David Murcia llegará a Bogotá, deportado desde los Estados Unidos

El creador de la pirámide DMG deberá pagar en Colombia una condena pendiente de 22 años de cárcel.
David Murcia Guzmán
David Murcia Guzmán. Crédito: Colprensa

Migración Colombia reveló que en horas de la mañana de este martes recibió una comunicación formal por parte de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en la que se confirmó la deportación de David Murcia Guzmán.

La información fue confirmada por la Fiscalía, quien señaló que sobre el medio día llegaría a Bogotá el creador de la pirámide DMG.

En contexto: David Murcia Guzmán y la sentencia de la Corte que tiene pendiente en Colombia

"Según la información entregada por la Regional El Dorado de Migración Colombia, Murcia Guzmán fue subido a último momento al avión de deportados que arribará cerca al mediodía a la capital de la República, razón por la cual no está incluido en el listado de deportados entregado por las autoridades del país norteamericano", informó Migración.

Se espera que una vez aterrice en Bogotá, Murcia sea puesto a disposición de las autoridades "toda vez que tiene pendiente una condena de 22 años en Colombia", informó la entidad migratoria.

Le puede interesar: La cinematográfica fuga del temido capo Rocco Morabito de una cárcel uruguaya

En su momento, la justicia colombiana le halló culpable por lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero

David Murcia, considerado el cerebro de la captadora de dineros DMG, pagó nueve años de prisión en la Cárcel de Alexandria, en Virginia, y se espera que en la cárcel la Picota de Bogotá cumpla los 22 años de cárcel a los que fue condenado en Colombia por estafar a cerca de dos mil personas. Murcia también deberá pagar una multa de $17 mil millones.


Temas relacionados

protesta

Protestas en Bogotá por asesinato de estudiante en TransMilenio

Se realizaron protestas en rechazo al asesinato del joven Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, un estudiante de 19 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios
Operativo en Transmilenio.



Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

Minga indígena realiza plantón en la Cancillería en Bogotá: la ANT les 'habría' invadido terrenos

Los indígenas se movilizaron por vías de Bogotá y llegaron hasta la Cancillería.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella