Crimen Jaime Garzón: Fiscalía citó a los generales en (r) Santoyo y Del Río

Los hechos materia de investigación se registraron el 13 agosto de 1999 en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como lo anticipó oportunamente la Reserva del Sumario, la Fiscalía General de la Nación vinculó a otros miembros de la Fuerza Pública por el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón.

En ese orden de ideas, el ente acusador llamará a indagatoria a los generales en retiro Mauricio Santoyo y Rito Alejo del Río.

La decisión del ente acusador se da por la declaración que desde una cárcel de Estados Unidos rindió ante investigadores de la Fiscalía el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, quien salpicó a esos oficiales.

Por este caso se adelanta un juicio en contra del exsubdirector del DAS José Miguel Narváez, a quien la Procuraduría pidió que lo absolvieran, mientras que la Fiscalía solicitó su condena.

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.