Corte Suprema suspende entrevista a excongresista Otto Bula por caso Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia suspendió la diligencia que estaba adelantando para escuchar la versión de excongresista Otto Bula dentro de la indagación preliminar que está adelantando al senador Bernardo el 'Ñoño' Elías por el escándalo de Odebrecht.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

La diligencia que se llevó a cabo desde las primeras horas de este jueves fue desarrollada tras la compulsa de copias enviadas por la Fiscalía General que salpican no solo al 'Ñoño' Elías, sino a los congresistas Plinio Plano, Musa Besaile, Ciro Rodríguez y Antonio Guerra de La Espriella.

Según la abogada Silvia Rugeles, defensora de Elías, una de las razones para suspender dicho diligencia es porque no se han conocido en su totalidad los documentos enviados por la Fiscalía y por lo tanto se hace necesaria dentro de las indagaciones preliminares de las que son objeto.

"En la Corte Suprema de Justicia tenemos plena garantía de que se desarrollará perfectamente (...) En la audiencia Otto Bula manifestó su declaración", señaló la jurista.

De igual forma, la abogada advirtió que este tipo de procesos son de carácter reservado, por lo que las manifestaciones son exclusivas de la Corte Suprema, máximo tribunal que está desarrollando dichas diligencias.

Este viernes la Sala Penal también escuchará al contratista Federico Gaviria, quién fue condenando por el carrusel de contratos de Bogotá.


Valle del Cauca

Exclusivo: una pelea por el narcotráfico en Buenaventura sería la causa del secuestro de una empresaria

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Investigan masacre de tres personas en Yotoco, Valle: las víctimas serían de una misma familia

Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y arma blanca en zona rural de Yotoco.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.