Crimen Jaime Garzón: Fiscalía citó a los generales en (r) Santoyo y Del Río

Los hechos materia de investigación se registraron el 13 agosto de 1999 en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como lo anticipó oportunamente la Reserva del Sumario, la Fiscalía General de la Nación vinculó a otros miembros de la Fuerza Pública por el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón.

En ese orden de ideas, el ente acusador llamará a indagatoria a los generales en retiro Mauricio Santoyo y Rito Alejo del Río.

La decisión del ente acusador se da por la declaración que desde una cárcel de Estados Unidos rindió ante investigadores de la Fiscalía el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, quien salpicó a esos oficiales.

Por este caso se adelanta un juicio en contra del exsubdirector del DAS José Miguel Narváez, a quien la Procuraduría pidió que lo absolvieran, mientras que la Fiscalía solicitó su condena.

atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez