Dan de alta al exsenador Luis Alberto Gil, capturado junto a Bermeo

Gil fue llevado a los calabozos del antiguo DAS.
Luis Alberto Gil
Luis Alberto Gil Crédito: Colprensa

El exsenador Luis Alberto Gil, capturado el pasado viernes junto al fiscal de la JEP Carlos Bermeo, fue dado de alta y trasladado a los calabozos del antiguo DAS.

Gil estaba hospitalizado en la Clínica Colombia, luego de sufrir una insuficiencia cardíaca después de haber sido capturado.

Lea también: El audio que enredaría al fiscal de la JEP Carlos Bermeo en el caso Santrich

De hecho, la legalización de captura tuvo que llevarse a cabo en esta clínica para evitar el vencimiento de los términos legales.

A Gil, al fiscal Bermeo y a otras tres personas se les acusa de pactar un soborno de dos millones de dólares para frenar el proceso de extradición del exjefe de las Farc 'Jesús Santrich'.

En el momento de la captura, la Fiscalía señaló que los capturados recibían 500 mil dólares como anticipo de esta transacción ilícita.

Le puede interesar: Carlos Bermeo se declaró inocente de interferir en extradición de Santrich

Además, la Fiscalía los señala de haber negociado el envío de 120 kilos de cocaína con destino a Roma, Italia.

Debido a su hospitalización, el exsenador Gil estuvo presente en la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento a través de videoconferencia.

Este miércoles, Gil deberá asistir a la continuación de la audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, en la que la juez 22 de control de garantías deberá decidir si envía o no a la cárcel a los cinco implicados en este caso.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.