Saludcoop-lafm-colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).
31 Mayo 2017 11:29 AM

Dar con todos los responsables de corrupción en Saludcoop, petición de Red de Veedurías

Dicha petición se extendió a la Fiscalía General de la Nación.
La
Fm

El presidente de la Red de Veedurías ciudadanas, Pablo Bustos, solicitó a la Fiscalía que adelante una investigación a fondo con relación a los hechos de corrupción de Saludcoop, al considerar que, supuesta mente, Carlos Palacino, expresidente de la liquidada EPS, no actúo solo.

Asimismo, sostuvo que hay suficientes pruebas para que luego de escuchar en indagatoria a Palacino, se proceda a dictarle medida de aseguramiento.

Esta declaración se produjo luego de que la Fiscalía decidiera dejar en firme el proceso penal contra Palacino, como presunto autor del delito de peculado por apropiación.

La Fiscalía vinculó formalmente a este proceso a Palacino por hechos ocurridos en la vigencia entre 2002 y 2003, por la posible desviación de recursos que iban destinados al sector de la salud por un monto superior a los 200 mil millones de pesos.

La Fiscalía aplazó la indagatoria programada en contra de Palacino, y está pendiente de fijar una nueva fecha para que se lleve a cabo la diligencia judicial.