Ricaurte-Moreno-LA-FM-Colprensa.jpg
El exmagistrado Francisco Javier Ricaurte y el exfiscal Luis Gustavo Moreno / Colprensa
29 Ago 2017 03:11 PM

Corte Suprema pide a Fiscalía investigar al exmagistrado Ricaurte y al exfiscal Moreno

El alto tribunal compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación en contra del exmagistrado Francisco Javier Ricaurte y el exfiscal Luis Gustavo Moreno por las revelaciones de Musa Besaile.
La
Fm

La Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue al exmagistrado Francisco Javier Ricaurte y al exfiscal Luis Gustavo Moreno por las revelaciones del senador Musa Besaile.

Además, la Corte decidió compulsar copias a la Comisión de Acusación, de la Cámara de Representantes, en contra del exmagistrado Leonidas Bustos, también por los elementos aportados por Besaile, en diligencia de versión libre.

De acuerdo con fuentes de la Corte Suprema la compulsa de copias también obedece al testimonio que rindió ante el magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, el abogado Luis Ignacio Lyons.

Besaile, ante la Corte, admitió en una primera etapa de versión libre en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que efectuó un pago de $2 mil millones de pesos al exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno.

La suma de dinero fue cancelada por Besaile por una exigencia que habría realizado Moreno, para frenar una orden de captura en su contra por un proceso de parapolítica, que se llevaba a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

El congresista Besaile entregó a los magistrados de la Corte Suprema los soportes que corroborarían ese pago de $2 mil millones, cuya transacción realizó alegando que fue víctima de una extorsión, que no habría denunciado anteriormente por temor a represarías al interior del alto tribunal.