Day Vásquez pagó millones para saber si Nicolás Petro era infiel

Day Vásquez afirmó que ningún miembro de la fuerza pública ni policía de inteligencia estuvo involucrado en este acto.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

Daysuris Vásquez se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras conocerse detalles del hackeo realizado a Laura Ojeda y así obtener acceso ilegal a los registros del teléfono celular de la actual compañera sentimental de su exesposo, Nicolás Petro.

Tras las declaraciones de Vásquez ante la Procuraduría General de la Nación este lunes, la barranquillera informó que, a través de Pura Varela, se habría puesto en contacto con un hacker, a quien le habría pagado la suma de 20 millones de pesos con la finalidad de obtener copias del contenido completo del teléfono de Ojeda Estupiñán, entre septiembre y diciembre de 2022.

Le puede interesar: El contraataque internacional de la defensa de Nicolás Petro

En respuesta a estas revelaciones, Daysuris Vásquez afirmó durante la diligencia con la Procuraduría, que ningún miembro de la fuerza pública ni policía de inteligencia estuvo involucrado en este acto. Sin embargo, Pura Varela, la intermediaria en este proceso, fue citada a interrogatorio por la Fiscalía en relación con el presunto hackeo y la imputación por violación de datos personales ya ha sido presentada por el ente acusador.

El fiscal del caso, Mario Burgos, alegó en su momento que con el perfilamiento, Daysuris buscaba obtener información sobre la relación entre Nicolás Petro y Laura Ojeda, utilizando el hackeo del teléfono de esta última para determinar cuándo comenzaron a comunicarse. Este enfoque, según el fiscal, constituye una violación de la privacidad y que es lo que mantiene a Vasquez inmersa en este lío judicial, además del cargo de enriquecimiento ilícito.

Lea también: Abogado de Nicolás Petro dice que no descartan posible acuerdo con la justicia

Hay que decir que la comparecencia de Day Vásquez ante la Procuraduría se dio de manera virtual y la misma se vio suspendida, al parecer, porque a la mujer se le descargó el celular desde donde se conectó.

No obstante, se desconoce si volverá a ser citada por el Ministerio Público.


Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Terremoto en Colombia: Cifra de muertos se mantiene en 289 y hay 143 desaparecidos

La emergencia alcanzó 450 municipios de 15 departamentos, con más de 154.000 viviendas averiadas o destruidas y daños en servicios esenciales.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde