Corte Suprema no abrirá investigación contra Armando Benedetti

El legislador concilió y se retractó de las acusaciones contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el caso Odebrecht.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación al senador Armando Benedetti tras archivar la denuncia que existía en su contra por los señalamientos hechos al exfiscal General, Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

Ambos llegaron a una conciliación y Benedetti cumplió con el compromiso de retractarse de sus afirmaciones en una rueda de prensa en septiembre. Debido a esto, la Sala de Instrucción se abstuvo de abrirle investigación.

Lea además: Estalla fuerte pelea entre generales al interior de la Policía Nacional

Benedetti aclaró ante los medios que no tenía sustento o pruebas que confirmaran que el exfiscal hubiera sido “el responsable del manejo de coimas de Odebrecht” y tampoco “haya sido el responsable de la compra del testimonio del señor Federico Gaviria en mi contra”.

Al respecto, Martínez dijo que se sentía satisfecho con las aclaraciones del senador del Partido de 'La U'. “Al final se va a terminar aclarando que lo que hizo Néstor Humberto Martínez fue trabajar para que la justicia conociera en todas sus dimensiones lo de Odebrecht”, dijo en su momento.

Los señalamientos de Benedetti contra Martínez se realizaron en una rueda de prensa en e año 2017 en la que el senador aseguró que el entonces Fiscal General había recibido cerca de cuatro mil millones de pesos de Odebrecht, que supuestamente iban a ser destinados para la segunda vuelta presidencial en el 2014.

En otras noticias judiciales: No teníamos amenazas ni Nathalia Jiménez: Fundación Natura sobre asesinato de esposos

En esa rueda de prensa, Benedetti cuestionó que las investigaciones de la Fiscalía no trasciendan a los ‘peses gordos’ o a quienes repartieron el dinero de la multinacional. Martínez lo denunció por los delitos de injuria y calumnia.

Durante todo el 2019, la Sala de Instrucción recibió alrededor de 30 casos de conciliación, de los cuales la mitad llegaron a feliz término evitando, según el presidente de la Sala de Instrucción Héctor Alarcón, desgastes en la administración de justicia.


Ejército Nacional

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.
General Carlos Ernesto Marmolejo Cumba y general Juan Odúber Rendón Pérez.



Esta es la razón por la que el alcalde de Cúcuta no estuvo Consejo de Seguridad con Abelardo De la Espriella

El mandatario de los cucuteños, expresó un firme respaldo a la estrategia de orden público del presidente.

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático