Daniel Coronell es un permanente crítico de Álvaro Uribe
Daniel Coronell, columnista de la revista Semana que es permanente crítico de Álvaro Uribe
Foto de la cuenta en Facebook de Daniel Coronell
23 Jul 2018 09:23 AM

Daniel Coronell: están buscando silenciarme

El periodista aseguró que un abogado de nombre Fernando Franco le hizo llegar una carta y le pidió no hacerla pública. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El periodista Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de Univision y columnista de la revista Semana, habló con LA FM de la columna que publicó en la revista Semana, titulada Tres cartas, una historia, en la cual denuncia que le llegó una carta en la cual lo conminan a no hablar más del expresidente Álvaro Uribe. 

"El día 13 de julio recibí una carta de un abogado de Miami (Estados Unidos), el abogado Fernando Franco, en donde me dice que debo cesar y desistir de publicar cualquier declaración sobre el expresidente (Álvaro) Uribe, sea de terceros o sea mía. Y en la misma carta me prohíbe hacer pública la carta. No solamente trata de censurarme sino que yo tengo que guardar el secreto de que ellos están tratando de censurar", señaló Daniel Coronell.  

De acuerdo con el periodista, la solicitud de callar llega en momentos en que la Corte Suprema de Justicia investiga al expresidente Álvaro Uribe. "Todo esto en el contexto de una investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el senador Uribe por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y manipulación de testigos, que están expuestos en una carta firmada por el magistrado José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia".

Según explicó el periodista, Fernando Franco se identifica en su sitio oficial de internet como abogado. "Es un abogado de Miami, parece una persona especializada en manejar casos de inmigración. Considero que están buscando, a través de un litigio estratégico, silenciarme. Para nadie es un secreto lo costoso que es sostener litigios en Estados Unidos. Tal vez piensan que a través de ese golpe económico, aunque no prospere judicialmente, me van a tener controlado".

De todas formas, dijo el periodista Daniel Coronell, él no tiene la intención de callar frente a las investigaciones que está adelantando y no dejará de mencionar al expresidente Álvaro Uribe si en sus pesquisas debe hacerlo. 

Escuche a Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de Univision y columnista de la revista Semana 

Audio

Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de Univision y columnista de la revista Semana 

0:27 5:25
Fuente
LA FM