Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
24 Dic 2019 09:26 AM

Corte Suprema no abrirá investigación contra Armando Benedetti

El legislador concilió y se retractó de las acusaciones contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el caso Odebrecht.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación al senador Armando Benedetti tras archivar la denuncia que existía en su contra por los señalamientos hechos al exfiscal General, Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht

Ambos llegaron a una conciliación y Benedetti cumplió con el compromiso de retractarse de sus afirmaciones en una rueda de prensa en septiembre. Debido a esto, la Sala de Instrucción se abstuvo de abrirle investigación.

Lea además: Estalla fuerte pelea entre generales al interior de la Policía Nacional

Benedetti aclaró ante los medios que no tenía sustento o pruebas que confirmaran que el exfiscal hubiera sido “el responsable del manejo de coimas de Odebrecht” y tampoco “haya sido el responsable de la compra del testimonio del señor Federico Gaviria en mi contra”. 

Al respecto, Martínez dijo que se sentía satisfecho con las aclaraciones del senador del Partido de 'La U'. “Al final se va a terminar aclarando que lo que hizo Néstor Humberto Martínez fue trabajar para que la justicia conociera en todas sus dimensiones lo de Odebrecht”, dijo en su momento.

Los señalamientos de Benedetti contra Martínez se realizaron en una rueda de prensa en e año 2017 en la que el senador aseguró que el entonces Fiscal General había recibido cerca de cuatro mil millones de pesos de Odebrecht, que supuestamente iban a ser destinados para la segunda vuelta presidencial en el 2014. 

En otras noticias judiciales: No teníamos amenazas ni Nathalia Jiménez: Fundación Natura sobre asesinato de esposos

En esa rueda de prensa, Benedetti cuestionó que las investigaciones de la Fiscalía no trasciendan a los ‘peses gordos’ o a quienes repartieron el dinero de la multinacional. Martínez lo denunció por los delitos de injuria y calumnia. 

Durante todo el 2019, la Sala de Instrucción recibió alrededor de 30 casos de conciliación, de los cuales la mitad llegaron a feliz término evitando, según el presidente de la Sala de Instrucción Héctor Alarcón, desgastes en la administración de justicia.