Corte Suprema pide certificación de congresistas que habrían sido mencionados en anónimo sobre Odebrecht

La Sala Penal de la Corte Suprema envío una carta al Senado y a la Cámara en la que pide información de algunos legisladores que habrían sido mencionados en un anónimo presentado en el alto tribunal.
Cámara4.jpg
Colprensa.

Solicitó además certificar la calidad de aforados de los siguientes legisladores:

Roberto Gerlein Manuel Guillermo Mora Iván Duque Musa Besaile José Alfredo Gnecco Arleh Casado Alfredo Ape Cuello Alejandro Chacón Ciro Rodríguez

Algunos de estos congresistas habrían sido mencionados en un anónimo ante la Corte Suprema de Justicia, dentro del escándalo de corrupción de Odebrecht.

Por lo general, esta es la información que siempre solicita el alto tribunal cuando se dispone a abrir algún tipo de investigación preliminar.

El senador Roberto Gerlein confirmó que fue notificado de un oficio de la Corte Suprema de Justicia, pero negó tener vínculos con Odebrecht.

“Me indica la posibilidad de que yo sea indagado o llamado a algún tipo de las versiones penales que existen por razones de que mi familia pueda tener vínculo alguno con Odebrecht. Supongo que se referirán a la oficina de mi hermano Julio, porque él es ingeniero profesional hace 53 años”, señaló.

“Yo no tengo vinculación alguna, de ninguna clase, con los señores de Odebrecht. Me pareció extrañísima la carta de la Corte, pero la respondí inmediatamente”, añadió.

Los congresistas han expresado estar dispuestos a atender cualquier citación que les hagan las autoridades por este y otros casos.


Abelardo de la Espriella

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.
El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.



De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.