Corte-Suprema-de-Justicia-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa
26 Ene 2017 10:19 AM

Corte Suprema inspeccionó oficinas de la DNI dentro de las investigaciones a Álvaro Uribe

De igual forma, la Corte Suprema de Justicia ordenó realizar una declaración juramentada al almirante (r) Álvaro Echandía, quien estaba al frente de dicho organismo de inteligencia.
La
Fm

Una comisión de la Corte Suprema de Justicia inspeccionó las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia dentro de las investigaciones que se adelantan al senador Álvaro Uribe por su relación con las presuntas actividades ilegales del hacker Andrés Sepúlveda dentro de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y el Centro Democrático.

La inspección judicial se realizó tras conocer las versiones del exdirector del CTI, Julián Quintana, quien habría advertido las presuntas interceptaciones ilegales durante esa campaña presidencial por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Hay que recordar el alto tribunal ha adelantado varias diligencias para esclarecer las versiones que entregó el hacker Sepúlveda en las cuales advierte que el expresidente Álvaro Uribe habría tenido conocimiento de las actividades que se estaban realizando contra el gobierno de Juan Manuel Santos.

Dentro de estas investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia, han comparecido el hermano y la exesposa del hacker Andrés Sepúlveda, el excandidato presidencial, Ósar Iván Zuluaga, el senador Álvaro Uribe, el exdirector del CTI de la Fiscalía Julián Quintana y ahora el exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia, Álvaro Echandía.