Corte Suprema suspende entrevista a excongresista Otto Bula por caso Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia suspendió la diligencia que estaba adelantando para escuchar la versión de excongresista Otto Bula dentro de la indagación preliminar que está adelantando al senador Bernardo el 'Ñoño' Elías por el escándalo de Odebrecht.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

La diligencia que se llevó a cabo desde las primeras horas de este jueves fue desarrollada tras la compulsa de copias enviadas por la Fiscalía General que salpican no solo al 'Ñoño' Elías, sino a los congresistas Plinio Plano, Musa Besaile, Ciro Rodríguez y Antonio Guerra de La Espriella.

Según la abogada Silvia Rugeles, defensora de Elías, una de las razones para suspender dicho diligencia es porque no se han conocido en su totalidad los documentos enviados por la Fiscalía y por lo tanto se hace necesaria dentro de las indagaciones preliminares de las que son objeto.

"En la Corte Suprema de Justicia tenemos plena garantía de que se desarrollará perfectamente (...) En la audiencia Otto Bula manifestó su declaración", señaló la jurista.

De igual forma, la abogada advirtió que este tipo de procesos son de carácter reservado, por lo que las manifestaciones son exclusivas de la Corte Suprema, máximo tribunal que está desarrollando dichas diligencias.

Este viernes la Sala Penal también escuchará al contratista Federico Gaviria, quién fue condenando por el carrusel de contratos de Bogotá.


ataque explosivo

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.