre Nicolás Petro y Laura Ojeda, utilizando el hackeo del teléfono de esta última para determinar cuándo comenzaron a comunicarse. Este enfoque, según el fiscal, constituye una violación de la privacidad y que es lo que mantiene a Vasquez inmersa en este lío judicial, además del cargo de enriquecimiento ilícito.

Lea también: Abogado de Nicolás Petro dice que no descartan posible acuerdo con la justicia

Hay que decir que la comparecencia de Day Vásquez ante la Procuraduría se dio de manera virtual y la misma se vio suspendida, al parecer, porque a la mujer se le descargó el celular desde donde se conectó.

No obstante, se desconoce si volverá a ser citada por el Ministerio Público.


Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella