Crimen Jaime Garzón: Fiscalía citó a los generales en (r) Santoyo y Del Río

Los hechos materia de investigación se registraron el 13 agosto de 1999 en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como lo anticipó oportunamente la Reserva del Sumario, la Fiscalía General de la Nación vinculó a otros miembros de la Fuerza Pública por el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón.

En ese orden de ideas, el ente acusador llamará a indagatoria a los generales en retiro Mauricio Santoyo y Rito Alejo del Río.

La decisión del ente acusador se da por la declaración que desde una cárcel de Estados Unidos rindió ante investigadores de la Fiscalía el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, quien salpicó a esos oficiales.

Por este caso se adelanta un juicio en contra del exsubdirector del DAS José Miguel Narváez, a quien la Procuraduría pidió que lo absolvieran, mientras que la Fiscalía solicitó su condena.

Ejército Nacional

Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata ola contra MinDefensa: exigen que deje el cargo por "traición"

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.
General Erick Rodríguez Aparicio.



Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal