Daniel Coronell: están buscando silenciarme

El periodista aseguró que un abogado de nombre Fernando Franco le hizo llegar una carta y le pidió no hacerla pública.
Daniel Coronell es un permanente crítico de Álvaro Uribe
Daniel Coronell, columnista de la revista Semana que es permanente crítico de Álvaro Uribe Crédito: Foto de la cuenta en Facebook de Daniel Coronell

El periodista Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de Univision y columnista de la revista Semana, habló con LA FM de la columna que publicó en la revista Semana, titulada Tres cartas, una historia, en la cual denuncia que le llegó una carta en la cual lo conminan a no hablar más del expresidente Álvaro Uribe.

"El día 13 de julio recibí una carta de un abogado de Miami (Estados Unidos), el abogado Fernando Franco, en donde me dice que debo cesar y desistir de publicar cualquier declaración sobre el expresidente (Álvaro) Uribe, sea de terceros o sea mía. Y en la misma carta me prohíbe hacer pública la carta. No solamente trata de censurarme sino que yo tengo que guardar el secreto de que ellos están tratando de censurar", señaló Daniel Coronell.

De acuerdo con el periodista, la solicitud de callar llega en momentos en que la Corte Suprema de Justicia investiga al expresidente Álvaro Uribe. "Todo esto en el contexto de una investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el senador Uribe por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y manipulación de testigos, que están expuestos en una carta firmada por el magistrado José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia".

Según explicó el periodista, Fernando Franco se identifica en su sitio oficial de internet como abogado. "Es un abogado de Miami, parece una persona especializada en manejar casos de inmigración. Considero que están buscando, a través de un litigio estratégico, silenciarme. Para nadie es un secreto lo costoso que es sostener litigios en Estados Unidos. Tal vez piensan que a través de ese golpe económico, aunque no prospere judicialmente, me van a tener controlado".

De todas formas, dijo el periodista Daniel Coronell, él no tiene la intención de callar frente a las investigaciones que está adelantando y no dejará de mencionar al expresidente Álvaro Uribe si en sus pesquisas debe hacerlo.

Escuche a Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de Univision y columnista de la revista Semana


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026