Corte Suprema y Procuraduría pidieron a la Fiscalía restablecer esquema de seguridad a Day Vásquez

Day Vásquez dio a conocer que le retiraron el esquema de seguridad.
Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro
Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, responde a solicitud de suspensión del principio de oportunidad en su favor. Crédito: Redes

La Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría pidieron a la Fiscalía estudie la situación de seguridad para que se reestablezca el esquema de protección de Day Vásquez que fue retirado en los últimos días.

La solicitud fue hecha por el tribunal y el organismo, luego de que la exesposa de Nicolás Petro, diera a conocer la situación del retiro del esquema de seguridad en medio de una diligencia que se realizó en Barranquilla.

Leer también: Aplazan etapa procesal de audiencia contra Nicolás Petro: juez definió la nueva fecha

La diligencia fue realizada ante el magistrado César Reyes, de la Sala Especial de Instrucción, en la que Day Vásquez dio su testimonio en el marco del caso que avanza contra el representante Agmeth Escaf y el senador Pedro Flórez por la financiación de la campaña del presidente Petro.

En esa diligencia, Vásquez expresó su preocupación con respecto a la decisión de la Presidencia de retirar el esquema de seguridad asignado, pues señaló que esa decisión la afectará de cara al inicio del juicio contra el hijo del primer mandatario.

Según información que ha trascendido, el retiro del esquema se debe a que Day Vásquez no cumplía con la condición para que el dispositivo de seguridad pudiera custodiarla, pero el abogado Alait Freja, explicó que se debía a situaciones súbitas que impedía hacer el anuncio del traslado.

"Sí existe la necesidad porque ella es una testigo importante en el proceso conocido. Todo se debió al incumplimiento que ellos aducen, me comenta ella, que no fue ningún incumplimiento, sino que salió sin ese esquema, debido a diligencia súbitas que debía abordar y que no tenía la posibilidad de avisar con anticipación", afirmó el abogado.

También le puede interesar: Day Vásquez hará nuevas revelaciones en el caso de Nicolás Petro

La petición fue hecha por medio de un oficio de la Corte y la Procuraduría, que deberá ser estudiado por la Fiscalía para determinar el nivel de riesgo al que se enfrenta Day Vásquez para definir si es necesario disponer de recursos en seguridad para una de las testigos fundamentales del caso de Nicolás Petro.


Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.