Cuentas bancarias de contratista que recibió $70 mil millones del MinTIC fueron embargadas

El embargo fue ejecutado por el Ministerio de Tecnologías.
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados

La ministra de las tecnologías Karen Abudinen, anunció que fueron embargadas las cuentas bancarias, inmuebles y vehículos a la Unión Temporal Centros Poblados y sus integrantes, tras ratificarse el pasado 13 de agosto, la caducidad del contrato con el que se buscaba llevar internet gratuito a colegios de zonas rurales del país.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria precisó que esta acción se realiza "procediendo con las facultades de la Ley", reiterando que la caducidad del documento se dio la semana anterior, en medio del escándalo por el polémico contrato de un billón de pesos.

Le puede interesar: Prácticas profesionales ya cuentan como experiencia laboral

No obstante, esta semana con una serie de fotografías divulgadas por la Unión Temporal Centros Poblados, esa compañía trató de dejar en evidencia la inversión de los 70 mil millones de pesos de anticipo que le entregó el Ministerio de las Tecnologías.

De acuerdo con esa empresa, "no es cierto que el anticipo recibido por valor de 70.000 millones esté embolatado o esté perdido como lo han manifestado algunos medios de comunicación haciendo eco de la desinformación en que ha incurrido MinTIC, toda vez que dicho anticipo se ha destinado para realizar las adquisiciones de equipos necesarias para la ejecución del contrato".

Vea aquí: Estructurarán la normativa para dar licencias de conducción a personas sordas

Incluso, el presidente Iván Duque manifestó que desde el Gobierno "no descansarán" hasta recuperar esos 70 mil millones de pesos .

El mandatario, quien ya se había manifestado en defensa de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, reiteró que Colombia trabajará de la mano de autoridades internacionales para dar con los responsables que estarían detrás de esta "operación fraudulenta", como él mismo lo señaló.


Policía Nacional

De patrullar Pereira, a conquistar corazones cantando con un artista callejero: la historia del subintendente Jefferson Montaño

El director de la Policía Nacional, general Alejandro Barrera, aseguró que el subintendente Montaño será condecorado por su servicio a la comunidad.
Subintendente Jefferson Montaña, Policía Metropolitana de Pereira.



Hallan cuerpo sin vida en canal de agua de Kennedy: esto se sabe

Autoridades de criminalística inspeccionan el lugar para determinar los móviles del hallazgo.

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin