Corte Suprema pidió formalmente la renuncia del magistrado Gustavo Malo

En su momento, el togado frenó la captura del senador Musa Besaile, por un caso de 'parapolítica'.
Gustavo-Malo-Fernández-Magistrado.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Gustavo Malo - Colprensa

La Corte Suprema también abrió investigación preliminar por el escándalo del 'cartel de la toga', contra los congresistas Álvaro Ashton, Hernán Andrade y Luis Alfredo Ramos, por el caso del supuesto pago de sumas millonarias para manipular procesos en el alto tribunal.

Además, la Corte Suprema de Justicia compulsó copias en contra del magistrado Malo a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por presuntas irregularidades dentro del proceso que se adelanta en contra del senador Musa Besaile, en el que frenó la captura en su contra por parapolitica.

La Corte entregó al Comisión de Acusación cuatro declaraciones: la del exmagistrado auxiliar José Reyes, quien había proyectado una orden de captura en contra del congresista Besalile y luego fue modificada por el magistrado Malo; la propia declaración del parlamentario Musa Besaile, en donde admitió que pagó $2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Moreno; también el testimonio del abogado Luis Ignacio Lyons y la declaración de una investigadora del CTI.

Por último, se espera que este miércoles el magistrado Gustavo Malo tome una determinación sobre la renuncia a su cargo mientras avanzan las investigaciones.


Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.