CSJ: juez de caso Interbolsa no se apartará del caso pero si tendrá menos carga laboral

El Consejo Superior de la Judicatura, (CSJ), tomó medidas tras la advertencia del Fiscal Néstor Humberto Martínez sobre una posible prescripción en el caso Interbolsa.
COLP_009783.jpg
Archivo Colprensa.

La presidente de la corporación, la magistrada Martha Lucia Olano, informó sobre la designación de un nuevo juez del circuito civil de conocimiento, para que conozca y asuma los procesos que tenía a cargo la juez de circuito de conocimiento que lleva el caso por el millonario desfalco.

El objetivo de la medida es que ella “conozca solo de casos emblemáticos como el de Interbolsa, porque el cambio de juez no es conveniente para la investigación.

Según la magistrada son cerca de 228 procesos que pasarán a otro despacho con el fin de aliviar la carga laboral y señalo que no se descartan investigaciones disciplinarias a los abogados del caso por presuntas maniobras dilatorias.

El fiscal le había solicitado al CSJ designar un juez de conocimiento exclusivo para los procesos que se adelantan por escándalo. “A la fecha no es posible hacer un pronóstico claro respecto de la época en qué culminará este juicio, ya que cuatro (4) años después de haberse formulado imputación continuamos en audiencia preparatoria sin que se avizore la iniciación de un juicio oral”, señala uno de los apartes.

En este sentido, cuestionó la actuación de los abogados defensores de los acusados, quienes habrían adelantado varias maniobras dilatorias para afectar las audiencias preparatorias, en las que se fijan las pruebas materiales y testimoniales que serán tenidas en cuenta durante el juicio.

Al respecto los implicados Tomas Jaramillo, Rachid Maluf, Juan Carlos Ortiz, y Víctor Maldonado, fueron citados en los juzgados de Paloquemao para el próximo 12 de febrero para adelantar la audiencia preparatoria a juicio


Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)