Daniel Coronell: están buscando silenciarme

El periodista aseguró que un abogado de nombre Fernando Franco le hizo llegar una carta y le pidió no hacerla pública.
Daniel Coronell es un permanente crítico de Álvaro Uribe
Daniel Coronell, columnista de la revista Semana que es permanente crítico de Álvaro Uribe Crédito: Foto de la cuenta en Facebook de Daniel Coronell

El periodista Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de Univision y columnista de la revista Semana, habló con LA FM de la columna que publicó en la revista Semana, titulada Tres cartas, una historia, en la cual denuncia que le llegó una carta en la cual lo conminan a no hablar más del expresidente Álvaro Uribe.

"El día 13 de julio recibí una carta de un abogado de Miami (Estados Unidos), el abogado Fernando Franco, en donde me dice que debo cesar y desistir de publicar cualquier declaración sobre el expresidente (Álvaro) Uribe, sea de terceros o sea mía. Y en la misma carta me prohíbe hacer pública la carta. No solamente trata de censurarme sino que yo tengo que guardar el secreto de que ellos están tratando de censurar", señaló Daniel Coronell.

De acuerdo con el periodista, la solicitud de callar llega en momentos en que la Corte Suprema de Justicia investiga al expresidente Álvaro Uribe. "Todo esto en el contexto de una investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el senador Uribe por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y manipulación de testigos, que están expuestos en una carta firmada por el magistrado José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia".

Según explicó el periodista, Fernando Franco se identifica en su sitio oficial de internet como abogado. "Es un abogado de Miami, parece una persona especializada en manejar casos de inmigración. Considero que están buscando, a través de un litigio estratégico, silenciarme. Para nadie es un secreto lo costoso que es sostener litigios en Estados Unidos. Tal vez piensan que a través de ese golpe económico, aunque no prospere judicialmente, me van a tener controlado".

De todas formas, dijo el periodista Daniel Coronell, él no tiene la intención de callar frente a las investigaciones que está adelantando y no dejará de mencionar al expresidente Álvaro Uribe si en sus pesquisas debe hacerlo.

Escuche a Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de Univision y columnista de la revista Semana


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.
Corte Suprema de Justicia



Caso de mujer que cayó de un cuarto piso: capturan a presunto feminicida en Kennedy

La captura estaría relacionada con el caso de la muerte de una mujer que, al parecer, fue lanzada desde un cuarto piso el pasado 10 de mayo de 2026 en el sector de María Paz.

Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata