Corte Suprema interceptó "por error" el teléfono de Uribe

El alto tribunal lo reconoció a través de una notificación enviada al expresidente el pasado 10 de septiembre.
No cesa el debate por las interceptaciones de la Corte a Álvaro Uribe Vélez
No cesa el debate por las interceptaciones de la Corte a Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció que, por error, interceptó el número telefónico del senador Álvaro Uribe Vélez.

El alto tribunal asegura que lo hizo cuando estaba investigando al exrepresentante Nilton Córdoba Manyoma, pues confundió los números.

Lea además:Corte abrió investigación al congresista Nilton Córdoba por 'cartel de la toga'

Según la Corte Suprema, el número del senador Uribe "apareció registrado, de manera reiterada por cierto, en los procesos" contra Córdoba Manyoma.

El alto tribunal agrega que la interceptación fue cancelada a través de un auto emitido el 4 de abril de 2018, después de que se "se advirtió", gracias a "las labores de control y monitoreo telemático", que la línea del expresidente "no presentaba información relevante para la Única Instancia".

De acuerdo con el diario El Tiempo, la Sala Penal emitió un oficio el pasado 10 de septiembre para informarle a Uribe sobre este error.

Este viernes en la mañana, ante de que se conociera la noticia, el senador aparentemente ya se había referido al tema en su cuenta de Twitter, aunque sin mencionar nombres: "Hablé con un parlamentario con quien no tengo contacto. Lo hice porque me escribió y quería apoyar a nuestro candidato Presidencial".

"Sobre el parlamentario hay una investigación y entonces me empezaron a interceptar como que yo fuera el parlamentario", escribió Uribe.


audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.