Cuatro detenidos por desfalco a la Agencia Logística de las FF.MM.

La suma del fraude llegó a 6 mil millones de pesos.
Fuerzaz-militares-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, coronel en retiro Oscar Jaramillo, reveló que dicho desfalco se presentó en la Regional Atlántico de la entidad y en el estarían vinculadas más de 30 personas, de las cuales cuatro ya fueron capturadas.

Sostuvo que luego de una serie de indagaciones que fueron realizadas por la misma entidad, se logró identificar la participación de 22 personas, entre las que se encuentran civiles y uniformados de la Armada Nacional.

"Una vez realizada la investigación preliminar por este caso, se ordenó la apertura de una investigación disciplinaria a cuatro funcionarios, se solicitó el relevo de la oficial encargada de la Dirección Regional Atlántico y se declaró insubsistente el nombramiento del coordinador financiero y del contador de la entidad", dijo el coronel Jaramillo.

Agregó que también se efectuaron verificaciones detalladas, en las que se pudo determinar que el desfalco se dio bajo la modalidad de giro de cheques, trasferencias electrónicas y consignaciones a terceros que iniciaron desde el año 2010.

"Hemos solicitado a la Fiscalía Seccional número 60 de Cartagena realizar en la mayor brevedad posible la audiencia de imputación de cargos por el delito de peculado a las personas vinculadas a esta investigación", señaló el director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.