Corte Suprema reduce condena contra David Murcia Guzmán

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rebajó la condena de 30 a 22 años de prisión en contra el fundador de la captadora DMG.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto tribunal inadmitió las demandas interpuestas por Guzmán y el grupo DMG contra la sentencia de segunda instancia.

Así pues, la Corte Suprema de Justicia dejó en firme una condena de 22 años y 10 meses de prisión y una multa de 25 mil 700 salarios mínimos contra David Murcia Guzmán, por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

La Sala Penal de la Corte debió bajar de oficio el monto de la condena y la multa (30 años de prisión y 50 mil salarios mínimos), porque el tribunal no tuvo en cuenta que no podía aplicar simultáneamente el aumento generalizado de penas (Ley 890 de 2004).

Dicho aumento fue decretado para la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio y el incremento legal del 2006 (Ley 1121), para el delito de captación de dineros, cuando los hechos se presentaron entre el año 2007 y 2008.


Temas relacionados

DMG
Ataque aéreo

Atentado terrorista en el Sur de Bolívar: ataque con drones contra cantón militar en Santa Rosa deja varios militares heridos

Los drones cargados con explosivos impactaron el Cantón Militar de Santa Rosa; las autoridades activan máxima alerta de segurida.
Ataque terrorista con drones contra cantón militar en el sur de Bolívar.



Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.

A la cárcel dos hombres presuntamente implicados en el feminicidio de María Camila Potosí en Cali

Camilo Moncayo Solano y Ángelo Ochoa Ríos habrían ayudado a ocultar el cuerpo de la víctima de 21 años tras ser atacada para extraerle su bebé de ocho meses de gestación. Un juez les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.