Cuatro integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Córdoba

La captura se llevó a cabo por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

En el municipio de Sahagún, departamento de Córdoba, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo.

La captura se llevó a cabo por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN, con el apoyo del Ejército Nacional y en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Tres muertos dejó accidente de tránsito en las vías de Bolívar

La operación se logró, gracias a la diligencia de allanamiento y registro.

Según las autoridades, los cuatro presuntos delincuentes se encargaban de la comercialización y venta de estupefacientes en la subregión de la sabana cordobesa, delito que afecta la seguridad ciudadana.

Entre los capturados se encuentran alias ‘El Gordo”, quien sería el distribuidor principal de alucinógenos en el municipio de Sahagún, al servicio de la subestructura multicrimen ‘Javier Yepes Cantero’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’.

Ante dichas capturas se pronunció el comandante de la policía del departamento de Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, quien dijo que, “los presuntos delincuentes capturados, estaban anclados a actividades ilícitas en el departamento de Córdoba y se dedicaban a la comercialización y venta de estupefacientes, generando afectación a los jóvenes y adolescentes, especialmente en planteles educativos del municipio de Sahagún”.

Le puede interesar: CIDH solicitó medidas de protección para líder social en Cali por amenazas

Los cuatro capturados fueron identificados con los alias de “Norbey”, “El Gordo”, “El Chichi” y “El Chamo”, los cuales fueron dejados a disposición de La Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional y Ejército Nacional solicitaron a la comunidad, realizar denuncias para contrarrestar la actividad delictiva de las estructuras multicrimen en el marco de la “Seguridad Humana".


Temas relacionados




"Estamos pidiendo conocer la verdad": padres de Valeria Afanador por continuidad del caso

Luisa Cárdenas y Manuel Afanador continúan buscando respuestas de por qué su hija apareció sin vida fuera de su colegio.

Consejo de Estado anula elección de Jaime Cano como representante a la Cámara por Antioquia

Consejo de Estado anuló la elección de Jaime Alonso Cano (Antioquia) para 2026-2030: el cargo de su hermano implicaba autoridad civil.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano