Corte Suprema pide investigar a excongresista Lucero Cortés por enriquecimiento ilícito

Para la Corte Suprema dicho incremento habría incurrido en “el periodo comprendido entre julio de 2006 y diciembre de 2010, lapso en el cual se desempeñó como representante a la Cámara”.
Captura15-16.jpg
Lucero Cortés / Colprensa

Tras archivar la investigación a la excongresista Lucero Cortés por el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió abrirle otra indagación por presuntamente aumentar injustificadamente su patrimonio.

En la decisión de archivo, la Corte consideró que se encontraron pruebas sobre un presunto enriquecimiento ilícito por parte de la exrepresentante a la Cámara de Bogotá, toda vez que “los resultados arrojaron en su desfavor un aumento patrimonial injustificado de $226.046.808”.

Cortés fue condenada en 2009 a cinco años de detención domiciliaria por el delito de tráfico de influencias al comprobarse que presionó a un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura para que fallara un caso a favor de su esposo Manuel Rincón, por estafa.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia