Corte Suprema reduce condena contra David Murcia Guzmán

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rebajó la condena de 30 a 22 años de prisión en contra el fundador de la captadora DMG.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto tribunal inadmitió las demandas interpuestas por Guzmán y el grupo DMG contra la sentencia de segunda instancia.

Así pues, la Corte Suprema de Justicia dejó en firme una condena de 22 años y 10 meses de prisión y una multa de 25 mil 700 salarios mínimos contra David Murcia Guzmán, por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

La Sala Penal de la Corte debió bajar de oficio el monto de la condena y la multa (30 años de prisión y 50 mil salarios mínimos), porque el tribunal no tuvo en cuenta que no podía aplicar simultáneamente el aumento generalizado de penas (Ley 890 de 2004).

Dicho aumento fue decretado para la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio y el incremento legal del 2006 (Ley 1121), para el delito de captación de dineros, cuando los hechos se presentaron entre el año 2007 y 2008.


Temas relacionados

DMG
Bloqueos

Se registra operativo militar con bombardeos en la Sierra Nevada lo que mantiene cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.
Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira está bloqueada



ELN decreta cese al fuego por elecciones y cuestiona respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

La guerrilla anunció un cese unilateral de tres días por la segunda vuelta presidencial y aseguró que no interferirá en el proceso electoral.

"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez