Cuatro detenidos por desfalco a la Agencia Logística de las FF.MM.

La suma del fraude llegó a 6 mil millones de pesos.
Fuerzaz-militares-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, coronel en retiro Oscar Jaramillo, reveló que dicho desfalco se presentó en la Regional Atlántico de la entidad y en el estarían vinculadas más de 30 personas, de las cuales cuatro ya fueron capturadas.

Sostuvo que luego de una serie de indagaciones que fueron realizadas por la misma entidad, se logró identificar la participación de 22 personas, entre las que se encuentran civiles y uniformados de la Armada Nacional.

"Una vez realizada la investigación preliminar por este caso, se ordenó la apertura de una investigación disciplinaria a cuatro funcionarios, se solicitó el relevo de la oficial encargada de la Dirección Regional Atlántico y se declaró insubsistente el nombramiento del coordinador financiero y del contador de la entidad", dijo el coronel Jaramillo.

Agregó que también se efectuaron verificaciones detalladas, en las que se pudo determinar que el desfalco se dio bajo la modalidad de giro de cheques, trasferencias electrónicas y consignaciones a terceros que iniciaron desde el año 2010.

"Hemos solicitado a la Fiscalía Seccional número 60 de Cartagena realizar en la mayor brevedad posible la audiencia de imputación de cargos por el delito de peculado a las personas vinculadas a esta investigación", señaló el director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez