Daniel Mejía y Enrique Peñalosa
Colprensa
5 Jul 2018 11:49 AM

Daniel Mejía, exsecretario de Seguridad de Bogotá, ahora en la Fiscalía

Daniel Mejía se apartó de su cargo en Bogotá el pasado mes de mayo.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Daniel Mejía, quien fue Secretario de Seguridad de la administración de Enrique Peñalosa durante 19 meses, a partir de la otra semana será parte de la unidad de políticas públicas de la Fiscalía General de la Nación.

De esta forma, Mejía tendrá a su cargo uno de los departamentos más importantes del ente acusador, el cual se encarga de impulsar las políticas públicas de la entidad. Esta sección, por ejemplo, se encargó de adelantar las investigaciones a crímenes de las Farc y miembros del estado para ser remitidas a la Jurisdicción Especial para la Paz.

El exsecretario actualmente es parte del grupo que se encarga de temas de seguridad en el empalme del electo presidente Iván Duque con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El pasado mes de mayo presentó su renuncia ante el alcalde Peñalosa, sin razón aparente. Su salida del cargo se dio en medio de críticas a su gestión al frente de la entidad.

Algunos sectores del Concejo de Bogotá, encabezados por el cabildante Juan Carlos Flórez se mostraron preocupados en su momento por el incremento de casos de hurtos en la ciudad, señalando a Mejía de maquillar las cifras entregadas. Por este motivo, muchos estarían viendo con desconfianza el nombramiento del exsecretario.

Sin embargo, cabe resaltar que Mejía se defendió asegurando que "cambios metodológicos en la Fiscalía y la Policía hacían incomparables cifras de criminalidad recientes. No me creyeron, y por el contrario salieron a decir que estaba mintiendo y ocultando cifras", versión que fue respaldada por las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado Digital