Cuatro miembros de grupos armados organizados se desmovilizaron

La acción de desmovilización tuvo lugar en el departamento de Guaviare.
Desmovilizados-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cuatro miembros del GAO (grupo armado organizado) residual frente primero se desmovilizaron ante el Ejercito Nacional. Entre los hombres cuales se destacan el cabecilla principal de la comisión de orden público y su radista.

La Brigada 22, con tropas del Batallón de Selva José María Ortega, en coordinación con la Policía Nacional, lograron presionar la entrega voluntaria de estos hombres.

La acción se logró en el municipio de Miraflores, donde alias Duvier y alias Brandon, manifiestan el deseo de desmovilizarse.

'Duvier' afirmó que en el grupo armado recibía malos tratos y la constante presión por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada.

Según el Ejército, con la desmovilización de alias Duvier se logra dar un contundente golpe a la columna vertebral del GAO residual frente primero, quien pierde fuerza y capacidad logística para adelantar acciones terroristas.

Cabe destacar que alias Duvier y alias Brandon llevaban consigo una pistola calibre 9mm prieto beretta y un revólver calibre 38mm con su respectiva munición.




Caso UNGRD: Sandra Ortiz denuncia presiones de la Fiscalía para incriminar a ministros del Gobierno

La exfuncionaria señaló que supuestamente el proceso penal es procuro de un tema político y no de orden jurídico.

Disidencias de Iván Mordisco atacan con drones la estación de Policía en Suárez, Cauca

Esta población es una de las más afectadas por los continuos ataques de ese grupo armado ilegal en el norte del Cauca

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones