Corte Suprema interceptó "por error" el teléfono de Uribe

El alto tribunal lo reconoció a través de una notificación enviada al expresidente el pasado 10 de septiembre.
No cesa el debate por las interceptaciones de la Corte a Álvaro Uribe Vélez
No cesa el debate por las interceptaciones de la Corte a Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció que, por error, interceptó el número telefónico del senador Álvaro Uribe Vélez.

El alto tribunal asegura que lo hizo cuando estaba investigando al exrepresentante Nilton Córdoba Manyoma, pues confundió los números.

Lea además:Corte abrió investigación al congresista Nilton Córdoba por 'cartel de la toga'

Según la Corte Suprema, el número del senador Uribe "apareció registrado, de manera reiterada por cierto, en los procesos" contra Córdoba Manyoma.

El alto tribunal agrega que la interceptación fue cancelada a través de un auto emitido el 4 de abril de 2018, después de que se "se advirtió", gracias a "las labores de control y monitoreo telemático", que la línea del expresidente "no presentaba información relevante para la Única Instancia".

De acuerdo con el diario El Tiempo, la Sala Penal emitió un oficio el pasado 10 de septiembre para informarle a Uribe sobre este error.

Este viernes en la mañana, ante de que se conociera la noticia, el senador aparentemente ya se había referido al tema en su cuenta de Twitter, aunque sin mencionar nombres: "Hablé con un parlamentario con quien no tengo contacto. Lo hice porque me escribió y quería apoyar a nuestro candidato Presidencial".

"Sobre el parlamentario hay una investigación y entonces me empezaron a interceptar como que yo fuera el parlamentario", escribió Uribe.


rescate

La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.
Siete personas fueron reportadas como extraviadas el 12 de abril en los alrededores del cerro de Monserrate, en Bogotá. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda mientras siguen las recomendaciones para evitar incidentes.



En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.

Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.