Cuerpo de niña muerta en bombardeo estuvo dos meses en Medicina Legal

Las exequias de Diana Medina se realizarán este viernes en Bogotá
Imagen referencial
Crédito: Archivo

Los restos de Diana Medina Garzón, una de las jóvenes víctimas del bombardeo en Caquetá, fueron entregados este jueves a sus familiares, luego de permanecer más dos meses en Medicina Legal.

La madre de la joven, Rosalba Garzón, aseguró que le perdió el rastro a su hija luego de que saliera a pasear con unas amigas hace más de seis meses.

"Mi hija, quién vivía conmigo, aquí en Bogotá, decidió irse a vivir con su padre a una finca que él tiene en zona rural del municipio de Puerto Rico en el departamento del Caquetá, dónde él la puso a estudiar", dijo la señora Garzón.

Lea también: Duque pide investigar el reclutamiento de menores de edad

Agregó que en las conversaciones que había tenido con ella le había contado que estaba contenta y que su padre siempre la acompañaba a donde fuera incluyendo al colegio.

Por su parte, el tío de Diana dijo que ella era una joven muy alegre que tenía muchos sueños en la vida, entre ellos ser integrante de la Policía Nacional y una futbolista profesional para poder ganar dinero y sacar a su familia adelante ya que son de escasos recursos.

"Lo que se nos hace extraño de este hecho es que sólo hasta la semana pasada se les informó por parte de la Fiscalía de lo que había pasado con su sobrina", explicó Onebir Medina.

Le puede interesar: Gobierno respeta menores pero no puede paralizar acción contra criminales: Uribe

Agregó que les entregaron los restos de la joven en un ataúd herméticamente cerrado porque al parecer ya estaban descompuestos.

Las exequias de Diana Medina se llevarán a cabo este viernes en la Iglesia Santa Cecilia de Venecia y posteriormente sus restos serán inhumados en el Cementerio Jardines del Apogeo.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .
Galán y Kevin Ángel.



Elecciones 2026: Policía detectó 32 municipios con riesgo de acciones violentas y 38 en alerta por posible fraude electoral

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, señaló que la institución realizó un mapa de prevención y seguridad electoral.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal