Corte Suprema pide investigar a excongresista Lucero Cortés por enriquecimiento ilícito

Para la Corte Suprema dicho incremento habría incurrido en “el periodo comprendido entre julio de 2006 y diciembre de 2010, lapso en el cual se desempeñó como representante a la Cámara”.
Captura15-16.jpg
Lucero Cortés / Colprensa

Tras archivar la investigación a la excongresista Lucero Cortés por el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió abrirle otra indagación por presuntamente aumentar injustificadamente su patrimonio.

En la decisión de archivo, la Corte consideró que se encontraron pruebas sobre un presunto enriquecimiento ilícito por parte de la exrepresentante a la Cámara de Bogotá, toda vez que “los resultados arrojaron en su desfavor un aumento patrimonial injustificado de $226.046.808”.

Cortés fue condenada en 2009 a cinco años de detención domiciliaria por el delito de tráfico de influencias al comprobarse que presionó a un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura para que fallara un caso a favor de su esposo Manuel Rincón, por estafa.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde