Corte Suprema logra completar sus vacantes para elegir fiscal general

La Corte Suprema de Justicia escogió a los nuevos magistrados que faltaban para completar el pleno de vacancias que hubo en dicho Alto Tribunal por un lapso de casi dos años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lo anterior indica que con la escogencia de los togados, el Alto Tribunal ya podrá recibir la terna para escoger al nuevo fiscal general que envíe el presidente Juan Manuel Santos, teniendo en cuenta que el fiscal Eduardo Montealegre concluye su periodo el próximo 28 de marzo.

Así las cosas, los magistrados escogidos para la Sala Penal son José Francisco Acuña Vizcaya y Luis Antonio Hernández Barbosa, mientras que para la Sala Civil fueron seleccionados Luis Alonso Rico Puerta y Aroldo Quiroz Monsalvo.

La Sala Laboral la complementarán Gerardo Botero Zuluaga, Fernando Castillo Cadena y Jorge Luis Quiroz Alemán.

Los magistrados entrantes reemplazarán a Jesús Vall de Rutén, María del Rosario González, Elsy Cuello Calderón, Carlos Molina Monsalve, Ruth Marina Díaz y Gustavo López Algarra.

Por otro lado, como nueva presidente de la Corte Suprema de Justicia fue elegida la magistrada Margarita Cabello Blanco.


Temas relacionados

Operativos militares

Cae alias 'Diamante', cabecilla del Clan del Golfo que sembraba miedo en El Bagre y Segovia

El Ejército confirmó dos golpes al Clan del Golfo: dos neutralizados en Amalfi y la muerte de alias Diamante en Bolívar.
Resultados operacionales operación justiciero



Hostigamientos contra la fuerza pública en el Catatumbo dejan un policía herido y daños en una subestación

Un uniformado resultó lesionado en un ataque con francotirador en Teorama, mientras que otra acción armada contra la Policía se registró en el corregimiento de Campo Dos, en Tibú.

Ejército se pronuncia tras muerte de un hombre en disturbios de Segovia durante el cierre de una mina ilegal

El Ejército confirmó agresiones a sus tropas y la muerte de un ciudadano en los disturbios registrados en Segovia, Antioquia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo