Cuatro integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Córdoba

La captura se llevó a cabo por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

En el municipio de Sahagún, departamento de Córdoba, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo.

La captura se llevó a cabo por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN, con el apoyo del Ejército Nacional y en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Tres muertos dejó accidente de tránsito en las vías de Bolívar

La operación se logró, gracias a la diligencia de allanamiento y registro.

Según las autoridades, los cuatro presuntos delincuentes se encargaban de la comercialización y venta de estupefacientes en la subregión de la sabana cordobesa, delito que afecta la seguridad ciudadana.

Entre los capturados se encuentran alias ‘El Gordo”, quien sería el distribuidor principal de alucinógenos en el municipio de Sahagún, al servicio de la subestructura multicrimen ‘Javier Yepes Cantero’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’.

Ante dichas capturas se pronunció el comandante de la policía del departamento de Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, quien dijo que, “los presuntos delincuentes capturados, estaban anclados a actividades ilícitas en el departamento de Córdoba y se dedicaban a la comercialización y venta de estupefacientes, generando afectación a los jóvenes y adolescentes, especialmente en planteles educativos del municipio de Sahagún”.

Le puede interesar: CIDH solicitó medidas de protección para líder social en Cali por amenazas

Los cuatro capturados fueron identificados con los alias de “Norbey”, “El Gordo”, “El Chichi” y “El Chamo”, los cuales fueron dejados a disposición de La Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional y Ejército Nacional solicitaron a la comunidad, realizar denuncias para contrarrestar la actividad delictiva de las estructuras multicrimen en el marco de la “Seguridad Humana".


Temas relacionados

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella