Corte Suprema negó libertad a Santiago Uribe

El hermano del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, es investigado por conformar grupos paramilitares.
Santiago-Uribe-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Santiago Uribe Vélez / Suministrada a LA FM

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por la presunta conformación del grupo paramilitar los '12 Apostoles'.

En la solicitud de libertad que se hizo a través de una tutela presentaba el 27 de septiembre, su abogado, Jaime Granados, indicaba que se habían cumplido los términos de ley en la detención preventiva, pues Uribe completaba más de un año en la cárcel sin que se resolviera su situación jurídica.

Santiago Uribe continuará entonces detenido por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, en un proceso que se le adelanta bajo la ley 600 de 2000. El hermano del expresidente y hoy senador fue capturado el 29 de febrero de 2016 en Medellín por agentes del CTI de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden de captura en su contra y está recluido en una guarnición militar en Antioquia.


Corrupción

TOP 10 de los escándalos del gobierno Petro que terminaron en líos judiciales

Desde el saqueo de Unidad de Gestión del Riesgo, el presunto lavado de Nicolás Petro, la exniñera de Laura Sarabia, y hasta parrandas vallenatas.
Escándalos judiciales del gobierno de Gustavo Petro



Capturan a 'El Tuerto', jefe financiero del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia

Con mil millones de pesos en efectivo cayó alias 'El Tuerto', cabecilla financiero del Clan del Golfo en el Bajo Cauca

Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.