Corte Suprema logra completar sus vacantes para elegir fiscal general

La Corte Suprema de Justicia escogió a los nuevos magistrados que faltaban para completar el pleno de vacancias que hubo en dicho Alto Tribunal por un lapso de casi dos años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lo anterior indica que con la escogencia de los togados, el Alto Tribunal ya podrá recibir la terna para escoger al nuevo fiscal general que envíe el presidente Juan Manuel Santos, teniendo en cuenta que el fiscal Eduardo Montealegre concluye su periodo el próximo 28 de marzo.

Así las cosas, los magistrados escogidos para la Sala Penal son José Francisco Acuña Vizcaya y Luis Antonio Hernández Barbosa, mientras que para la Sala Civil fueron seleccionados Luis Alonso Rico Puerta y Aroldo Quiroz Monsalvo.

La Sala Laboral la complementarán Gerardo Botero Zuluaga, Fernando Castillo Cadena y Jorge Luis Quiroz Alemán.

Los magistrados entrantes reemplazarán a Jesús Vall de Rutén, María del Rosario González, Elsy Cuello Calderón, Carlos Molina Monsalve, Ruth Marina Díaz y Gustavo López Algarra.

Por otro lado, como nueva presidente de la Corte Suprema de Justicia fue elegida la magistrada Margarita Cabello Blanco.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.