Daniela Ospina y Vaneza Peláez estarían involucradas en narco escándalo

En una operación coordinada con la DEA y la Fiscalía se logró uno de los golpes más importantes contra la cúpula conocida como la ‘oficina de Envigado’.
Vaneza-y-Daniela.jpg
Jet Set y Colprensa

La empresa de vestidos de baño Granadina Beach Moments, propiedad de la modelo Vaneza Peláez, y cuya socia es la empresaria y también modelo Daniela Ospina, será objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades de Fiscalía y Policía. Los investigadores creen que una parte de la compañía se conformó con dineros ilegales, al parecer provenientes de La Oficina.

Según las primeras informaciones, la empresa de vestidos de baño de Peláez y la exesposa del futbolista James Rodríguez no tiene una sede física, ya que solo comercializaría los productos de forma digital. La orden de extinción está relacionada con la captura de Sebastián Murillo Echeverri, alias Lindolfo, esposo hasta hace pocos meses de la modelo Vaneza Peláez.

El general Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional, confirmó que alias Lindolfo tenía bajo su mando el cobro de deudas mafiosas de La Oficina, superiores a los mil millones de pesos, lo cual lograba con amenazas y actos violentos como homicidios.

A través de sus redes sociales, Vaneza Peláez y Daniela Ospina promocionan y lucen los vestidos de baño de la empresa Granadina. Esta compañía es una de las 36 propiedades, como apartamentos y fincas lujosas, que pasarán a extinción de dominio.

Consulte aquí: Así fue la captura de Sebastián Murillo, exesposo de la presentadora Vaneza Peláez

La Policía también reveló que alias Lindolfo era el sucesor de Fredy Alonso Mira, alias Fredy Colas, quien purga una condena de siete años de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de activos. Junto al cabecilla de La Oficina fueron capturadas otras seis personas, entre quienes se encuentra Martín Fernando Tamayo Cano, exjefe de la ODIN Caicedo y quien tenía la misión de expandir los enlaces de “La Oficina” en Cartagena y buscar alianzas con el Clan del Golfo.

Los otros cinco capturados fueron identificados como, Cristian Duque Echeverri, alias Fantasma, hermano y hombre de confianza de “Lindolfo”, encargado del tráfico de armas y de lavado de dinero de la organización y John Jairo Vélez Londoño, alias Orejas actual jefe de la ODIN Caicedo.

Los otros detenidos son, Diego Alberto Zapata Martínez, alias Mexicano; Alexánder Tobón Grajales, alias Viejito, quien según la policía, utilizaba la fachada de taxista para cometer acciones delictivas y Barney Mesa López, quien distribuía la droga en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña.


Temas relacionados

Antioquia

El Consejo de Estado reactiva las órdenes de captura de siete cabecillas del Valle de Aburrá que negocian con el Gobierno

La Fiscalía había levantado por un momento las órdenes de detención para avanzar con la ‘Paz Urbana’, pero la Gobernación de Antioquia se opuso.
La 'Paz Urbana' del gobierno de Gustavo Petro busca dialogar con jefes de bandas criminales de Antioquia y el Valle de Aburrá. A partir de las negociaciones, la Fiscalía había suspendido sus órdenes de captura y el Inpec les autorizó a los cabecillas ir a eventos en plaza pública.



Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026