David Murcia llegará a Bogotá, deportado desde los Estados Unidos

El creador de la pirámide DMG deberá pagar en Colombia una condena pendiente de 22 años de cárcel.
David Murcia Guzmán
David Murcia Guzmán. Crédito: Colprensa

Migración Colombia reveló que en horas de la mañana de este martes recibió una comunicación formal por parte de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en la que se confirmó la deportación de David Murcia Guzmán.

La información fue confirmada por la Fiscalía, quien señaló que sobre el medio día llegaría a Bogotá el creador de la pirámide DMG.

En contexto: David Murcia Guzmán y la sentencia de la Corte que tiene pendiente en Colombia

"Según la información entregada por la Regional El Dorado de Migración Colombia, Murcia Guzmán fue subido a último momento al avión de deportados que arribará cerca al mediodía a la capital de la República, razón por la cual no está incluido en el listado de deportados entregado por las autoridades del país norteamericano", informó Migración.

Se espera que una vez aterrice en Bogotá, Murcia sea puesto a disposición de las autoridades "toda vez que tiene pendiente una condena de 22 años en Colombia", informó la entidad migratoria.

Le puede interesar: La cinematográfica fuga del temido capo Rocco Morabito de una cárcel uruguaya

En su momento, la justicia colombiana le halló culpable por lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero

David Murcia, considerado el cerebro de la captadora de dineros DMG, pagó nueve años de prisión en la Cárcel de Alexandria, en Virginia, y se espera que en la cárcel la Picota de Bogotá cumpla los 22 años de cárcel a los que fue condenado en Colombia por estafar a cerca de dos mil personas. Murcia también deberá pagar una multa de $17 mil millones.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.
Mateo Pérez



FLIP condena asesinato de Mateo Pérez y exige investigación urgente a la Fiscalía

El joven reportero fue asesinado en una zona controlada por guerrilleros y narcos mientras investigaba violencia previa a las elecciones en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

En la vereda El Palmichal, del municipio de Briceño (Antioquia), fue hallado el cuerpo del periodista Mateo Pérez, tras tres días de búsqueda.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.