Cuerpo de Martín Elías ya no será exhumado

El conductor del cantante vallenato se encuentra actualmente en un proceso judicial.
Martín Elías
Martín Elías Crédito: Colprensa

A última hora, la defensa de Armando Quintero Ponce desistió de su petición para exhumar el cuerpo del cantante vallenato Martín Elías Díaz, quien falleció en un accidente de tránsito el 17 de abril de 2017.

Pese a que ya se había manifestado la solicitud dentro del proceso que se adelanta contra Quintero Ponce por el delito de homicidio culposo, la estrategia de la defensa cambió tras recibir un documento firmado por un médico forense.

En contexto: Prueba demostraría que muerte de Martín Elías fue un homicidio culposo

Quintero es señalado por la Fiscalía General de conducir la camioneta del artista con exceso de velocidad. Sin embargo, su defensa insiste que el cantante vallenato falleció por un caso de negligencia médica.

La diligencia que se tenía programada para este jueves fue cancelada después que la defensa del procesado presentara el desistimiento asegurando que no era necesario realizar la exhumación puesto que lo que se quiere demostrar se puede realizar con los interrogatorios a los profesionales de salud.

“(…) los aspectos que se perseguían establecer con una segunda necropsia se pueden determinar con el interrogatorio a los médicos que lo atendieron en el hospital de San Onofre, en la Clínica Santa María de Sincelejo y el galeno que elaboró el informe de necropsia, conforme a lo ordenado en la audiencia preparatoria, llevada a cabo el 13 de julio pasado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo”, precisa uno de los apartes del documento.

Noticia en desarrollo…


Temas relacionados

Arauca

Cinco presuntos guerrilleros del ELN fueron capturados en Arauca

Los capturados fueron señalados de participar en varios homicidios en ese departamento fronterizo según denunció el Ejército Nacional y Policía Nacional.
Guerrilleros ELN Arauca



Emergencia por incendios en Cundinamarca: cuatro municipios arden en llamas

Según las autoridades, Pacho, Bojacá, Caparrapí y Albán arden en llamas y se suman a los cinco incendios registrados el 4 de septiembre en el departamento.

Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.