Corte Suprema ordena libertad del senador Bernabé Celis

El senador santandereano fue detenido en un apartamento en el norte de Bogotá.
Colp_HF173492.jpg
Bernabé Celis / Colprensa

La Sala de Instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata del senador Bernabé Celis, luego de que la presunta víctima de violencia intrafamiliar negara que existiera algún tipo de agresión en su contra.

Lea más en: Senador Bernabé Celis fue detenido por violencia intrafamiliar

La Corte escuchó en versión libre a los policías que efectuaron la detención del senador y la supuesta víctima, encontrando que “no hay ninguna hipótesis delictiva de momento”, sostuvo el magistrado Luis Antonio Hernández.

Señaló que no se configuró violencia intrafamiliar porque la víctima no vive con el senador, y tampoco lesiones personales, ya que no existió denuncia ni querella contra el político.

“La víctima relató que fue un hecho accidental y al respecto examinaremos en los próximos días el archivo del caso”, dijo el magistrado.

Al respecto el abogado del senador, Jaime Lombana, insistió en que “se trató de un malentendido y mala interpretación por parte de los policías que detuvieron a mi cliente”.

El congresista de Cambio Radical fue señalado de agredir a su pareja Magda Patricia Romero, quien trabaja en la Procuraduría General como procuradora 33 delegada de la seccional Bogotá.

Abelardo de la Espriella

“No vamos a permitir que mandatarios locales terminen aliados con bandidos”: Abelardo de la Espriella

El presidente De La Espriella afirmó que no permitirá que ningún mandatario local establezca alianzas con organizaciones criminales.
Abelardo de la Espriella



¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

El presidente De La Espriella anuncia medidas especiales tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander

El mandatario anunció la instalación de cámaras de seguridad, el fortalecimiento de las operaciones militares y la reconstrucción de viviendas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.