Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula /Colprensa - Juan Páez
3 Ago 2017 08:59 AM

Corte Suprema suspende entrevista a excongresista Otto Bula por caso Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia suspendió la diligencia que estaba adelantando para escuchar la versión de excongresista Otto Bula dentro de la indagación preliminar que está adelantando al senador Bernardo el 'Ñoño' Elías por el escándalo de Odebrecht.
La
Fm

La diligencia que se llevó a cabo desde las primeras horas de este jueves fue desarrollada tras la compulsa de copias enviadas por la Fiscalía General que salpican no solo al 'Ñoño' Elías, sino a los congresistas Plinio Plano, Musa Besaile, Ciro Rodríguez y Antonio Guerra de La Espriella.

Según la abogada Silvia Rugeles, defensora de Elías, una de las razones para suspender dicho diligencia es porque no se han conocido en su totalidad los documentos enviados por la Fiscalía y por lo tanto se hace necesaria dentro de las indagaciones preliminares de las que son objeto.

"En la Corte Suprema de Justicia tenemos plena garantía de que se desarrollará perfectamente (...) En la audiencia Otto Bula manifestó su declaración", señaló la jurista.

De igual forma, la abogada advirtió que este tipo de procesos son de carácter reservado, por lo que las manifestaciones son exclusivas de la Corte Suprema, máximo tribunal que está desarrollando dichas diligencias.

Este viernes la Sala Penal también escuchará al contratista Federico Gaviria, quién fue condenando por el carrusel de contratos de Bogotá.