Cuentas bancarias de contratista que recibió $70 mil millones del MinTIC fueron embargadas

El embargo fue ejecutado por el Ministerio de Tecnologías.
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados

La ministra de las tecnologías Karen Abudinen, anunció que fueron embargadas las cuentas bancarias, inmuebles y vehículos a la Unión Temporal Centros Poblados y sus integrantes, tras ratificarse el pasado 13 de agosto, la caducidad del contrato con el que se buscaba llevar internet gratuito a colegios de zonas rurales del país.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria precisó que esta acción se realiza "procediendo con las facultades de la Ley", reiterando que la caducidad del documento se dio la semana anterior, en medio del escándalo por el polémico contrato de un billón de pesos.

Le puede interesar: Prácticas profesionales ya cuentan como experiencia laboral

No obstante, esta semana con una serie de fotografías divulgadas por la Unión Temporal Centros Poblados, esa compañía trató de dejar en evidencia la inversión de los 70 mil millones de pesos de anticipo que le entregó el Ministerio de las Tecnologías.

De acuerdo con esa empresa, "no es cierto que el anticipo recibido por valor de 70.000 millones esté embolatado o esté perdido como lo han manifestado algunos medios de comunicación haciendo eco de la desinformación en que ha incurrido MinTIC, toda vez que dicho anticipo se ha destinado para realizar las adquisiciones de equipos necesarias para la ejecución del contrato".

Vea aquí: Estructurarán la normativa para dar licencias de conducción a personas sordas

Incluso, el presidente Iván Duque manifestó que desde el Gobierno "no descansarán" hasta recuperar esos 70 mil millones de pesos .

El mandatario, quien ya se había manifestado en defensa de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, reiteró que Colombia trabajará de la mano de autoridades internacionales para dar con los responsables que estarían detrás de esta "operación fraudulenta", como él mismo lo señaló.


Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes