Crimen de Alexis: presunto responsable habría abusado y torturado al menor

Fiscalía imputará al responsable del crimen de Alexis Ramírez por homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Menor con signos de violencia sexual
Menor con signos de violencia sexual Crédito: Archivo

Luego de las investigaciones pertinentes de las autoridades tras la captura del presunto responsable del crimen del menor Alexis Ramírez, la Fiscalía anunció que el implicado será imputado por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Cabe recordar que, el niño de dos años y ocho meses de edad fue hallado sin vida el pasado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en San Cayetano en el departamento de Cundinamarca.

El menor había sido entregado en custodia a su tía y el pasado viernes, 18 de octubre, y el esposo de ella llevó al menor a un sector cercano montado a caballo.

Le puede interesar: Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo

Sin embargo, al parecer, de regreso en horas de la noche, el hombre que se encontraba en estado de embriaguez dejó caer del caballo al niño, quien habría fallecido debido a los fuertes golpes que recibió.

Debido a esa versión, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, lamentó la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del niño de 2 años y aseguró que no se puede ser irresponsables con el cuidado de los menores.

“¡No hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez! Este hecho nos conmueve profundamente y deja una huella imborrable en nuestra comunidad. Los niños son seres que debemos cuidar, proteger, a quienes debemos garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”, sostuvo.

Le puede interesar: Caso Sofia Delgado: Brayan Campo fue llevado a la misma cárcel de Rafael Noguera

Además, el hombre no habría prestado primeros auxilios al niño, ni lo habría llevado a un centro médico, por el contrario lo dejó en su cama.

“A las cuatro y media de la mañana lo saca de la casa y deja su cuerpo allí en la zona rocosa. Lamentamos profundamente este hecho, repudiamos la falta de responsabilidad que tienen muchos cuidadores y sobre todo también padres de familia en torno a la protección de derechos de los menores”, aseguró Rey.


Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.