Crimen de Juliana Sambony: familia de Rafael Uribe Noguera le pide asumir consecuencias

La familia del arquitecto, presunto agresor, violador y asesino de la menor de 7 años, emitió un comunicado oficial tras el hecho que indigna al país.
rafaeluribenoguerapresuntoagresormenorlafm1.jpg

La familia del arquitecto Rafael Uribe Noguera, investigado por el crimen de la niña Juliana Andrea Sambony, le pidió asumir las consecuencias por este hecho.

En un comunicado, la familia lamentó la muerte de la niña y expresó su dolor, desconcierto e impotencia que embarga a sus familiares y los colombianos.

"Esta tragedia también nos toca a nosotros desde todo punto de vista, pero sobre todo desde lo humano y lo familiar", expresaron.

Agrega que como familia no le pueden dar la espalda a él en estos momentos de "angustia, confusión y dolor".

"Las autoridades están actuando frente al caso (...) sin ningún tipo de interferencia", aseguraron.

Cabe destacar que un juez de la República ordenó ya la captura del señalado agresor sexual y asesino de la menor.

Consulte también: la niña Juliana Andrea Sambony murió por "asfixia mecánica mixta" y "fue objeto de abuso sexual" (clic aquí).

Este es el comunicado integro:

"Comunicado de la Familia Uribe Noguera

La Familia Uribe Noguera lamenta profundamente la pérdida de la vida de la niña Yuliana Andrea Samboni. Entendemos el dolor, el desconcierto y la impotencia que embarga a sus familiares y a la opinión pública.

Sin desconocer la gravedad del actuar de Rafael, la tragedia también nos toca a nosotros desde todo punto de vista, pero sobre todo desde lo humano y lo familiar. Frente a esta tragedia que embarga a dos familias de bien, somos consientes de que Rafael deberá asumir las drásticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar.

Nosotros, como familia, no podemos darle la espalda en estos momentos de angustia, confusión y dolor. Las autoridades están actuando frente al caso con el más estricto cumplimiento de las normas para aplicar justicia ante este terrible caso, con toda nuestra colaboración sin ningún tipo de interferencia".


Temas relacionados

Delincuentes capturados

¿Qué delitos aceptaron los responsables del secuestro de Diana Ospina?

Dos hombres aceptaron cargos tras su captura en Kennedy y San Cristóbal por el caso de Diana Ospina ocurrido en Chapinero.
La investigación se extendió durante 30 días y permitió ubicar a los implicados en distintos puntos de Bogotá.



Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años