Corte Suprema negó libertad a Santiago Uribe

El hermano del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, es investigado por conformar grupos paramilitares.
Santiago-Uribe-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Santiago Uribe Vélez / Suministrada a LA FM

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por la presunta conformación del grupo paramilitar los '12 Apostoles'.

En la solicitud de libertad que se hizo a través de una tutela presentaba el 27 de septiembre, su abogado, Jaime Granados, indicaba que se habían cumplido los términos de ley en la detención preventiva, pues Uribe completaba más de un año en la cárcel sin que se resolviera su situación jurídica.

Santiago Uribe continuará entonces detenido por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, en un proceso que se le adelanta bajo la ley 600 de 2000. El hermano del expresidente y hoy senador fue capturado el 29 de febrero de 2016 en Medellín por agentes del CTI de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden de captura en su contra y está recluido en una guarnición militar en Antioquia.


TransMilenio

'Con cuchillos, palos y hasta martillos, nos atacan los 'colados'": vigilantes de TransMilenio piden protección

La Policía incautó más de 25.00 armas blancas y otros elementos contundentes con el que se han agredido a esos trabajadores, en los primeros seis meses de este año.
'Con cuchillos, palos y hasta martillos nos atacan los 'colados'": vigilantes de TransMilenio piden protección



¿Qué está pasando con la línea férrea de Cerrejón en La Guajira? Nuevo atentado en medio de paro armado

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la línea férrea para garantizar la seguridad.

Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete policías fueron separados del cargo

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria para determinar si hubo presuntas responsabilidades por parte de los uniformados.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella