Corte Suprema ordena libertad del senador Bernabé Celis

El senador santandereano fue detenido en un apartamento en el norte de Bogotá.
Colp_HF173492.jpg
Bernabé Celis / Colprensa

La Sala de Instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata del senador Bernabé Celis, luego de que la presunta víctima de violencia intrafamiliar negara que existiera algún tipo de agresión en su contra.

Lea más en: Senador Bernabé Celis fue detenido por violencia intrafamiliar

La Corte escuchó en versión libre a los policías que efectuaron la detención del senador y la supuesta víctima, encontrando que “no hay ninguna hipótesis delictiva de momento”, sostuvo el magistrado Luis Antonio Hernández.

Señaló que no se configuró violencia intrafamiliar porque la víctima no vive con el senador, y tampoco lesiones personales, ya que no existió denuncia ni querella contra el político.

“La víctima relató que fue un hecho accidental y al respecto examinaremos en los próximos días el archivo del caso”, dijo el magistrado.

Al respecto el abogado del senador, Jaime Lombana, insistió en que “se trató de un malentendido y mala interpretación por parte de los policías que detuvieron a mi cliente”.

El congresista de Cambio Radical fue señalado de agredir a su pareja Magda Patricia Romero, quien trabaja en la Procuraduría General como procuradora 33 delegada de la seccional Bogotá.

Estafa

Así operaba la supuesta agencia de viajes que habría estafado a 28 personas en Bello, Antioquia

La Policía capturó en Bello a una mujer de 38 años señalada de ofrecer paquetes turísticos y tiquetes aéreos que, según la investigación, nunca eran reservados.
Mujer fue capturada en Bello, Antioquia, tras hurtarle a 28 personas sus ahorros para vacaciones



Abatido alias Bola Ocho, responsable del ataque al helicóptero del Ejército que dejó ocho militares heridos en el sur de Bolívar

Alias Bola Ocho también es responsable del ataque al Batallón de Aguachica, Cesar, que ocasionó la muerte de siete soldados y dejó treinta heridos.

ANT alerta sobre amenazas contra campesinos y anunció que presentará cinco denuncias por despojo de tierras ante la Fiscalía

ANT alertó sobre agresiones a campesinos beneficiarios de la reforma agraria; presentará cinco denuncias y denuncia vínculos con estructuras criminales.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.