nogueramanifestanteslafm1.jpg
6 Dic 2016 01:44 PM

Crimen de Yuliana Samboni: Procuraduría constituyó grupo especial para vigilar proceso

Buscando que el proceso no sea alterado y se haga justicia, la Procuraduría seguirá el caso en el que está implicado el arquitecto Rafael Uribe Noguera.
La
Fm

La Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de constituir un grupo especial de funcionarios judiciales con el objetivo de vigilar todo el proceso que se desarrollará por cuenta del asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, los procuradores judiciales deberán entregar un informe periódico sobre el proceso penal que adelanta la Fiscalía contra Rafael Uribe Noguera, por los presuntos delitos de feminicidio, tortura, entre otros de los cuales fue víctima la niña.

La procuradora general, Martha Isabel Castañeda, consideró trascendental que la constitución de esta comisión especial pueda tener efectos garantistas para que se conozcan con claridad las etapas procesales de este juicio que involucra a una menor de edad.

"La jefe actual del Ministerio Público expresa su solidaridad con la familia de la víctima y garantiza que por este organismo de control se ejercerán las funciones constitucionales y legales para que se imparta efectiva justicia y se aclaren los hechos", señala el documento.

Consulte los informes de este caso haciendo clic aquí.