DavidMurciaGuzmanDMGFotoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.
7 Nov 2017 06:22 AM

David Murcia, cerebro de DMG, saldría de la cárcel de EE.UU. el 11 de noviembre

Su abogado habló al respecto.
La
Fm

La defensa de David Murcia Guzmán aseguró que las autoridades norteamericanas le confirmaron que el próximo sábado 11 de noviembre el cerebro de la pirámide DMG saldrá de prisión, tras terminar de cumplir la condena que le impuso la justicia de los Estados Unidos.

Así lo confirmó a LA FM y RCN Radio Robert Abreu, abogado de Murcia Guzmán, quien indicó que su cliente estaría cumpliendo así la sentencia federal de 9 años de cárcel cómo autor del delito de lavado de activos.

Asimismo, explicó que una vez salga de prisión Murcia Guzmán pasará a Migración de los Estados Unidos y aproximadamente en una o dos semanas sería deportado a Colombia, donde es requerido para que cumpla una sentencia de 22 años y 10 meses de cárcel por los delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero.

"Lo único que el Gobierno colombiano debería tener es un poco de compasión con él (...) yo creo que la sentencia en Colombia es motivada por política y no necesariamente por el delito y deberían, por lo menos, tomarle en cuenta el tiempo que cumplió en Estados Unidos y rebajarle eso a los 22 años que le restan en Colombia", dijo el abogado Abreu

De igual forma, sostuvo que en estos momentos David Murcia no cuenta con bienes o dinero en efectivo para contribuir con la reparación de las víctimas de DMG, al asegurar que en su momento entregó millonarias propiedades a las autoridades de los Estados Unidos como parte de ese objetivo.

"Nosotros como parte de culpabilidad cedimos alrededor de 7 millones de dólares en bienes que estaban en Estados Unidos al gobierno americano con el entendimiento de que ese dinero iba a ser repatriado a Colombia para reparar a las víctimas", indicó el abogado Abreu.

Cabe señalar que la defensa de David Murcia no descarta la posibilidad de acudir ante instancias internacionales por una posible vulneración al derecho de la defensa en Colombia.