Day Vásquez pagó millones para saber si Nicolás Petro era infiel

Day Vásquez afirmó que ningún miembro de la fuerza pública ni policía de inteligencia estuvo involucrado en este acto.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

Daysuris Vásquez se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras conocerse detalles del hackeo realizado a Laura Ojeda y así obtener acceso ilegal a los registros del teléfono celular de la actual compañera sentimental de su exesposo, Nicolás Petro.

Tras las declaraciones de Vásquez ante la Procuraduría General de la Nación este lunes, la barranquillera informó que, a través de Pura Varela, se habría puesto en contacto con un hacker, a quien le habría pagado la suma de 20 millones de pesos con la finalidad de obtener copias del contenido completo del teléfono de Ojeda Estupiñán, entre septiembre y diciembre de 2022.

Le puede interesar: El contraataque internacional de la defensa de Nicolás Petro

En respuesta a estas revelaciones, Daysuris Vásquez afirmó durante la diligencia con la Procuraduría, que ningún miembro de la fuerza pública ni policía de inteligencia estuvo involucrado en este acto. Sin embargo, Pura Varela, la intermediaria en este proceso, fue citada a interrogatorio por la Fiscalía en relación con el presunto hackeo y la imputación por violación de datos personales ya ha sido presentada por el ente acusador.

El fiscal del caso, Mario Burgos, alegó en su momento que con el perfilamiento, Daysuris buscaba obtener información sobre la relación entre Nicolás Petro y Laura Ojeda, utilizando el hackeo del teléfono de esta última para determinar cuándo comenzaron a comunicarse. Este enfoque, según el fiscal, constituye una violación de la privacidad y que es lo que mantiene a Vasquez inmersa en este lío judicial, además del cargo de enriquecimiento ilícito.

Lea también: Abogado de Nicolás Petro dice que no descartan posible acuerdo con la justicia

Hay que decir que la comparecencia de Day Vásquez ante la Procuraduría se dio de manera virtual y la misma se vio suspendida, al parecer, porque a la mujer se le descargó el celular desde donde se conectó.

No obstante, se desconoce si volverá a ser citada por el Ministerio Público.


Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026