Corte Suprema logra completar sus vacantes para elegir fiscal general

La Corte Suprema de Justicia escogió a los nuevos magistrados que faltaban para completar el pleno de vacancias que hubo en dicho Alto Tribunal por un lapso de casi dos años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lo anterior indica que con la escogencia de los togados, el Alto Tribunal ya podrá recibir la terna para escoger al nuevo fiscal general que envíe el presidente Juan Manuel Santos, teniendo en cuenta que el fiscal Eduardo Montealegre concluye su periodo el próximo 28 de marzo.

Así las cosas, los magistrados escogidos para la Sala Penal son José Francisco Acuña Vizcaya y Luis Antonio Hernández Barbosa, mientras que para la Sala Civil fueron seleccionados Luis Alonso Rico Puerta y Aroldo Quiroz Monsalvo.

La Sala Laboral la complementarán Gerardo Botero Zuluaga, Fernando Castillo Cadena y Jorge Luis Quiroz Alemán.

Los magistrados entrantes reemplazarán a Jesús Vall de Rutén, María del Rosario González, Elsy Cuello Calderón, Carlos Molina Monsalve, Ruth Marina Díaz y Gustavo López Algarra.

Por otro lado, como nueva presidente de la Corte Suprema de Justicia fue elegida la magistrada Margarita Cabello Blanco.


Temas relacionados

artículos decomisados

Instrumental médico oxidado y prendas militares fueron encontrados en 'mercado de pulgas' en Bogotá

Las autoridades también hallaron instrumentos odontológicos, en medio de operativos en el centro de la ciudad.
Incautan instrumental quirúrgico y de odontología en 'mercado de pulgas' en Bogotá.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud