Corte Suprema ordena libertad del senador Bernabé Celis

El senador santandereano fue detenido en un apartamento en el norte de Bogotá.
Colp_HF173492.jpg
Bernabé Celis / Colprensa

La Sala de Instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata del senador Bernabé Celis, luego de que la presunta víctima de violencia intrafamiliar negara que existiera algún tipo de agresión en su contra.

Lea más en: Senador Bernabé Celis fue detenido por violencia intrafamiliar

La Corte escuchó en versión libre a los policías que efectuaron la detención del senador y la supuesta víctima, encontrando que “no hay ninguna hipótesis delictiva de momento”, sostuvo el magistrado Luis Antonio Hernández.

Señaló que no se configuró violencia intrafamiliar porque la víctima no vive con el senador, y tampoco lesiones personales, ya que no existió denuncia ni querella contra el político.

“La víctima relató que fue un hecho accidental y al respecto examinaremos en los próximos días el archivo del caso”, dijo el magistrado.

Al respecto el abogado del senador, Jaime Lombana, insistió en que “se trató de un malentendido y mala interpretación por parte de los policías que detuvieron a mi cliente”.

El congresista de Cambio Radical fue señalado de agredir a su pareja Magda Patricia Romero, quien trabaja en la Procuraduría General como procuradora 33 delegada de la seccional Bogotá.

Popayán

¿Qué está pasando con el servicio de basura en Popayán? Operarios trabajan bajo amenazas y con escolta policial

Atacar el servicio de recolección pone en riesgo la salud y la vida de toda la ciudad: Urbaser
Dificultades hay para la recolección de basuras en Popayán debido a hechos de inseguridad



Ofrecen 50 millones de recompensa por los asaltantes del centro comercial en Pereira

De acuerdo con las investigaciones fueron más de 20 los perpetradores de este atraco procedentes del municipio de Cartago.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.