Cuatro miembros de grupos armados organizados se desmovilizaron

La acción de desmovilización tuvo lugar en el departamento de Guaviare.
Desmovilizados-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cuatro miembros del GAO (grupo armado organizado) residual frente primero se desmovilizaron ante el Ejercito Nacional. Entre los hombres cuales se destacan el cabecilla principal de la comisión de orden público y su radista.

La Brigada 22, con tropas del Batallón de Selva José María Ortega, en coordinación con la Policía Nacional, lograron presionar la entrega voluntaria de estos hombres.

La acción se logró en el municipio de Miraflores, donde alias Duvier y alias Brandon, manifiestan el deseo de desmovilizarse.

'Duvier' afirmó que en el grupo armado recibía malos tratos y la constante presión por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada.

Según el Ejército, con la desmovilización de alias Duvier se logra dar un contundente golpe a la columna vertebral del GAO residual frente primero, quien pierde fuerza y capacidad logística para adelantar acciones terroristas.

Cabe destacar que alias Duvier y alias Brandon llevaban consigo una pistola calibre 9mm prieto beretta y un revólver calibre 38mm con su respectiva munición.

marchas

Llegaron 20 buses y chivas para sumarse a jornada de movilizaciones convocadas en Bogotá

En las últimas horas ya había ingresado a la ciudad varios vehículos, con integrantes de las comunidades indígenas.
Delegaciones de varias regiones llegan a Bogotá para gran movilización nacional.



Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Magnicidio de Miguel Uribe: Condenan a ‘El Costeño’ por crimen de mexicano en Medellín

Tras esta sentencia y su llamado a juicio por el magnicidio del senador Miguel Uribe se evidenció que era el articulador de una peligrosa organización responsable de toda una serie de crímenes.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina