Corte Suprema pide a Fiscalía investigar al exmagistrado Ricaurte y al exfiscal Moreno

El alto tribunal compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación en contra del exmagistrado Francisco Javier Ricaurte y el exfiscal Luis Gustavo Moreno por las revelaciones de Musa Besaile.
Ricaurte-Moreno-LA-FM-Colprensa.jpg
El exmagistrado Francisco Javier Ricaurte y el exfiscal Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue al exmagistrado Francisco Javier Ricaurte y al exfiscal Luis Gustavo Moreno por las revelaciones del senador Musa Besaile.

Además, la Corte decidió compulsar copias a la Comisión de Acusación, de la Cámara de Representantes, en contra del exmagistrado Leonidas Bustos, también por los elementos aportados por Besaile, en diligencia de versión libre.

De acuerdo con fuentes de la Corte Suprema la compulsa de copias también obedece al testimonio que rindió ante el magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, el abogado Luis Ignacio Lyons.

Besaile, ante la Corte, admitió en una primera etapa de versión libre en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que efectuó un pago de $2 mil millones de pesos al exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno.

La suma de dinero fue cancelada por Besaile por una exigencia que habría realizado Moreno, para frenar una orden de captura en su contra por un proceso de parapolítica, que se llevaba a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

El congresista Besaile entregó a los magistrados de la Corte Suprema los soportes que corroborarían ese pago de $2 mil millones, cuya transacción realizó alegando que fue víctima de una extorsión, que no habría denunciado anteriormente por temor a represarías al interior del alto tribunal.


Olmedo López

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.
Olmedo López



Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.