Corte Suprema reduce condena contra David Murcia Guzmán

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rebajó la condena de 30 a 22 años de prisión en contra el fundador de la captadora DMG.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto tribunal inadmitió las demandas interpuestas por Guzmán y el grupo DMG contra la sentencia de segunda instancia.

Así pues, la Corte Suprema de Justicia dejó en firme una condena de 22 años y 10 meses de prisión y una multa de 25 mil 700 salarios mínimos contra David Murcia Guzmán, por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

La Sala Penal de la Corte debió bajar de oficio el monto de la condena y la multa (30 años de prisión y 50 mil salarios mínimos), porque el tribunal no tuvo en cuenta que no podía aplicar simultáneamente el aumento generalizado de penas (Ley 890 de 2004).

Dicho aumento fue decretado para la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio y el incremento legal del 2006 (Ley 1121), para el delito de captación de dineros, cuando los hechos se presentaron entre el año 2007 y 2008.


Temas relacionados

DMG
Valle del Cauca

Soldados condenados por vender armas a grupo armado en Jamundí: las comercializaban por $30 millones

La Justicia Penal Militar y Policial condenó a dos soldados del Ejército tras comprobar su participación en la venta ilegal de armamento oficial a un grupo armado.
Imagen de referencia del Ejército.



¿Una cita que terminó en homicidio? Esto se sabe de la muerte del rabino que apareció en un armario en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan la muerte del extranjero, cuyo cuerpo apareció en un armario en el sur de Bogotá.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026