Corte Suprema publicó procesos que pasaron por manos de involucrados en corrupción

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia determinó publicar los procesos y actuaciones judiciales que pasaron por manos de quienes han sido nombrados en presuntos actos de corrupción dentro de la justicia.
consejo_de_estadofotolafm_1405609280_1412018939.jpg
Archivo LA FM

Según el presidente de la Corte Suprema, Rigoberto Echeverry, es necesario que el público conozca las actuaciones que desarrollaron abogados y exmagistrados que fueron señalados de participar y al parecer, orquestar toda una red de corrupción en varios casos penales.

"Las decisiones, acciones y actuaciones judiciales no cobijadas por reserva legal, referidas a los procesos adelantados contra las personas mencionadas en la señalada red de corrupción, están a disposición del escrutinio público en el portal web www.cortesuprema.gov.co", señaló el magistrado Echeverry.

De igual forma, la Corte Suprema advirtió que no debe haber contemplaciones contra quienes han incurrido en faltas graves dentro de la justicia y en el caso particular del exfiscal Gustavo Moreno, anunció acciones para que salgan a la luz pública.

"La Sala de Casación Penal adelanta en este momento la clasificación de los expedientes en que participó como abogado defensor el señor Luis Gustavo Moreno Rivera, para divulgar y dar a conocer en los próximos días a la opinión nacional el material público que haya en ellos", agregó el presidente del alto tribunal.

Tras el rechazo por estos hechos, el alto tribunal hizo un llamado a la ciudadanía y a todos los sectores del país para que ofrezcan su respaldo a las acciones de las instituciones del Estado que están al frente de esta situación para que se conozca la verdad.


Temas relacionados

Homicidios

Jaime Esteban Moreno: condenan a los dos implicados en brutal golpiza y homicidio del universitario de Los Andes

El juez concluyó que Jaime Esteban Moreno fue asesinado en estado de indefensión, pese al clamor de su amigo y testigos de cesar el brutal ataque.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



MinJusticia pide investigar a fondo el magnicidio de Miguel Uribe y verificar nuevas pistas

Se solicitó verificar mensajes que apuntan a autores intelectuales, cadena de mando y fuero.

ATENCIÓN | Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional se accidentó en Inzá, Cauca; reportan 15 heridos

En el punto en el cual se accidentó el helicóptero hay presencia de la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.