Corte Suprema suspende entrevista a excongresista Otto Bula por caso Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia suspendió la diligencia que estaba adelantando para escuchar la versión de excongresista Otto Bula dentro de la indagación preliminar que está adelantando al senador Bernardo el 'Ñoño' Elías por el escándalo de Odebrecht.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

La diligencia que se llevó a cabo desde las primeras horas de este jueves fue desarrollada tras la compulsa de copias enviadas por la Fiscalía General que salpican no solo al 'Ñoño' Elías, sino a los congresistas Plinio Plano, Musa Besaile, Ciro Rodríguez y Antonio Guerra de La Espriella.

Según la abogada Silvia Rugeles, defensora de Elías, una de las razones para suspender dicho diligencia es porque no se han conocido en su totalidad los documentos enviados por la Fiscalía y por lo tanto se hace necesaria dentro de las indagaciones preliminares de las que son objeto.

"En la Corte Suprema de Justicia tenemos plena garantía de que se desarrollará perfectamente (...) En la audiencia Otto Bula manifestó su declaración", señaló la jurista.

De igual forma, la abogada advirtió que este tipo de procesos son de carácter reservado, por lo que las manifestaciones son exclusivas de la Corte Suprema, máximo tribunal que está desarrollando dichas diligencias.

Este viernes la Sala Penal también escuchará al contratista Federico Gaviria, quién fue condenando por el carrusel de contratos de Bogotá.


atentado

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.