Corte Suprema ordena libertad del senador Bernabé Celis

El senador santandereano fue detenido en un apartamento en el norte de Bogotá.
Colp_HF173492.jpg
Bernabé Celis / Colprensa

La Sala de Instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata del senador Bernabé Celis, luego de que la presunta víctima de violencia intrafamiliar negara que existiera algún tipo de agresión en su contra.

Lea más en: Senador Bernabé Celis fue detenido por violencia intrafamiliar

La Corte escuchó en versión libre a los policías que efectuaron la detención del senador y la supuesta víctima, encontrando que “no hay ninguna hipótesis delictiva de momento”, sostuvo el magistrado Luis Antonio Hernández.

Señaló que no se configuró violencia intrafamiliar porque la víctima no vive con el senador, y tampoco lesiones personales, ya que no existió denuncia ni querella contra el político.

“La víctima relató que fue un hecho accidental y al respecto examinaremos en los próximos días el archivo del caso”, dijo el magistrado.

Al respecto el abogado del senador, Jaime Lombana, insistió en que “se trató de un malentendido y mala interpretación por parte de los policías que detuvieron a mi cliente”.

El congresista de Cambio Radical fue señalado de agredir a su pareja Magda Patricia Romero, quien trabaja en la Procuraduría General como procuradora 33 delegada de la seccional Bogotá.

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella