Daniela Ospina y Vaneza Peláez estarían involucradas en narco escándalo

En una operación coordinada con la DEA y la Fiscalía se logró uno de los golpes más importantes contra la cúpula conocida como la ‘oficina de Envigado’.
Vaneza-y-Daniela.jpg
Jet Set y Colprensa

La empresa de vestidos de baño Granadina Beach Moments, propiedad de la modelo Vaneza Peláez, y cuya socia es la empresaria y también modelo Daniela Ospina, será objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades de Fiscalía y Policía. Los investigadores creen que una parte de la compañía se conformó con dineros ilegales, al parecer provenientes de La Oficina.

Según las primeras informaciones, la empresa de vestidos de baño de Peláez y la exesposa del futbolista James Rodríguez no tiene una sede física, ya que solo comercializaría los productos de forma digital. La orden de extinción está relacionada con la captura de Sebastián Murillo Echeverri, alias Lindolfo, esposo hasta hace pocos meses de la modelo Vaneza Peláez.

El general Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional, confirmó que alias Lindolfo tenía bajo su mando el cobro de deudas mafiosas de La Oficina, superiores a los mil millones de pesos, lo cual lograba con amenazas y actos violentos como homicidios.

A través de sus redes sociales, Vaneza Peláez y Daniela Ospina promocionan y lucen los vestidos de baño de la empresa Granadina. Esta compañía es una de las 36 propiedades, como apartamentos y fincas lujosas, que pasarán a extinción de dominio.

Consulte aquí: Así fue la captura de Sebastián Murillo, exesposo de la presentadora Vaneza Peláez

La Policía también reveló que alias Lindolfo era el sucesor de Fredy Alonso Mira, alias Fredy Colas, quien purga una condena de siete años de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de activos. Junto al cabecilla de La Oficina fueron capturadas otras seis personas, entre quienes se encuentra Martín Fernando Tamayo Cano, exjefe de la ODIN Caicedo y quien tenía la misión de expandir los enlaces de “La Oficina” en Cartagena y buscar alianzas con el Clan del Golfo.

Los otros cinco capturados fueron identificados como, Cristian Duque Echeverri, alias Fantasma, hermano y hombre de confianza de “Lindolfo”, encargado del tráfico de armas y de lavado de dinero de la organización y John Jairo Vélez Londoño, alias Orejas actual jefe de la ODIN Caicedo.

Los otros detenidos son, Diego Alberto Zapata Martínez, alias Mexicano; Alexánder Tobón Grajales, alias Viejito, quien según la policía, utilizaba la fachada de taxista para cometer acciones delictivas y Barney Mesa López, quien distribuía la droga en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.


Temas relacionados

Drones

Un soldado asesinado y otro herido dejó ataque con drones contra el Ejército en Neiva

El ataque ocurrió en la vereda Aipecito, fue atribuido a las disidencias.
Ejército Nacional



Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: el conjunto guaraní gana 1-0

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella