Alias venezolano
Fiscalía
4 Sep 2020 12:42 PM

Cruel caso de secuestro y tortura a joven en Medellín

Durante los días de cautiverio el joven fue sometido a quemaduras y choques eléctricos.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Un grave caso de crueldad se registró en la ciudad de Medellín donde las autoridades rescataron a un joven en delicado estado, luego de haber sido víctima de secuestro y torturas durante tres días.

Según información de las autoridades, los hechos se registraron el pasado 29 de agosto en el barrio Olaya Herrera, de la comuna 13 de Medellín, donde ocho sujetos interceptaron al joven, de 19 años, y lo trasladaron hacia una cabaña abandonada y lo tuvieron retenido hasta que fue rescatado en medio de una operación.

Lea aquí: Niño que abandonó a su perro para salvarlo del maltrato de su padre, le envía monedas para golosinas

La investigación de la Fiscalía indica que el joven fue raptado luego de que los delincuentes lo acusaran de hurtar la moto en la que se movilizaba.

En medio del plagio, el joven fue sometido a diferentes tipos de tortura por parte de los secuestradores, entre los que se encontraba un hombre identificado como Lluanes Makensy Bolívar Gómez, alias 'venezolano', de 29 años de edad.

Según revelaron las autoridades, la víctima fue golpeada y quemada en diferentes partes del cuerpo; además, en varias oportunidades le introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaban descargas eléctricas.

Ser atacado por un perro que, al parecer, fue entrenado por los secuestradores, también hizo parte de las torturas para las que sus captores se turnaban y en las que siempre le aseguraban que lo matarían y desaparecerían su cuerpo.

Lea además: Profesora con covid fallece en plena clase virtual en Zoom

Luego de tres días sin agua y comida, el joven fue rescatado por la Policía que lo encontró amarrado y deshidratado.  

En el lugar fue capturado en flagrancia Lluanes Makensy  Bolívar Gómez, quien estaría haciendo las veces de carcelero.  

Ante las evidencias presentadas por la Fiscalía, el juez del caso dictó medida de aseguramiento contra alias 'venezolano' y lo envió a una cárcel donde deberá responder por los delitos de secuestro simple y tortura, los cuales no aceptó el imputado.