Cuatro miembros de grupos armados organizados se desmovilizaron

La acción de desmovilización tuvo lugar en el departamento de Guaviare.
Desmovilizados-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cuatro miembros del GAO (grupo armado organizado) residual frente primero se desmovilizaron ante el Ejercito Nacional. Entre los hombres cuales se destacan el cabecilla principal de la comisión de orden público y su radista.

La Brigada 22, con tropas del Batallón de Selva José María Ortega, en coordinación con la Policía Nacional, lograron presionar la entrega voluntaria de estos hombres.

La acción se logró en el municipio de Miraflores, donde alias Duvier y alias Brandon, manifiestan el deseo de desmovilizarse.

'Duvier' afirmó que en el grupo armado recibía malos tratos y la constante presión por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada.

Según el Ejército, con la desmovilización de alias Duvier se logra dar un contundente golpe a la columna vertebral del GAO residual frente primero, quien pierde fuerza y capacidad logística para adelantar acciones terroristas.

Cabe destacar que alias Duvier y alias Brandon llevaban consigo una pistola calibre 9mm prieto beretta y un revólver calibre 38mm con su respectiva munición.

indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza