Corte Suprema pide certificación de congresistas que habrían sido mencionados en anónimo sobre Odebrecht

La Sala Penal de la Corte Suprema envío una carta al Senado y a la Cámara en la que pide información de algunos legisladores que habrían sido mencionados en un anónimo presentado en el alto tribunal.
Cámara4.jpg
Colprensa.

Solicitó además certificar la calidad de aforados de los siguientes legisladores:

Roberto Gerlein Manuel Guillermo Mora Iván Duque Musa Besaile José Alfredo Gnecco Arleh Casado Alfredo Ape Cuello Alejandro Chacón Ciro Rodríguez

Algunos de estos congresistas habrían sido mencionados en un anónimo ante la Corte Suprema de Justicia, dentro del escándalo de corrupción de Odebrecht.

Por lo general, esta es la información que siempre solicita el alto tribunal cuando se dispone a abrir algún tipo de investigación preliminar.

El senador Roberto Gerlein confirmó que fue notificado de un oficio de la Corte Suprema de Justicia, pero negó tener vínculos con Odebrecht.

“Me indica la posibilidad de que yo sea indagado o llamado a algún tipo de las versiones penales que existen por razones de que mi familia pueda tener vínculo alguno con Odebrecht. Supongo que se referirán a la oficina de mi hermano Julio, porque él es ingeniero profesional hace 53 años”, señaló.

“Yo no tengo vinculación alguna, de ninguna clase, con los señores de Odebrecht. Me pareció extrañísima la carta de la Corte, pero la respondí inmediatamente, añadió.

Los congresistas han expresado estar dispuestos a atender cualquier citación que les hagan las autoridades por este y otros casos.


Lavado de activos

Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



Elecciones legislativas: así será la operación de las Fuerzas Militares para garantizar la ciberseguridad

En el marco del Plan Democracia, 126.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, organizados en 4.200 pelotones, fueron desplegados en todo el territorio nacional.

Atacan con drones al Ejército en San Pablo (Nariño) mientras verificaba seguridad de puestos de votación

Desde el Ejército Nacional confirmaron que ninguno de los uniformados que se encontraban en la zona resultó herido.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.