Cuerpo de niña muerta en bombardeo estuvo dos meses en Medicina Legal

Las exequias de Diana Medina se realizarán este viernes en Bogotá
Imagen referencial
Crédito: Archivo

Los restos de Diana Medina Garzón, una de las jóvenes víctimas del bombardeo en Caquetá, fueron entregados este jueves a sus familiares, luego de permanecer más dos meses en Medicina Legal.

La madre de la joven, Rosalba Garzón, aseguró que le perdió el rastro a su hija luego de que saliera a pasear con unas amigas hace más de seis meses.

"Mi hija, quién vivía conmigo, aquí en Bogotá, decidió irse a vivir con su padre a una finca que él tiene en zona rural del municipio de Puerto Rico en el departamento del Caquetá, dónde él la puso a estudiar", dijo la señora Garzón.

Lea también: Duque pide investigar el reclutamiento de menores de edad

Agregó que en las conversaciones que había tenido con ella le había contado que estaba contenta y que su padre siempre la acompañaba a donde fuera incluyendo al colegio.

Por su parte, el tío de Diana dijo que ella era una joven muy alegre que tenía muchos sueños en la vida, entre ellos ser integrante de la Policía Nacional y una futbolista profesional para poder ganar dinero y sacar a su familia adelante ya que son de escasos recursos.

"Lo que se nos hace extraño de este hecho es que sólo hasta la semana pasada se les informó por parte de la Fiscalía de lo que había pasado con su sobrina", explicó Onebir Medina.

Le puede interesar: Gobierno respeta menores pero no puede paralizar acción contra criminales: Uribe

Agregó que les entregaron los restos de la joven en un ataúd herméticamente cerrado porque al parecer ya estaban descompuestos.

Las exequias de Diana Medina se llevarán a cabo este viernes en la Iglesia Santa Cecilia de Venecia y posteriormente sus restos serán inhumados en el Cementerio Jardines del Apogeo.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.
Hombres fueron capturados



Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella