Cuatro niños que vivían con mamá de Sara Sofía fueron rescatados durante captura de la mujer

Los niños de 5, 7, 9 y 10 años de edad ya están bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
ICBF confirmó que durante la captura de la mamá de Sara Sofía, fueron rescatados cuatro menores
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Desde Cartagena, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, dio a conocer que durante el procedimiento de captura de Carolina Galván, madre de la niña desaparecida Sara Sofía, fueron rescatados otro cuatro menores de edad.

Estos cuatro menores de 5, 7, 9 y 10 años de edad que ya están bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se encontraban con los presuntos responsables de la desaparición de la menor de dos años.

Le puede interesar: Video y detalles de captura a mamá de Sara Sofía Galván; deberá responder por desaparición forzada

“Estamos buscando la protección y la garantía de los derechos de los menores y seguimos buscando a la niña Sara, cualquier persona que tenga información sobre ella, no dude en dar aviso, gracias a esta captura podemos tener indicios de lo que pasó con la menor, pero será la Policía y la Fiscalía los que determinen eso”, dijo.

“Volvemos al esquema de la violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes. Recordemos la encuesta que se hizo en el año 2018 de violencia contra la niñez, en la que se estableció que el 42% de los menores de 18 años han tenido algún tipo de violación a su integridad”.

Fue enfática en decir que, con los niños bajo custodia del ICBF, empieza todo el sistema de reparación y reconstrucción de los hechos para entender que fue lo que sucedió con la niña Sara Sofia, luego de que su mamá, Carolina Galván, confesará que la tiró al río Tunjuelito .

Lea además: Sara Sofía: por agua y aire autoridades buscan rastros de la niña en Bogotá

Más allá de decirles quienes son los niños, es entender que como sociedad tenemos que cambiar normas y valores; y en este caso, obviamente seguiremos trabajando de la mano de la Fiscalía General de la Nación, para poder establecer la responsabilidad y el grado de afectación”, explicó.

“En el artículo 44 dice que los derechos de la niñez son preponderantes, pero se volvió un adorno; más allá de eso, es decirle a Colombia que la niñez es el presente, el futuro, son el talento humano para rescatar en lo que nos hemos convertido”, concluyó.

Hay que resaltar que, recientemente el fiscal anunció la captura de Carolina Galván y su pareja sentimental, por estar presuntamente relacionados con la desaparición forzada de la menor.


Derechos humanos

En 2025 la situación de derechos humanos empeoró en Colombia: informe de la ONU

El desplazamiento forzado aumentó un 85% y los ataques con explosivos se incrementaron, respecto al 2024.
Informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia - 2025.



Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta Gad 3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.