Daniel Coronell: están buscando silenciarme

El periodista aseguró que un abogado de nombre Fernando Franco le hizo llegar una carta y le pidió no hacerla pública.
Daniel Coronell es un permanente crítico de Álvaro Uribe
Daniel Coronell, columnista de la revista Semana que es permanente crítico de Álvaro Uribe Crédito: Foto de la cuenta en Facebook de Daniel Coronell

El periodista Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de Univision y columnista de la revista Semana, habló con LA FM de la columna que publicó en la revista Semana, titulada Tres cartas, una historia, en la cual denuncia que le llegó una carta en la cual lo conminan a no hablar más del expresidente Álvaro Uribe.

"El día 13 de julio recibí una carta de un abogado de Miami (Estados Unidos), el abogado Fernando Franco, en donde me dice que debo cesar y desistir de publicar cualquier declaración sobre el expresidente (Álvaro) Uribe, sea de terceros o sea mía. Y en la misma carta me prohíbe hacer pública la carta. No solamente trata de censurarme sino que yo tengo que guardar el secreto de que ellos están tratando de censurar", señaló Daniel Coronell.

De acuerdo con el periodista, la solicitud de callar llega en momentos en que la Corte Suprema de Justicia investiga al expresidente Álvaro Uribe. "Todo esto en el contexto de una investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el senador Uribe por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y manipulación de testigos, que están expuestos en una carta firmada por el magistrado José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia".

Según explicó el periodista, Fernando Franco se identifica en su sitio oficial de internet como abogado. "Es un abogado de Miami, parece una persona especializada en manejar casos de inmigración. Considero que están buscando, a través de un litigio estratégico, silenciarme. Para nadie es un secreto lo costoso que es sostener litigios en Estados Unidos. Tal vez piensan que a través de ese golpe económico, aunque no prospere judicialmente, me van a tener controlado".

De todas formas, dijo el periodista Daniel Coronell, él no tiene la intención de callar frente a las investigaciones que está adelantando y no dejará de mencionar al expresidente Álvaro Uribe si en sus pesquisas debe hacerlo.

Escuche a Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de Univision y columnista de la revista Semana


Temas relacionados

Bogotá

Tiroteo en plena calle de Suba: intento de fleteo terminó generando pánico entre vecinos

Suba vivió momentos de terror tras disparos que frenaron intento de fleteo
Fleteo en Bogotá



Diana Ospina: cinco presuntos implicados en secuestro y paseo millonario en la mira de la Fiscalía

La mujer víctima de esta historia amplió su declaración ante las autoridades sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar sobre el secuestro y paseo millonario al que fue sometida.

Nueva operación contra narcotráfico en frontera con Ecuador: cayó millonario cargamento de las disidencias

Al parecer, la droga sería propiedad del grupo armado organizado residual de la estructura Dagoberto Ramos, del Bloque Occidental Jacobo Arenas.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente