Dan de alta al exsenador Luis Alberto Gil, capturado junto a Bermeo

Gil fue llevado a los calabozos del antiguo DAS.
Luis Alberto Gil
Luis Alberto Gil Crédito: Colprensa

El exsenador Luis Alberto Gil, capturado el pasado viernes junto al fiscal de la JEP Carlos Bermeo, fue dado de alta y trasladado a los calabozos del antiguo DAS.

Gil estaba hospitalizado en la Clínica Colombia, luego de sufrir una insuficiencia cardíaca después de haber sido capturado.

Lea también: El audio que enredaría al fiscal de la JEP Carlos Bermeo en el caso Santrich

De hecho, la legalización de captura tuvo que llevarse a cabo en esta clínica para evitar el vencimiento de los términos legales.

A Gil, al fiscal Bermeo y a otras tres personas se les acusa de pactar un soborno de dos millones de dólares para frenar el proceso de extradición del exjefe de las Farc 'Jesús Santrich'.

En el momento de la captura, la Fiscalía señaló que los capturados recibían 500 mil dólares como anticipo de esta transacción ilícita.

Le puede interesar: Carlos Bermeo se declaró inocente de interferir en extradición de Santrich

Además, la Fiscalía los señala de haber negociado el envío de 120 kilos de cocaína con destino a Roma, Italia.

Debido a su hospitalización, el exsenador Gil estuvo presente en la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento a través de videoconferencia.

Este miércoles, Gil deberá asistir a la continuación de la audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, en la que la juez 22 de control de garantías deberá decidir si envía o no a la cárcel a los cinco implicados en este caso.

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia