Crimen de Alexis: presunto responsable habría abusado y torturado al menor

Fiscalía imputará al responsable del crimen de Alexis Ramírez por homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Menor con signos de violencia sexual
Menor con signos de violencia sexual Crédito: Archivo

Luego de las investigaciones pertinentes de las autoridades tras la captura del presunto responsable del crimen del menor Alexis Ramírez, la Fiscalía anunció que el implicado será imputado por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Cabe recordar que, el niño de dos años y ocho meses de edad fue hallado sin vida el pasado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en San Cayetano en el departamento de Cundinamarca.

El menor había sido entregado en custodia a su tía y el pasado viernes, 18 de octubre, y el esposo de ella llevó al menor a un sector cercano montado a caballo.

Le puede interesar: Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo

Sin embargo, al parecer, de regreso en horas de la noche, el hombre que se encontraba en estado de embriaguez dejó caer del caballo al niño, quien habría fallecido debido a los fuertes golpes que recibió.

Debido a esa versión, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, lamentó la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del niño de 2 años y aseguró que no se puede ser irresponsables con el cuidado de los menores.

“¡No hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez! Este hecho nos conmueve profundamente y deja una huella imborrable en nuestra comunidad. Los niños son seres que debemos cuidar, proteger, a quienes debemos garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”, sostuvo.

Le puede interesar: Caso Sofia Delgado: Brayan Campo fue llevado a la misma cárcel de Rafael Noguera

Además, el hombre no habría prestado primeros auxilios al niño, ni lo habría llevado a un centro médico, por el contrario lo dejó en su cama.

“A las cuatro y media de la mañana lo saca de la casa y deja su cuerpo allí en la zona rocosa. Lamentamos profundamente este hecho, repudiamos la falta de responsabilidad que tienen muchos cuidadores y sobre todo también padres de familia en torno a la protección de derechos de los menores”, aseguró Rey.


Ejército Nacional

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.
Soldados rinden homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Putumayo.



Operación Target: Dijin capturó a alias Ender, señalado de robar tarjetas débito y crédito para cometer de delitos cibernéticos

Este criminal perfilaba a sus víctimas en establecimientos nocturnos, con el fin de hurtar sus tarjetas de crédito y débito para materializar fraudes informáticos con cuentas bancarias de comercios fachada.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora