Corte Suprema logra completar sus vacantes para elegir fiscal general

La Corte Suprema de Justicia escogió a los nuevos magistrados que faltaban para completar el pleno de vacancias que hubo en dicho Alto Tribunal por un lapso de casi dos años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lo anterior indica que con la escogencia de los togados, el Alto Tribunal ya podrá recibir la terna para escoger al nuevo fiscal general que envíe el presidente Juan Manuel Santos, teniendo en cuenta que el fiscal Eduardo Montealegre concluye su periodo el próximo 28 de marzo.

Así las cosas, los magistrados escogidos para la Sala Penal son José Francisco Acuña Vizcaya y Luis Antonio Hernández Barbosa, mientras que para la Sala Civil fueron seleccionados Luis Alonso Rico Puerta y Aroldo Quiroz Monsalvo.

La Sala Laboral la complementarán Gerardo Botero Zuluaga, Fernando Castillo Cadena y Jorge Luis Quiroz Alemán.

Los magistrados entrantes reemplazarán a Jesús Vall de Rutén, María del Rosario González, Elsy Cuello Calderón, Carlos Molina Monsalve, Ruth Marina Díaz y Gustavo López Algarra.

Por otro lado, como nueva presidente de la Corte Suprema de Justicia fue elegida la magistrada Margarita Cabello Blanco.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Compra de los aviones Gripen: FAC confirma que nuevo Gobierno analiza a detalle el contrato firmado por Petro

Entre los aspectos, el Gobierno del presidente Abelardo De la Espriella analiza el costo, beneficios y una posible renegociación con el fabricante.
Colombia atraviesa una crisis por la falta de aviones para que las Fuerzas Militares continúen con sus ofensivas para combatir a los grupos criminales..



Tres días de hostigamientos del ELN en el sur del Chocó: nuevo ataque con drones contra la Policía en Río Iró

Los autores se valen de la vulnerabilidad tecnológica y de la ausencia de contramedidas en las estaciones de Policía.

Caso UNGRD: embargan bienes a Sneyder Pinilla, Olmedo López y a excongresistas Name y Calle

Se trata de 19 inmuebles y 6 sociedades ubicados en Bogotá y 9 departamentos avaluados en más de 20.000 millones.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.