Corte Suprema solicita que al caso Silvia Gette se le asigne un juez

Según el fiscal 35 de lavado de activos, Gette ha desviado investigaciones con sobornos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia le solicitó al Consejo Seccional de la Judicatura que le asigne un juez a la investigación que cursa contra de la exdirectora de la Universidad Autónoma del caribe Silvia Gette por abuso de confianza tras el extravío de un millón de dólares del alma máter.

La fiscal 35 de la Unidad de Lavado de Activos, quien acusó a Gette por el delito de abuso de confianza, solicitó que el caso de Gette lo tome un juez que no viva en Barranquilla ya que de no ser así, no habría imparcialidad en el proceso.

Para la Fiscal, crea suspicacias el hecho de que en tan corto tiempo, a Gette la hayan trasladado de la cárcel el Buen Pastor a su casa en Barranquilla.

Gette había sido condenado a 6 años de prisión domiciliaria por el delito de soborno, beneficio otorgado por ser madre cabeza de familia.

Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.