Corte Suprema interceptó "por error" el teléfono de Uribe

El alto tribunal lo reconoció a través de una notificación enviada al expresidente el pasado 10 de septiembre.
No cesa el debate por las interceptaciones de la Corte a Álvaro Uribe Vélez
No cesa el debate por las interceptaciones de la Corte a Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció que, por error, interceptó el número telefónico del senador Álvaro Uribe Vélez.

El alto tribunal asegura que lo hizo cuando estaba investigando al exrepresentante Nilton Córdoba Manyoma, pues confundió los números.

Lea además:Corte abrió investigación al congresista Nilton Córdoba por 'cartel de la toga'

Según la Corte Suprema, el número del senador Uribe "apareció registrado, de manera reiterada por cierto, en los procesos" contra Córdoba Manyoma.

El alto tribunal agrega que la interceptación fue cancelada a través de un auto emitido el 4 de abril de 2018, después de que se "se advirtió", gracias a "las labores de control y monitoreo telemático", que la línea del expresidente "no presentaba información relevante para la Única Instancia".

De acuerdo con el diario El Tiempo, la Sala Penal emitió un oficio el pasado 10 de septiembre para informarle a Uribe sobre este error.

Este viernes en la mañana, ante de que se conociera la noticia, el senador aparentemente ya se había referido al tema en su cuenta de Twitter, aunque sin mencionar nombres: "Hablé con un parlamentario con quien no tengo contacto. Lo hice porque me escribió y quería apoyar a nuestro candidato Presidencial".

"Sobre el parlamentario hay una investigación y entonces me empezaron a interceptar como que yo fuera el parlamentario", escribió Uribe.


Ejército Nacional

Abatido alias Bola Ocho, responsable del ataque al helicóptero del Ejército que dejó ocho militares heridos en el sur de Bolívar

Alias Bola Ocho también es responsable del ataque al Batallón de Aguachica, Cesar, que ocasionó la muerte de siete soldados y dejó treinta heridos.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

Así fue la captura de alias Malayo, mano derecha de 'Naín', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, confirmó que también fue capturado alias Mandón, escolta personal de alias Malayo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto