8 Abr 2016 01:45 PM

CTI adelantó inspección a hidroeléctrica de Guatapé

Actuando por órdenes de un fiscal delegado ante el CTI, los investigadores tratan de establecer cuáles fueron las causas del incendio del pasado mes de febrero en la hidroeléctrica. 
25 investigadores de la dirección nacional del CTI, trasladados desde Bogotá, adelantaron labores de inspección y allanamientos en tres puntos en Antioquia, entres los que se encuentra la hidroeléctrica Guatapé, además de bomberos de Medellín y EPM.
 
Actuando por órdenes de un fiscal delegado ante el CTI los investigadores tratan de establecer con estas labores investigativas cuáles fueron las causas del incendio del pasado mes de febrero. 
 
Dentro de la investigación existen algunos indicios que señalarían que pudo haber sido un incendio provocado o una omisión en él mantenimiento de los cables y maquinaria direccionada a generar un apagón en algunas zonas del país, causando el caos. 
 
Los arreglos de la planta empezaron luego de los daños ocasionados el pasado 15 de febrero por un incendio estructural, que destruyó parte del cableado que envía energía desde la central hasta la subestación. 
Fuente
Sistema Integrado Digital