Corte Suprema no abrirá investigación contra Armando Benedetti

El legislador concilió y se retractó de las acusaciones contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el caso Odebrecht.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación al senador Armando Benedetti tras archivar la denuncia que existía en su contra por los señalamientos hechos al exfiscal General, Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

Ambos llegaron a una conciliación y Benedetti cumplió con el compromiso de retractarse de sus afirmaciones en una rueda de prensa en septiembre. Debido a esto, la Sala de Instrucción se abstuvo de abrirle investigación.

Lea además: Estalla fuerte pelea entre generales al interior de la Policía Nacional

Benedetti aclaró ante los medios que no tenía sustento o pruebas que confirmaran que el exfiscal hubiera sido “el responsable del manejo de coimas de Odebrecht” y tampoco “haya sido el responsable de la compra del testimonio del señor Federico Gaviria en mi contra”.

Al respecto, Martínez dijo que se sentía satisfecho con las aclaraciones del senador del Partido de 'La U'. “Al final se va a terminar aclarando que lo que hizo Néstor Humberto Martínez fue trabajar para que la justicia conociera en todas sus dimensiones lo de Odebrecht”, dijo en su momento.

Los señalamientos de Benedetti contra Martínez se realizaron en una rueda de prensa en e año 2017 en la que el senador aseguró que el entonces Fiscal General había recibido cerca de cuatro mil millones de pesos de Odebrecht, que supuestamente iban a ser destinados para la segunda vuelta presidencial en el 2014.

En otras noticias judiciales: No teníamos amenazas ni Nathalia Jiménez: Fundación Natura sobre asesinato de esposos

En esa rueda de prensa, Benedetti cuestionó que las investigaciones de la Fiscalía no trasciendan a los ‘peses gordos’ o a quienes repartieron el dinero de la multinacional. Martínez lo denunció por los delitos de injuria y calumnia.

Durante todo el 2019, la Sala de Instrucción recibió alrededor de 30 casos de conciliación, de los cuales la mitad llegaron a feliz término evitando, según el presidente de la Sala de Instrucción Héctor Alarcón, desgastes en la administración de justicia.


exsecuestrados

Agentes del CTI secuestrados claman por un intercambio humanitario

Tras 14 meses de cautiverio, Rodrigo Antonio López y Jesús Antonio Pacheco hicieron un llamado de urgencia al presidente Gustavo Petro para que los ayude a regresar con sus seres queridos.
Agentes del CTI secuestrados por el ELN.



Golpe a las disidencias en la Orinoquía: Armada Nacional capturó a alias Chichi y desmanteló laboratorio de droga

La Armada desarrolló nuevas operaciones conjuntas contra el narcotráfico y dio un duro golpe contra dos estructuras de las disidencias de las Farc.

Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo