Crimen Jaime Garzón: Fiscalía citó a los generales en (r) Santoyo y Del Río

Los hechos materia de investigación se registraron el 13 agosto de 1999 en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como lo anticipó oportunamente la Reserva del Sumario, la Fiscalía General de la Nación vinculó a otros miembros de la Fuerza Pública por el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón.

En ese orden de ideas, el ente acusador llamará a indagatoria a los generales en retiro Mauricio Santoyo y Rito Alejo del Río.

La decisión del ente acusador se da por la declaración que desde una cárcel de Estados Unidos rindió ante investigadores de la Fiscalía el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, quien salpicó a esos oficiales.

Por este caso se adelanta un juicio en contra del exsubdirector del DAS José Miguel Narváez, a quien la Procuraduría pidió que lo absolvieran, mientras que la Fiscalía solicitó su condena.

extradición

Extraditan a Bélgica alias Mou, el narcotraficante más buscado en Europa y líder del Cartel de los Balcanes

Se trata de un ciudadano belga, quien sería el enlace internacional del Cartel de los Balcanes en Colombia y quien fue capturado en Barranquilla.
Interpol



A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.

Suspenden operaciones en Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por protestas

Las manifestaciones son ajenas a la terminal aérea y se dan en rechazo al incremento del avalúo catastral..

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.