Imagen referencial
Archivo
7 Nov 2019 11:07 PM

Cuerpo de niña muerta en bombardeo estuvo dos meses en Medicina Legal

Las exequias de Diana Medina se realizarán este viernes en Bogotá
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Los restos de Diana Medina Garzón, una de las jóvenes víctimas del bombardeo en Caquetá, fueron entregados este jueves a sus familiares, luego de permanecer  más dos meses en Medicina Legal. 

La madre de la joven, Rosalba Garzón, aseguró que le perdió el rastro a su hija luego de que saliera a pasear con unas amigas hace más de seis meses. 

"Mi hija, quién vivía conmigo, aquí en Bogotá, decidió irse a vivir con su padre a una finca que él tiene en zona rural del municipio de Puerto Rico en el departamento del Caquetá, dónde él la puso a estudiar", dijo la señora Garzón. 

Lea también:  Duque pide investigar el reclutamiento de menores de edad

Agregó que en las conversaciones que había tenido con ella le había contado que estaba contenta y que su padre siempre la acompañaba a donde fuera incluyendo al colegio.

Por su parte, el tío de Diana  dijo que ella era una joven muy alegre que tenía muchos sueños en la vida, entre ellos ser integrante de la Policía Nacional y una futbolista profesional para poder ganar dinero y sacar a su familia adelante ya que son de escasos recursos. 

"Lo que se nos hace extraño de este hecho es que sólo hasta la semana pasada se les informó por parte de la Fiscalía de lo que había pasado con su sobrina", explicó Onebir Medina. 

Le puede interesar: Gobierno respeta menores pero no puede paralizar acción contra criminales: Uribe

Agregó que les entregaron los restos de la joven en un ataúd herméticamente cerrado porque al parecer ya estaban descompuestos.

Las exequias de Diana Medina se llevarán a cabo este viernes en la Iglesia Santa Cecilia de Venecia y posteriormente sus restos serán inhumados en el  Cementerio  Jardines del Apogeo.

Fuente
Sistema Integrado de Información