Corte Suprema negó libertad a Santiago Uribe

El hermano del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, es investigado por conformar grupos paramilitares.
Santiago-Uribe-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Santiago Uribe Vélez / Suministrada a LA FM

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por la presunta conformación del grupo paramilitar los '12 Apostoles'.

En la solicitud de libertad que se hizo a través de una tutela presentaba el 27 de septiembre, su abogado, Jaime Granados, indicaba que se habían cumplido los términos de ley en la detención preventiva, pues Uribe completaba más de un año en la cárcel sin que se resolviera su situación jurídica.

Santiago Uribe continuará entonces detenido por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, en un proceso que se le adelanta bajo la ley 600 de 2000. El hermano del expresidente y hoy senador fue capturado el 29 de febrero de 2016 en Medellín por agentes del CTI de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden de captura en su contra y está recluido en una guarnición militar en Antioquia.


Abelardo de la Espriella

Presidente de la Espriella pone en marcha los bloques de seguridad urbana con operación Iron en Cali

Con este operativo se intervienen seis comunas, 15 barrios y 24 microterritorios de la capital del Valle.
El presidente de la República, Abelardo De La Espriella, realizó diferentes anuncios durante su visita a Cali.



Cortes de energía desatan protestas en varios barrios de Soledad, Altántico

Habitantes cuestionan el servicio de Air-e y denuncian interrupciones que pueden extenderse durante horas e incluso días.

Hallan más de 100 kilos de explosivos del ELN en Charta, Santander, previo a la visita del presidente De La Espriella

El hallazgo se hizo en medio de una operación militar desarrollada, de manera conjunta entre el Ejército Nacional y con la Policía, en dicha región de Santander.

Pensiones de noviembre y diciembre estarían en riesgo: ¿qué pasaría si Colpensiones no paga?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo