Dan de alta al exsenador Luis Alberto Gil, capturado junto a Bermeo

Gil fue llevado a los calabozos del antiguo DAS.
Luis Alberto Gil
Luis Alberto Gil Crédito: Colprensa

El exsenador Luis Alberto Gil, capturado el pasado viernes junto al fiscal de la JEP Carlos Bermeo, fue dado de alta y trasladado a los calabozos del antiguo DAS.

Gil estaba hospitalizado en la Clínica Colombia, luego de sufrir una insuficiencia cardíaca después de haber sido capturado.

Lea también: El audio que enredaría al fiscal de la JEP Carlos Bermeo en el caso Santrich

De hecho, la legalización de captura tuvo que llevarse a cabo en esta clínica para evitar el vencimiento de los términos legales.

A Gil, al fiscal Bermeo y a otras tres personas se les acusa de pactar un soborno de dos millones de dólares para frenar el proceso de extradición del exjefe de las Farc 'Jesús Santrich'.

En el momento de la captura, la Fiscalía señaló que los capturados recibían 500 mil dólares como anticipo de esta transacción ilícita.

Le puede interesar: Carlos Bermeo se declaró inocente de interferir en extradición de Santrich

Además, la Fiscalía los señala de haber negociado el envío de 120 kilos de cocaína con destino a Roma, Italia.

Debido a su hospitalización, el exsenador Gil estuvo presente en la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento a través de videoconferencia.

Este miércoles, Gil deberá asistir a la continuación de la audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, en la que la juez 22 de control de garantías deberá decidir si envía o no a la cárcel a los cinco implicados en este caso.

actos violentos

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.
Denuncias de rutas 'piratas que se tomaron el transporte en Soacha.



“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal