Cuatro niños que vivían con mamá de Sara Sofía fueron rescatados durante captura de la mujer

Los niños de 5, 7, 9 y 10 años de edad ya están bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
ICBF confirmó que durante la captura de la mamá de Sara Sofía, fueron rescatados cuatro menores
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Desde Cartagena, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, dio a conocer que durante el procedimiento de captura de Carolina Galván, madre de la niña desaparecida Sara Sofía, fueron rescatados otro cuatro menores de edad.

Estos cuatro menores de 5, 7, 9 y 10 años de edad que ya están bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se encontraban con los presuntos responsables de la desaparición de la menor de dos años.

Le puede interesar: Video y detalles de captura a mamá de Sara Sofía Galván; deberá responder por desaparición forzada

“Estamos buscando la protección y la garantía de los derechos de los menores y seguimos buscando a la niña Sara, cualquier persona que tenga información sobre ella, no dude en dar aviso, gracias a esta captura podemos tener indicios de lo que pasó con la menor, pero será la Policía y la Fiscalía los que determinen eso”, dijo.

“Volvemos al esquema de la violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes. Recordemos la encuesta que se hizo en el año 2018 de violencia contra la niñez, en la que se estableció que el 42% de los menores de 18 años han tenido algún tipo de violación a su integridad”.

Fue enfática en decir que, con los niños bajo custodia del ICBF, empieza todo el sistema de reparación y reconstrucción de los hechos para entender que fue lo que sucedió con la niña Sara Sofia, luego de que su mamá, Carolina Galván, confesará que la tiró al río Tunjuelito .

Lea además: Sara Sofía: por agua y aire autoridades buscan rastros de la niña en Bogotá

Más allá de decirles quienes son los niños, es entender que como sociedad tenemos que cambiar normas y valores; y en este caso, obviamente seguiremos trabajando de la mano de la Fiscalía General de la Nación, para poder establecer la responsabilidad y el grado de afectación”, explicó.

“En el artículo 44 dice que los derechos de la niñez son preponderantes, pero se volvió un adorno; más allá de eso, es decirle a Colombia que la niñez es el presente, el futuro, son el talento humano para rescatar en lo que nos hemos convertido”, concluyó.

Hay que resaltar que, recientemente el fiscal anunció la captura de Carolina Galván y su pareja sentimental, por estar presuntamente relacionados con la desaparición forzada de la menor.





Alerta en Nariño: se reportan ráfagas de fusil y enfrentamientos en Cumbitara

La comunidad ha registrado en videos los momentos de alteración del orden público que se presentan en zona rural de este municipio.

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.