Crimen de Alexis: presunto responsable habría abusado y torturado al menor

Fiscalía imputará al responsable del crimen de Alexis Ramírez por homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Menor con signos de violencia sexual
Menor con signos de violencia sexual Crédito: Archivo

Luego de las investigaciones pertinentes de las autoridades tras la captura del presunto responsable del crimen del menor Alexis Ramírez, la Fiscalía anunció que el implicado será imputado por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Cabe recordar que, el niño de dos años y ocho meses de edad fue hallado sin vida el pasado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en San Cayetano en el departamento de Cundinamarca.

El menor había sido entregado en custodia a su tía y el pasado viernes, 18 de octubre, y el esposo de ella llevó al menor a un sector cercano montado a caballo.

Le puede interesar: Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo

Sin embargo, al parecer, de regreso en horas de la noche, el hombre que se encontraba en estado de embriaguez dejó caer del caballo al niño, quien habría fallecido debido a los fuertes golpes que recibió.

Debido a esa versión, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, lamentó la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del niño de 2 años y aseguró que no se puede ser irresponsables con el cuidado de los menores.

“¡No hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez! Este hecho nos conmueve profundamente y deja una huella imborrable en nuestra comunidad. Los niños son seres que debemos cuidar, proteger, a quienes debemos garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”, sostuvo.

Le puede interesar: Caso Sofia Delgado: Brayan Campo fue llevado a la misma cárcel de Rafael Noguera

Además, el hombre no habría prestado primeros auxilios al niño, ni lo habría llevado a un centro médico, por el contrario lo dejó en su cama.

“A las cuatro y media de la mañana lo saca de la casa y deja su cuerpo allí en la zona rocosa. Lamentamos profundamente este hecho, repudiamos la falta de responsabilidad que tienen muchos cuidadores y sobre todo también padres de familia en torno a la protección de derechos de los menores”, aseguró Rey.


enfrentamiento

Mindefensa hace varios anuncios tras consejo de seguridad por disputa indígena en Cauca

Las autoridades desplegaron 120 soldados y drones para evitar nuevos enfrentamientos. Van más de diez muertos y casi cien heridos, según datos parciales.
Consejo de seguridad en Silvia, Cauca.



VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE