Corte Suprema no escuchará a tres exparamilitares en proceso contra Uribe

El alto tribunal ya no escuchará a alias Monoleche, alias Simón, alias Castañeda, y tampoco a Hernán Cadavid.
Álvaro Uribe y la Corte Suprema de Justicia
Álvaro Uribe y la Corte Suprema de Justicia. Crédito: AFP / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia decidió no escuchar los testimonios de tres exparamilitares que serían claves en la investigación por presunta manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe y el representante Alvaro Hernán Prada.

Se trata de Gabriel Muñoz Ramírez alias Castañeda, exparamilitar integrante del bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y Jesús Ignacio Roldan, alias Monoleche, señalado de ser uno de los hombres de confianza del clan ‘Castaño’, procesado bajo la ley de Justicia y Paz, en donde habló sobre la relación entre políticos y paramilitares.

Lea además: Gobierno, a responder este martes en el Congreso por asesinato de candidatos

Tampoco escucharán a Ramiro de Jesús Henao Aguilar alias Simón, condenado en el 2012 por el homicidio de William Mario Upequi, afiliado a la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), y la declaración de Hernán Dario Cadavid miembro de la UTL.

De acuerdo con fuentes del Alto Tribunal, las declaraciones de esos testigos no eran necesarias para la investigación, sin embargo, fuentes cercanas al expresidente, opinan lo contrario al señalar que dichas declaraciones habrían ayudado a desvirtuar a quienes han asegurado la supuesta compra de testigos a favor de Uribe.

Por el momento continúa en firme la citación al abogado Diego Cadena, para el próximo 23 de septiembre, fecha en la que tendrá que explicar los supuestos pagos que hizo al exparamilitar, Carlos Enrique Vélez, alias Victor.

En la misma lista la Corte tiene programado, para el próximo 2 de octubre, escuchar a la excongresista Piedad Córdoba y el 4 de octubre al senador Iván Cepeda. Esas declaraciones son previas a la indagatoria del expresidente programada para el 8 de octubre.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.

Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.