Cuatro detenidos por desfalco a la Agencia Logística de las FF.MM.

La suma del fraude llegó a 6 mil millones de pesos.
Fuerzaz-militares-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, coronel en retiro Oscar Jaramillo, reveló que dicho desfalco se presentó en la Regional Atlántico de la entidad y en el estarían vinculadas más de 30 personas, de las cuales cuatro ya fueron capturadas.

Sostuvo que luego de una serie de indagaciones que fueron realizadas por la misma entidad, se logró identificar la participación de 22 personas, entre las que se encuentran civiles y uniformados de la Armada Nacional.

"Una vez realizada la investigación preliminar por este caso, se ordenó la apertura de una investigación disciplinaria a cuatro funcionarios, se solicitó el relevo de la oficial encargada de la Dirección Regional Atlántico y se declaró insubsistente el nombramiento del coordinador financiero y del contador de la entidad", dijo el coronel Jaramillo.

Agregó que también se efectuaron verificaciones detalladas, en las que se pudo determinar que el desfalco se dio bajo la modalidad de giro de cheques, trasferencias electrónicas y consignaciones a terceros que iniciaron desde el año 2010.

"Hemos solicitado a la Fiscalía Seccional número 60 de Cartagena realizar en la mayor brevedad posible la audiencia de imputación de cargos por el delito de peculado a las personas vinculadas a esta investigación", señaló el director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

Asesinato

Mujer fue asesinada durante visita en la cárcel La Modelo de Bogotá

El responsable del asesinato fue el recluso al que la víctima visitaba. El Ministerio de Justicia puso bajo la lupa los protocolos de seguridad del INPEC.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar