Corte Suprema pide investigar a excongresista Lucero Cortés por enriquecimiento ilícito

Para la Corte Suprema dicho incremento habría incurrido en “el periodo comprendido entre julio de 2006 y diciembre de 2010, lapso en el cual se desempeñó como representante a la Cámara”.
Captura15-16.jpg
Lucero Cortés / Colprensa

Tras archivar la investigación a la excongresista Lucero Cortés por el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió abrirle otra indagación por presuntamente aumentar injustificadamente su patrimonio.

En la decisión de archivo, la Corte consideró que se encontraron pruebas sobre un presunto enriquecimiento ilícito por parte de la exrepresentante a la Cámara de Bogotá, toda vez que “los resultados arrojaron en su desfavor un aumento patrimonial injustificado de $226.046.808”.

Cortés fue condenada en 2009 a cinco años de detención domiciliaria por el delito de tráfico de influencias al comprobarse que presionó a un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura para que fallara un caso a favor de su esposo Manuel Rincón, por estafa.


Temas relacionados

Paz total

Quedó en libertad el negociador de paz de las Farc Leopoldo Durán, detenido por la Policía en el Guaviare

El negociador fue detenido por la Policía en el municipio de San José capital del departamento del Guaviare.
Negociador de paz de las Farc, Leopoldo Durán queda en libertad



¿Qué hay detrás de la terminación del contrato del 'Proyecto Fortaleza' del MinDefensa?: esto es lo que se sabe

Otro posible escándalo sacude al Ministerio de Defensa luego de que la cartera confirmara, a través de un comunicado, que finalizó un multimillonario contrato del 'Proyecto Fortaleza'.

Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente