Cortes toman medidas por coronavirus y recibirán recursos de tutela a través de correos

Las altas cortes buscan restringir el ingreso de personas a sus sedes judiciales.
Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia Crédito: Colprensa

Los presidentes de las altas cortes en el país empezaron a tomar medidas extraordinarias para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.

Por ejemplo, la Corte Constitucional habilitó cuatro correos electrónicos para recibir todo el material probatorio y recursos judiciales en el marco del estudio de las tutelas.

Eso correos son: secretaria1@corteconstitucional.gov.co; secretaria2@corteconstitucional.gov.co; secretaria3@corteconstitucional.gov.co; y secretaria4@corteconstitucional.gov.co.

Así mismo, los magistrados evalúan adelantar las salas plenas en las que se estudian las demandas de inconstitucional por streaming o a través de la aplicación de video, Hangouts, que es usada para videoconferencias; esa misma aplicación la están usando los magistrados auxiliares para estudiar los temas pendientes.

Lea aquí: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 54

La Corte Suprema de Justicia decidió suspender las audiencias públicas. Esta semana estaban programadas 23 diligencias judiciales públicas en la Sala Penal que tuvieron que suspenderse en el marco de la emergencia sanitaria.

Diana Remolina, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, dijo que la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, conformada por el Fiscal General de la Nación, Presidentes de las altas cortes y un representante de los trabajadores de la Rama, evalúan si suspenden y cierran totalmente las actividades judiciales.

Por el momento, la medida de suspensión se extenderá hasta el próximo 20 de marzo y depende de cómo continúe la situación de emergencia evaluarán si la medida de suspensión de extiende.

Lea también: Por coronavirus, prohíben en Colombia eventos de más de 50 personas

El Consejo Superior de la Judicatura señaló que proporcionarán jabón y antibacterial en los juzgados; sin embargo, denuncian que el poco líquido en los baños ha sido hurtado por personas inescrupulosas.

Mientras tanto, los jueces de la República deberán definir a puerta cerrada cómo atender las tareas de sus despachos desde sus casas.


Ataque a la fuerza publica

Ofrecen hasta $50 millones por información sobre ataque contra estación de Policía en Norte de Santander

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Edison Quintero, explicó que las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales.
La Gobernación de Norte de Santander estableció una recompensa de hasta $50 millones para quienes entreguen información que contribuya al esclarecimiento del ataque contra la estación de Policía de Los Patios.



Responsabilizan al ELN del atentado con explosivos contra estación de Policía en Norte de Santander

Un vehículo cargado con explosivos fue utilizado para perpetrar la acción, que dejó graves daños en la infraestructura policial y vehículos.

Un muerto y once heridos deja atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía