Dan de alta al exsenador Luis Alberto Gil, capturado junto a Bermeo

Gil fue llevado a los calabozos del antiguo DAS.
Luis Alberto Gil
Luis Alberto Gil Crédito: Colprensa

El exsenador Luis Alberto Gil, capturado el pasado viernes junto al fiscal de la JEP Carlos Bermeo, fue dado de alta y trasladado a los calabozos del antiguo DAS.

Gil estaba hospitalizado en la Clínica Colombia, luego de sufrir una insuficiencia cardíaca después de haber sido capturado.

Lea también: El audio que enredaría al fiscal de la JEP Carlos Bermeo en el caso Santrich

De hecho, la legalización de captura tuvo que llevarse a cabo en esta clínica para evitar el vencimiento de los términos legales.

A Gil, al fiscal Bermeo y a otras tres personas se les acusa de pactar un soborno de dos millones de dólares para frenar el proceso de extradición del exjefe de las Farc 'Jesús Santrich'.

En el momento de la captura, la Fiscalía señaló que los capturados recibían 500 mil dólares como anticipo de esta transacción ilícita.

Le puede interesar: Carlos Bermeo se declaró inocente de interferir en extradición de Santrich

Además, la Fiscalía los señala de haber negociado el envío de 120 kilos de cocaína con destino a Roma, Italia.

Debido a su hospitalización, el exsenador Gil estuvo presente en la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento a través de videoconferencia.

Este miércoles, Gil deberá asistir a la continuación de la audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, en la que la juez 22 de control de garantías deberá decidir si envía o no a la cárcel a los cinco implicados en este caso.

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026