Cuerpo de niña muerta en bombardeo estuvo dos meses en Medicina Legal

Las exequias de Diana Medina se realizarán este viernes en Bogotá
Imagen referencial
Crédito: Archivo

Los restos de Diana Medina Garzón, una de las jóvenes víctimas del bombardeo en Caquetá, fueron entregados este jueves a sus familiares, luego de permanecer más dos meses en Medicina Legal.

La madre de la joven, Rosalba Garzón, aseguró que le perdió el rastro a su hija luego de que saliera a pasear con unas amigas hace más de seis meses.

"Mi hija, quién vivía conmigo, aquí en Bogotá, decidió irse a vivir con su padre a una finca que él tiene en zona rural del municipio de Puerto Rico en el departamento del Caquetá, dónde él la puso a estudiar", dijo la señora Garzón.

Lea también: Duque pide investigar el reclutamiento de menores de edad

Agregó que en las conversaciones que había tenido con ella le había contado que estaba contenta y que su padre siempre la acompañaba a donde fuera incluyendo al colegio.

Por su parte, el tío de Diana dijo que ella era una joven muy alegre que tenía muchos sueños en la vida, entre ellos ser integrante de la Policía Nacional y una futbolista profesional para poder ganar dinero y sacar a su familia adelante ya que son de escasos recursos.

"Lo que se nos hace extraño de este hecho es que sólo hasta la semana pasada se les informó por parte de la Fiscalía de lo que había pasado con su sobrina", explicó Onebir Medina.

Le puede interesar: Gobierno respeta menores pero no puede paralizar acción contra criminales: Uribe

Agregó que les entregaron los restos de la joven en un ataúd herméticamente cerrado porque al parecer ya estaban descompuestos.

Las exequias de Diana Medina se llevarán a cabo este viernes en la Iglesia Santa Cecilia de Venecia y posteriormente sus restos serán inhumados en el Cementerio Jardines del Apogeo.


Temas relacionados

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.