Cuatro niños que vivían con mamá de Sara Sofía fueron rescatados durante captura de la mujer

Los niños de 5, 7, 9 y 10 años de edad ya están bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
ICBF confirmó que durante la captura de la mamá de Sara Sofía, fueron rescatados cuatro menores
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Desde Cartagena, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, dio a conocer que durante el procedimiento de captura de Carolina Galván, madre de la niña desaparecida Sara Sofía, fueron rescatados otro cuatro menores de edad.

Estos cuatro menores de 5, 7, 9 y 10 años de edad que ya están bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se encontraban con los presuntos responsables de la desaparición de la menor de dos años.

Le puede interesar: Video y detalles de captura a mamá de Sara Sofía Galván; deberá responder por desaparición forzada

“Estamos buscando la protección y la garantía de los derechos de los menores y seguimos buscando a la niña Sara, cualquier persona que tenga información sobre ella, no dude en dar aviso, gracias a esta captura podemos tener indicios de lo que pasó con la menor, pero será la Policía y la Fiscalía los que determinen eso”, dijo.

“Volvemos al esquema de la violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes. Recordemos la encuesta que se hizo en el año 2018 de violencia contra la niñez, en la que se estableció que el 42% de los menores de 18 años han tenido algún tipo de violación a su integridad”.

Fue enfática en decir que, con los niños bajo custodia del ICBF, empieza todo el sistema de reparación y reconstrucción de los hechos para entender que fue lo que sucedió con la niña Sara Sofia, luego de que su mamá, Carolina Galván, confesará que la tiró al río Tunjuelito .

Lea además: Sara Sofía: por agua y aire autoridades buscan rastros de la niña en Bogotá

Más allá de decirles quienes son los niños, es entender que como sociedad tenemos que cambiar normas y valores; y en este caso, obviamente seguiremos trabajando de la mano de la Fiscalía General de la Nación, para poder establecer la responsabilidad y el grado de afectación”, explicó.

“En el artículo 44 dice que los derechos de la niñez son preponderantes, pero se volvió un adorno; más allá de eso, es decirle a Colombia que la niñez es el presente, el futuro, son el talento humano para rescatar en lo que nos hemos convertido”, concluyó.

Hay que resaltar que, recientemente el fiscal anunció la captura de Carolina Galván y su pareja sentimental, por estar presuntamente relacionados con la desaparición forzada de la menor.


Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026