Corte Suprema negó libertad a Santiago Uribe

El hermano del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, es investigado por conformar grupos paramilitares.
Santiago-Uribe-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Santiago Uribe Vélez / Suministrada a LA FM

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por la presunta conformación del grupo paramilitar los '12 Apostoles'.

En la solicitud de libertad que se hizo a través de una tutela presentaba el 27 de septiembre, su abogado, Jaime Granados, indicaba que se habían cumplido los términos de ley en la detención preventiva, pues Uribe completaba más de un año en la cárcel sin que se resolviera su situación jurídica.

Santiago Uribe continuará entonces detenido por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, en un proceso que se le adelanta bajo la ley 600 de 2000. El hermano del expresidente y hoy senador fue capturado el 29 de febrero de 2016 en Medellín por agentes del CTI de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden de captura en su contra y está recluido en una guarnición militar en Antioquia.


Homicidios

Conmoción en Suba por nuevo caso de sicariato: asesinan a comerciante dentro de un local

La autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer el crimen.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza