Daniela Ospina y Vaneza Peláez estarían involucradas en narco escándalo

En una operación coordinada con la DEA y la Fiscalía se logró uno de los golpes más importantes contra la cúpula conocida como la ‘oficina de Envigado’.
Vaneza-y-Daniela.jpg
Jet Set y Colprensa

La empresa de vestidos de baño Granadina Beach Moments, propiedad de la modelo Vaneza Peláez, y cuya socia es la empresaria y también modelo Daniela Ospina, será objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades de Fiscalía y Policía. Los investigadores creen que una parte de la compañía se conformó con dineros ilegales, al parecer provenientes de La Oficina.

Según las primeras informaciones, la empresa de vestidos de baño de Peláez y la exesposa del futbolista James Rodríguez no tiene una sede física, ya que solo comercializaría los productos de forma digital. La orden de extinción está relacionada con la captura de Sebastián Murillo Echeverri, alias Lindolfo, esposo hasta hace pocos meses de la modelo Vaneza Peláez.

El general Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional, confirmó que alias Lindolfo tenía bajo su mando el cobro de deudas mafiosas de La Oficina, superiores a los mil millones de pesos, lo cual lograba con amenazas y actos violentos como homicidios.

A través de sus redes sociales, Vaneza Peláez y Daniela Ospina promocionan y lucen los vestidos de baño de la empresa Granadina. Esta compañía es una de las 36 propiedades, como apartamentos y fincas lujosas, que pasarán a extinción de dominio.

Consulte aquí: Así fue la captura de Sebastián Murillo, exesposo de la presentadora Vaneza Peláez

La Policía también reveló que alias Lindolfo era el sucesor de Fredy Alonso Mira, alias Fredy Colas, quien purga una condena de siete años de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de activos. Junto al cabecilla de La Oficina fueron capturadas otras seis personas, entre quienes se encuentra Martín Fernando Tamayo Cano, exjefe de la ODIN Caicedo y quien tenía la misión de expandir los enlaces de “La Oficina” en Cartagena y buscar alianzas con el Clan del Golfo.

Los otros cinco capturados fueron identificados como, Cristian Duque Echeverri, alias Fantasma, hermano y hombre de confianza de “Lindolfo”, encargado del tráfico de armas y de lavado de dinero de la organización y John Jairo Vélez Londoño, alias Orejas actual jefe de la ODIN Caicedo.

Los otros detenidos son, Diego Alberto Zapata Martínez, alias Mexicano; Alexánder Tobón Grajales, alias Viejito, quien según la policía, utilizaba la fachada de taxista para cometer acciones delictivas y Barney Mesa López, quien distribuía la droga en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.