Cuatro detenidos por desfalco a la Agencia Logística de las FF.MM.

La suma del fraude llegó a 6 mil millones de pesos.
Fuerzaz-militares-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, coronel en retiro Oscar Jaramillo, reveló que dicho desfalco se presentó en la Regional Atlántico de la entidad y en el estarían vinculadas más de 30 personas, de las cuales cuatro ya fueron capturadas.

Sostuvo que luego de una serie de indagaciones que fueron realizadas por la misma entidad, se logró identificar la participación de 22 personas, entre las que se encuentran civiles y uniformados de la Armada Nacional.

"Una vez realizada la investigación preliminar por este caso, se ordenó la apertura de una investigación disciplinaria a cuatro funcionarios, se solicitó el relevo de la oficial encargada de la Dirección Regional Atlántico y se declaró insubsistente el nombramiento del coordinador financiero y del contador de la entidad", dijo el coronel Jaramillo.

Agregó que también se efectuaron verificaciones detalladas, en las que se pudo determinar que el desfalco se dio bajo la modalidad de giro de cheques, trasferencias electrónicas y consignaciones a terceros que iniciaron desde el año 2010.

"Hemos solicitado a la Fiscalía Seccional número 60 de Cartagena realizar en la mayor brevedad posible la audiencia de imputación de cargos por el delito de peculado a las personas vinculadas a esta investigación", señaló el director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

Pasaporte

Fiscalía llamó a juicio a excanciller Álvaro Leyva por lío de los pasaportes

Durante la audiencia previa de imputación de cargos, el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro leyva se declaró inocente y no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Video | Violento atraco en café de Chapinero: hombre armado amenazó y robó a los clientes

A través de cámaras de seguridad, las autoridades buscan al hombre que huyó en una moto luego del asalto.

Ricardo Roa vuelve a los estrados: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de la campaña del presidente Petro

Pese a las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía advirtió que no solicitará una medida de aseguramiento contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026