Corte Suprema ordena libertad del senador Bernabé Celis

El senador santandereano fue detenido en un apartamento en el norte de Bogotá.
Colp_HF173492.jpg
Bernabé Celis / Colprensa

La Sala de Instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata del senador Bernabé Celis, luego de que la presunta víctima de violencia intrafamiliar negara que existiera algún tipo de agresión en su contra.

Lea más en: Senador Bernabé Celis fue detenido por violencia intrafamiliar

La Corte escuchó en versión libre a los policías que efectuaron la detención del senador y la supuesta víctima, encontrando que “no hay ninguna hipótesis delictiva de momento”, sostuvo el magistrado Luis Antonio Hernández.

Señaló que no se configuró violencia intrafamiliar porque la víctima no vive con el senador, y tampoco lesiones personales, ya que no existió denuncia ni querella contra el político.

“La víctima relató que fue un hecho accidental y al respecto examinaremos en los próximos días el archivo del caso”, dijo el magistrado.

Al respecto el abogado del senador, Jaime Lombana, insistió en que “se trató de un malentendido y mala interpretación por parte de los policías que detuvieron a mi cliente”.

El congresista de Cambio Radical fue señalado de agredir a su pareja Magda Patricia Romero, quien trabaja en la Procuraduría General como procuradora 33 delegada de la seccional Bogotá.




Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde