CSJ: juez de caso Interbolsa no se apartará del caso pero si tendrá menos carga laboral

El Consejo Superior de la Judicatura, (CSJ), tomó medidas tras la advertencia del Fiscal Néstor Humberto Martínez sobre una posible prescripción en el caso Interbolsa.
COLP_009783.jpg
Archivo Colprensa.

La presidente de la corporación, la magistrada Martha Lucia Olano, informó sobre la designación de un nuevo juez del circuito civil de conocimiento, para que conozca y asuma los procesos que tenía a cargo la juez de circuito de conocimiento que lleva el caso por el millonario desfalco.

El objetivo de la medida es que ella “conozca solo de casos emblemáticos como el de Interbolsa, porque el cambio de juez no es conveniente para la investigación.

Según la magistrada son cerca de 228 procesos que pasarán a otro despacho con el fin de aliviar la carga laboral y señalo que no se descartan investigaciones disciplinarias a los abogados del caso por presuntas maniobras dilatorias.

El fiscal le había solicitado al CSJ designar un juez de conocimiento exclusivo para los procesos que se adelantan por escándalo. “A la fecha no es posible hacer un pronóstico claro respecto de la época en qué culminará este juicio, ya que cuatro (4) años después de haberse formulado imputación continuamos en audiencia preparatoria sin que se avizore la iniciación de un juicio oral”, señala uno de los apartes.

En este sentido, cuestionó la actuación de los abogados defensores de los acusados, quienes habrían adelantado varias maniobras dilatorias para afectar las audiencias preparatorias, en las que se fijan las pruebas materiales y testimoniales que serán tenidas en cuenta durante el juicio.

Al respecto los implicados Tomas Jaramillo, Rachid Maluf, Juan Carlos Ortiz, y Víctor Maldonado, fueron citados en los juzgados de Paloquemao para el próximo 12 de febrero para adelantar la audiencia preparatoria a juicio


Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.