Corte Suprema pide certificación de congresistas que habrían sido mencionados en anónimo sobre Odebrecht

La Sala Penal de la Corte Suprema envío una carta al Senado y a la Cámara en la que pide información de algunos legisladores que habrían sido mencionados en un anónimo presentado en el alto tribunal.
Cámara4.jpg
Colprensa.

Solicitó además certificar la calidad de aforados de los siguientes legisladores:

Roberto Gerlein Manuel Guillermo Mora Iván Duque Musa Besaile José Alfredo Gnecco Arleh Casado Alfredo Ape Cuello Alejandro Chacón Ciro Rodríguez

Algunos de estos congresistas habrían sido mencionados en un anónimo ante la Corte Suprema de Justicia, dentro del escándalo de corrupción de Odebrecht.

Por lo general, esta es la información que siempre solicita el alto tribunal cuando se dispone a abrir algún tipo de investigación preliminar.

El senador Roberto Gerlein confirmó que fue notificado de un oficio de la Corte Suprema de Justicia, pero negó tener vínculos con Odebrecht.

“Me indica la posibilidad de que yo sea indagado o llamado a algún tipo de las versiones penales que existen por razones de que mi familia pueda tener vínculo alguno con Odebrecht. Supongo que se referirán a la oficina de mi hermano Julio, porque él es ingeniero profesional hace 53 años”, señaló.

“Yo no tengo vinculación alguna, de ninguna clase, con los señores de Odebrecht. Me pareció extrañísima la carta de la Corte, pero la respondí inmediatamente”, añadió.

Los congresistas han expresado estar dispuestos a atender cualquier citación que les hagan las autoridades por este y otros casos.


Antioquia

Medicina Legal confirmó que hubo violencia sexual contra Jhady Sofía, la niña de Frontino, Antioquia

La necropsia estableció que la niña de 10 años murió por estrangulamiento y documentó lesiones compatibles con abuso sexual. Ofrecen $100 millones para encontrar al responsable
Recompensa Gobernación de Antioquia por muerte de Jhady Sofía Osorio en Frontino, Antioquia



Dos civiles heridos deja atentado con explosivos en el sur de Barranquilla

Dos hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando presuntamente intentaban huir del lugar.

"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.