Caso Sofia Delgado: Brayan Campo fue llevado a la misma cárcel de Rafael Noguera

Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, llega a Valledupar para ser trasladado a 'La Tramacúa'.
Brayan Campo es señalado como responsable del feminicidio de la niña Sofía Delgado en Candelaria, Valle
La familia de Sofía Delgado exige justicia tras tres aplazamientos en el juicio contra el acusado de su asesinato. Crédito: Tomada de redes sociales

Brayan Campo, de 32 años y confeso asesino de la menor Sofía Delgado en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, llegó la mañana de este jueves al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar. Desde allí, será trasladado a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad, conocida como 'La Tramacúa'.

En ese centro carcelario estuvo alias 'Garabito' donde pagó su condena por matar y abusar a más de 200 niños, así como Rafael Noguera sentenciado a la máxima condena por el feminicidio de la niña Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016, en Bogotá.

La decisión fue tomada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) luego de las audiencias de control de garantías, en las que un juez determinó que Campo debía ser recluido en un centro carcelario.

Le puede interesar: Evelyn Rodas, pareja de Brayan Campo, dice que ella sabía del caso anterior al de Sofía: "Me decía había sido una trampa"

Campo arribó al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, desde donde fue llevado a la penitenciaría. Dada la gravedad del crimen, el confeso asesino será ubicado en una celda de alta seguridad para proteger su integridad, ya que otros internos podrían atentar contra su vida.

Durante la audiencia ante un juez de control de garantías en Palmira (Valle del Cauca), Brayan Campo aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el asesinato de Sofía Delgado, de 12 años. Según el ente acusador, Campo es responsable de cuatro delitos: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Evelyn Rodas, pareja sentimental de Brayan Campo, aseguró que su vida cambió completamente desde que Campo fue señalado como responsable del crimen. En una entrevista con el influencer Jay Alarcón vía TikTok, Rodas comentó:

"Realmente han sido días difíciles, para nadie es fácil estar encerrado, recibiendo ataques de todo Colombia. Toda Colombia me odia, es duro porque no estoy acostumbrada al encierro", sostuvo.

Lea también: Caso Sofía Delgado: Inpec analiza centro de reclusión para Brayan Campo

La Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar ha recluido a varios reclusos de alto perfil, como Luis Alfredo Garavito, condenado por el abuso sexual y asesinato de al menos 200 menores; Popeye, conocido por ser uno de los sicarios más cercanos al narcotraficante Pablo Escobar; y Rafael Noguera, sentenciado a la máxima condena por el feminicidio de la niña Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016, en Bogotá.


Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.