Corte Suprema pidió formalmente la renuncia del magistrado Gustavo Malo

En su momento, el togado frenó la captura del senador Musa Besaile, por un caso de 'parapolítica'.
Gustavo-Malo-Fernández-Magistrado.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Gustavo Malo - Colprensa

La Corte Suprema también abrió investigación preliminar por el escándalo del 'cartel de la toga', contra los congresistas Álvaro Ashton, Hernán Andrade y Luis Alfredo Ramos, por el caso del supuesto pago de sumas millonarias para manipular procesos en el alto tribunal.

Además, la Corte Suprema de Justicia compulsó copias en contra del magistrado Malo a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por presuntas irregularidades dentro del proceso que se adelanta en contra del senador Musa Besaile, en el que frenó la captura en su contra por parapolitica.

La Corte entregó al Comisión de Acusación cuatro declaraciones: la del exmagistrado auxiliar José Reyes, quien había proyectado una orden de captura en contra del congresista Besalile y luego fue modificada por el magistrado Malo; la propia declaración del parlamentario Musa Besaile, en donde admitió que pagó $2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Moreno; también el testimonio del abogado Luis Ignacio Lyons y la declaración de una investigadora del CTI.

Por último, se espera que este miércoles el magistrado Gustavo Malo tome una determinación sobre la renuncia a su cargo mientras avanzan las investigaciones.


Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz