Cuatro detenidos por desfalco a la Agencia Logística de las FF.MM.

La suma del fraude llegó a 6 mil millones de pesos.
Fuerzaz-militares-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, coronel en retiro Oscar Jaramillo, reveló que dicho desfalco se presentó en la Regional Atlántico de la entidad y en el estarían vinculadas más de 30 personas, de las cuales cuatro ya fueron capturadas.

Sostuvo que luego de una serie de indagaciones que fueron realizadas por la misma entidad, se logró identificar la participación de 22 personas, entre las que se encuentran civiles y uniformados de la Armada Nacional.

"Una vez realizada la investigación preliminar por este caso, se ordenó la apertura de una investigación disciplinaria a cuatro funcionarios, se solicitó el relevo de la oficial encargada de la Dirección Regional Atlántico y se declaró insubsistente el nombramiento del coordinador financiero y del contador de la entidad", dijo el coronel Jaramillo.

Agregó que también se efectuaron verificaciones detalladas, en las que se pudo determinar que el desfalco se dio bajo la modalidad de giro de cheques, trasferencias electrónicas y consignaciones a terceros que iniciaron desde el año 2010.

"Hemos solicitado a la Fiscalía Seccional número 60 de Cartagena realizar en la mayor brevedad posible la audiencia de imputación de cargos por el delito de peculado a las personas vinculadas a esta investigación", señaló el director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.