Dan de alta al exsenador Luis Alberto Gil, capturado junto a Bermeo

Gil fue llevado a los calabozos del antiguo DAS.
Luis Alberto Gil
Luis Alberto Gil Crédito: Colprensa

El exsenador Luis Alberto Gil, capturado el pasado viernes junto al fiscal de la JEP Carlos Bermeo, fue dado de alta y trasladado a los calabozos del antiguo DAS.

Gil estaba hospitalizado en la Clínica Colombia, luego de sufrir una insuficiencia cardíaca después de haber sido capturado.

Lea también: El audio que enredaría al fiscal de la JEP Carlos Bermeo en el caso Santrich

De hecho, la legalización de captura tuvo que llevarse a cabo en esta clínica para evitar el vencimiento de los términos legales.

A Gil, al fiscal Bermeo y a otras tres personas se les acusa de pactar un soborno de dos millones de dólares para frenar el proceso de extradición del exjefe de las Farc 'Jesús Santrich'.

En el momento de la captura, la Fiscalía señaló que los capturados recibían 500 mil dólares como anticipo de esta transacción ilícita.

Le puede interesar: Carlos Bermeo se declaró inocente de interferir en extradición de Santrich

Además, la Fiscalía los señala de haber negociado el envío de 120 kilos de cocaína con destino a Roma, Italia.

Debido a su hospitalización, el exsenador Gil estuvo presente en la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento a través de videoconferencia.

Este miércoles, Gil deberá asistir a la continuación de la audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, en la que la juez 22 de control de garantías deberá decidir si envía o no a la cárcel a los cinco implicados en este caso.

Condena

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.
Mindeporte lamentó la muerte de Marlon Pérez



Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026