Cuatro miembros de grupos armados organizados se desmovilizaron

La acción de desmovilización tuvo lugar en el departamento de Guaviare.
Desmovilizados-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cuatro miembros del GAO (grupo armado organizado) residual frente primero se desmovilizaron ante el Ejercito Nacional. Entre los hombres cuales se destacan el cabecilla principal de la comisión de orden público y su radista.

La Brigada 22, con tropas del Batallón de Selva José María Ortega, en coordinación con la Policía Nacional, lograron presionar la entrega voluntaria de estos hombres.

La acción se logró en el municipio de Miraflores, donde alias Duvier y alias Brandon, manifiestan el deseo de desmovilizarse.

'Duvier' afirmó que en el grupo armado recibía malos tratos y la constante presión por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada.

Según el Ejército, con la desmovilización de alias Duvier se logra dar un contundente golpe a la columna vertebral del GAO residual frente primero, quien pierde fuerza y capacidad logística para adelantar acciones terroristas.

Cabe destacar que alias Duvier y alias Brandon llevaban consigo una pistola calibre 9mm prieto beretta y un revólver calibre 38mm con su respectiva munición.

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.