Cuatro integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Córdoba

La captura se llevó a cabo por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

En el municipio de Sahagún, departamento de Córdoba, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo.

La captura se llevó a cabo por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN, con el apoyo del Ejército Nacional y en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Tres muertos dejó accidente de tránsito en las vías de Bolívar

La operación se logró, gracias a la diligencia de allanamiento y registro.

Según las autoridades, los cuatro presuntos delincuentes se encargaban de la comercialización y venta de estupefacientes en la subregión de la sabana cordobesa, delito que afecta la seguridad ciudadana.

Entre los capturados se encuentran alias ‘El Gordo”, quien sería el distribuidor principal de alucinógenos en el municipio de Sahagún, al servicio de la subestructura multicrimen ‘Javier Yepes Cantero’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’.

Ante dichas capturas se pronunció el comandante de la policía del departamento de Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, quien dijo que, “los presuntos delincuentes capturados, estaban anclados a actividades ilícitas en el departamento de Córdoba y se dedicaban a la comercialización y venta de estupefacientes, generando afectación a los jóvenes y adolescentes, especialmente en planteles educativos del municipio de Sahagún”.

Le puede interesar: CIDH solicitó medidas de protección para líder social en Cali por amenazas

Los cuatro capturados fueron identificados con los alias de “Norbey”, “El Gordo”, “El Chichi” y “El Chamo”, los cuales fueron dejados a disposición de La Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional y Ejército Nacional solicitaron a la comunidad, realizar denuncias para contrarrestar la actividad delictiva de las estructuras multicrimen en el marco de la “Seguridad Humana".


Temas relacionados




Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.