Daniel Coronell: están buscando silenciarme

El periodista aseguró que un abogado de nombre Fernando Franco le hizo llegar una carta y le pidió no hacerla pública.
Daniel Coronell es un permanente crítico de Álvaro Uribe
Daniel Coronell, columnista de la revista Semana que es permanente crítico de Álvaro Uribe Crédito: Foto de la cuenta en Facebook de Daniel Coronell

El periodista Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de Univision y columnista de la revista Semana, habló con LA FM de la columna que publicó en la revista Semana, titulada Tres cartas, una historia, en la cual denuncia que le llegó una carta en la cual lo conminan a no hablar más del expresidente Álvaro Uribe.

"El día 13 de julio recibí una carta de un abogado de Miami (Estados Unidos), el abogado Fernando Franco, en donde me dice que debo cesar y desistir de publicar cualquier declaración sobre el expresidente (Álvaro) Uribe, sea de terceros o sea mía. Y en la misma carta me prohíbe hacer pública la carta. No solamente trata de censurarme sino que yo tengo que guardar el secreto de que ellos están tratando de censurar", señaló Daniel Coronell.

De acuerdo con el periodista, la solicitud de callar llega en momentos en que la Corte Suprema de Justicia investiga al expresidente Álvaro Uribe. "Todo esto en el contexto de una investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el senador Uribe por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y manipulación de testigos, que están expuestos en una carta firmada por el magistrado José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia".

Según explicó el periodista, Fernando Franco se identifica en su sitio oficial de internet como abogado. "Es un abogado de Miami, parece una persona especializada en manejar casos de inmigración. Considero que están buscando, a través de un litigio estratégico, silenciarme. Para nadie es un secreto lo costoso que es sostener litigios en Estados Unidos. Tal vez piensan que a través de ese golpe económico, aunque no prospere judicialmente, me van a tener controlado".

De todas formas, dijo el periodista Daniel Coronell, él no tiene la intención de callar frente a las investigaciones que está adelantando y no dejará de mencionar al expresidente Álvaro Uribe si en sus pesquisas debe hacerlo.

Escuche a Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de Univision y columnista de la revista Semana


Temas relacionados

Magnicidio

Conceden libertad condicional al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del DAS purgaba una pena de 30 años por su responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán.
General (R) Miguel Maza Márquez.



¿Qué se sabe de los siete jóvenes desaparecidos en Tolima? Habría una banda criminal implicada

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó que se aguarda por un informe de la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.

Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.