Cuatro miembros de grupos armados organizados se desmovilizaron

La acción de desmovilización tuvo lugar en el departamento de Guaviare.
Desmovilizados-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cuatro miembros del GAO (grupo armado organizado) residual frente primero se desmovilizaron ante el Ejercito Nacional. Entre los hombres cuales se destacan el cabecilla principal de la comisión de orden público y su radista.

La Brigada 22, con tropas del Batallón de Selva José María Ortega, en coordinación con la Policía Nacional, lograron presionar la entrega voluntaria de estos hombres.

La acción se logró en el municipio de Miraflores, donde alias Duvier y alias Brandon, manifiestan el deseo de desmovilizarse.

'Duvier' afirmó que en el grupo armado recibía malos tratos y la constante presión por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada.

Según el Ejército, con la desmovilización de alias Duvier se logra dar un contundente golpe a la columna vertebral del GAO residual frente primero, quien pierde fuerza y capacidad logística para adelantar acciones terroristas.

Cabe destacar que alias Duvier y alias Brandon llevaban consigo una pistola calibre 9mm prieto beretta y un revólver calibre 38mm con su respectiva munición.

Homicidios

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



¿Quién era alias Niche, el abatido cabecilla del ELN que utilizaba drones explosivos contra la Fuerza Pública? Este es su historial

En medio de la operación, un soldado resultó herido y fue trasladado hacia Bucaramanga, donde recibe atención médica especializada.

En reunión con MinDefensa, gobernador de Antioquia propone piloto de aspersión con drones y glifosato en su departamento

El gobernador de Antioquia, Julián Rendón, cuestionó la poca participación de la Fiscalía en los consejos de seguridad que ha presidido durante su administración.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.