Cuerpo de Martín Elías ya no será exhumado

El conductor del cantante vallenato se encuentra actualmente en un proceso judicial.
Martín Elías
Martín Elías Crédito: Colprensa

A última hora, la defensa de Armando Quintero Ponce desistió de su petición para exhumar el cuerpo del cantante vallenato Martín Elías Díaz, quien falleció en un accidente de tránsito el 17 de abril de 2017.

Pese a que ya se había manifestado la solicitud dentro del proceso que se adelanta contra Quintero Ponce por el delito de homicidio culposo, la estrategia de la defensa cambió tras recibir un documento firmado por un médico forense.

En contexto: Prueba demostraría que muerte de Martín Elías fue un homicidio culposo

Quintero es señalado por la Fiscalía General de conducir la camioneta del artista con exceso de velocidad. Sin embargo, su defensa insiste que el cantante vallenato falleció por un caso de negligencia médica.

La diligencia que se tenía programada para este jueves fue cancelada después que la defensa del procesado presentara el desistimiento asegurando que no era necesario realizar la exhumación puesto que lo que se quiere demostrar se puede realizar con los interrogatorios a los profesionales de salud.

“(…) los aspectos que se perseguían establecer con una segunda necropsia se pueden determinar con el interrogatorio a los médicos que lo atendieron en el hospital de San Onofre, en la Clínica Santa María de Sincelejo y el galeno que elaboró el informe de necropsia, conforme a lo ordenado en la audiencia preparatoria, llevada a cabo el 13 de julio pasado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo”, precisa uno de los apartes del documento.

Noticia en desarrollo…


Temas relacionados

Magnicidio

PRIMICIA | Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos y condenó a otros dos implicados en el magnicidio

La juez novena penal especializada de Bogotá dio luz verde a los preacuerdos; a su vez, condenó a penas de 11 y 15 años a dos de los responsables.
Agarrón de Miguel Uribe y congresistas del Pacto Histórico



De la Espriella presentará este jueves la nueva cúpula militar: estos son los nombres que suenan

Varios generales de experiencia aparecen como posibles integrantes de la nueva cúpula.

VIDEO | Policía sufrió brutal ataque con arma blanca en un CAI en el sur de Bogotá

El atacante fue abatido por parte del uniformado que se defendió de la agresión.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco