Corte Suprema publicó procesos que pasaron por manos de involucrados en corrupción

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia determinó publicar los procesos y actuaciones judiciales que pasaron por manos de quienes han sido nombrados en presuntos actos de corrupción dentro de la justicia.
consejo_de_estadofotolafm_1405609280_1412018939.jpg
Archivo LA FM

Según el presidente de la Corte Suprema, Rigoberto Echeverry, es necesario que el público conozca las actuaciones que desarrollaron abogados y exmagistrados que fueron señalados de participar y al parecer, orquestar toda una red de corrupción en varios casos penales.

"Las decisiones, acciones y actuaciones judiciales no cobijadas por reserva legal, referidas a los procesos adelantados contra las personas mencionadas en la señalada red de corrupción, están a disposición del escrutinio público en el portal web www.cortesuprema.gov.co", señaló el magistrado Echeverry.

De igual forma, la Corte Suprema advirtió que no debe haber contemplaciones contra quienes han incurrido en faltas graves dentro de la justicia y en el caso particular del exfiscal Gustavo Moreno, anunció acciones para que salgan a la luz pública.

"La Sala de Casación Penal adelanta en este momento la clasificación de los expedientes en que participó como abogado defensor el señor Luis Gustavo Moreno Rivera, para divulgar y dar a conocer en los próximos días a la opinión nacional el material público que haya en ellos", agregó el presidente del alto tribunal.

Tras el rechazo por estos hechos, el alto tribunal hizo un llamado a la ciudadanía y a todos los sectores del país para que ofrezcan su respaldo a las acciones de las instituciones del Estado que están al frente de esta situación para que se conozca la verdad.


Temas relacionados




Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.