Daniela Ospina y Vaneza Peláez estarían involucradas en narco escándalo

En una operación coordinada con la DEA y la Fiscalía se logró uno de los golpes más importantes contra la cúpula conocida como la ‘oficina de Envigado’.
Vaneza-y-Daniela.jpg
Jet Set y Colprensa

La empresa de vestidos de baño Granadina Beach Moments, propiedad de la modelo Vaneza Peláez, y cuya socia es la empresaria y también modelo Daniela Ospina, será objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades de Fiscalía y Policía. Los investigadores creen que una parte de la compañía se conformó con dineros ilegales, al parecer provenientes de La Oficina.

Según las primeras informaciones, la empresa de vestidos de baño de Peláez y la exesposa del futbolista James Rodríguez no tiene una sede física, ya que solo comercializaría los productos de forma digital. La orden de extinción está relacionada con la captura de Sebastián Murillo Echeverri, alias Lindolfo, esposo hasta hace pocos meses de la modelo Vaneza Peláez.

El general Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional, confirmó que alias Lindolfo tenía bajo su mando el cobro de deudas mafiosas de La Oficina, superiores a los mil millones de pesos, lo cual lograba con amenazas y actos violentos como homicidios.

A través de sus redes sociales, Vaneza Peláez y Daniela Ospina promocionan y lucen los vestidos de baño de la empresa Granadina. Esta compañía es una de las 36 propiedades, como apartamentos y fincas lujosas, que pasarán a extinción de dominio.

Consulte aquí: Así fue la captura de Sebastián Murillo, exesposo de la presentadora Vaneza Peláez

La Policía también reveló que alias Lindolfo era el sucesor de Fredy Alonso Mira, alias Fredy Colas, quien purga una condena de siete años de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de activos. Junto al cabecilla de La Oficina fueron capturadas otras seis personas, entre quienes se encuentra Martín Fernando Tamayo Cano, exjefe de la ODIN Caicedo y quien tenía la misión de expandir los enlaces de “La Oficina” en Cartagena y buscar alianzas con el Clan del Golfo.

Los otros cinco capturados fueron identificados como, Cristian Duque Echeverri, alias Fantasma, hermano y hombre de confianza de “Lindolfo”, encargado del tráfico de armas y de lavado de dinero de la organización y John Jairo Vélez Londoño, alias Orejas actual jefe de la ODIN Caicedo.

Los otros detenidos son, Diego Alberto Zapata Martínez, alias Mexicano; Alexánder Tobón Grajales, alias Viejito, quien según la policía, utilizaba la fachada de taxista para cometer acciones delictivas y Barney Mesa López, quien distribuía la droga en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.


Temas relacionados

atentado

Disidencias de 'Mordisco' serían las responsables del nuevo atentado en el peaje de El Bordo, en el Cauca

Las tropas fueron desplegadas con el fin de neutralizar cualquier amenaza y ya se normalizó la movilidad por la vía Panamericana.
Atentado en el peaje de El Bordo, en La Sierra, Cauca.



Tensión en la vía Panamericana: se registra nuevo atentado con motobomba al peaje de El Mango

Los primeros reportes advierten de la explosión de una motobomba sobre las primeras horas de este 31 de octubre.

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal