Corte Suprema pide a Fiscalía investigar al exmagistrado Ricaurte y al exfiscal Moreno

El alto tribunal compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación en contra del exmagistrado Francisco Javier Ricaurte y el exfiscal Luis Gustavo Moreno por las revelaciones de Musa Besaile.
Ricaurte-Moreno-LA-FM-Colprensa.jpg
El exmagistrado Francisco Javier Ricaurte y el exfiscal Luis Gustavo Moreno / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue al exmagistrado Francisco Javier Ricaurte y al exfiscal Luis Gustavo Moreno por las revelaciones del senador Musa Besaile.

Además, la Corte decidió compulsar copias a la Comisión de Acusación, de la Cámara de Representantes, en contra del exmagistrado Leonidas Bustos, también por los elementos aportados por Besaile, en diligencia de versión libre.

De acuerdo con fuentes de la Corte Suprema la compulsa de copias también obedece al testimonio que rindió ante el magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, el abogado Luis Ignacio Lyons.

Besaile, ante la Corte, admitió en una primera etapa de versión libre en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que efectuó un pago de $2 mil millones de pesos al exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno.

La suma de dinero fue cancelada por Besaile por una exigencia que habría realizado Moreno, para frenar una orden de captura en su contra por un proceso de parapolítica, que se llevaba a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

El congresista Besaile entregó a los magistrados de la Corte Suprema los soportes que corroborarían ese pago de $2 mil millones, cuya transacción realizó alegando que fue víctima de una extorsión, que no habría denunciado anteriormente por temor a represarías al interior del alto tribunal.


indígenas

Defensoría pide frenar decreto que crea sistema de información sobre guardias indígenas

Defensoría pide frenar decreto del sistema de información de guardias indígenas: exige consulta previa y advierte riesgos para autonomía y seguridad.
Guardia indígena CRIC



PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.