Cuatro integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Córdoba

La captura se llevó a cabo por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

En el municipio de Sahagún, departamento de Córdoba, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo.

La captura se llevó a cabo por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN, con el apoyo del Ejército Nacional y en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Tres muertos dejó accidente de tránsito en las vías de Bolívar

La operación se logró, gracias a la diligencia de allanamiento y registro.

Según las autoridades, los cuatro presuntos delincuentes se encargaban de la comercialización y venta de estupefacientes en la subregión de la sabana cordobesa, delito que afecta la seguridad ciudadana.

Entre los capturados se encuentran alias ‘El Gordo”, quien sería el distribuidor principal de alucinógenos en el municipio de Sahagún, al servicio de la subestructura multicrimen ‘Javier Yepes Cantero’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’.

Ante dichas capturas se pronunció el comandante de la policía del departamento de Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, quien dijo que, “los presuntos delincuentes capturados, estaban anclados a actividades ilícitas en el departamento de Córdoba y se dedicaban a la comercialización y venta de estupefacientes, generando afectación a los jóvenes y adolescentes, especialmente en planteles educativos del municipio de Sahagún”.

Le puede interesar: CIDH solicitó medidas de protección para líder social en Cali por amenazas

Los cuatro capturados fueron identificados con los alias de “Norbey”, “El Gordo”, “El Chichi” y “El Chamo”, los cuales fueron dejados a disposición de La Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional y Ejército Nacional solicitaron a la comunidad, realizar denuncias para contrarrestar la actividad delictiva de las estructuras multicrimen en el marco de la “Seguridad Humana".


Temas relacionados

Derechos humanos

En 2025 la situación de derechos humanos emporó en Colombia: informe de la ONU

El desplazamiento forzado aumentó un 85% y los ataques con explosivos se incrementaron, respecto al 2024.
Informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia - 2025.



Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe