Corte Suprema pide a Fiscalía investigar al exmagistrado Ricaurte y al exfiscal Moreno

El alto tribunal compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación en contra del exmagistrado Francisco Javier Ricaurte y el exfiscal Luis Gustavo Moreno por las revelaciones de Musa Besaile.
Ricaurte-Moreno-LA-FM-Colprensa.jpg
El exmagistrado Francisco Javier Ricaurte y el exfiscal Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue al exmagistrado Francisco Javier Ricaurte y al exfiscal Luis Gustavo Moreno por las revelaciones del senador Musa Besaile.

Además, la Corte decidió compulsar copias a la Comisión de Acusación, de la Cámara de Representantes, en contra del exmagistrado Leonidas Bustos, también por los elementos aportados por Besaile, en diligencia de versión libre.

De acuerdo con fuentes de la Corte Suprema la compulsa de copias también obedece al testimonio que rindió ante el magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, el abogado Luis Ignacio Lyons.

Besaile, ante la Corte, admitió en una primera etapa de versión libre en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que efectuó un pago de $2 mil millones de pesos al exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno.

La suma de dinero fue cancelada por Besaile por una exigencia que habría realizado Moreno, para frenar una orden de captura en su contra por un proceso de parapolítica, que se llevaba a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

El congresista Besaile entregó a los magistrados de la Corte Suprema los soportes que corroborarían ese pago de $2 mil millones, cuya transacción realizó alegando que fue víctima de una extorsión, que no habría denunciado anteriormente por temor a represarías al interior del alto tribunal.


Uso de polígrafo

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.
Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.
Ver



¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia