Corte Suprema inspeccionó oficinas de la DNI dentro de las investigaciones a Álvaro Uribe

De igual forma, la Corte Suprema de Justicia ordenó realizar una declaración juramentada al almirante (r) Álvaro Echandía, quien estaba al frente de dicho organismo de inteligencia.
Corte-Suprema-de-Justicia-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

Una comisión de la Corte Suprema de Justicia inspeccionó las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia dentro de las investigaciones que se adelantan al senador Álvaro Uribe por su relación con las presuntas actividades ilegales del hacker Andrés Sepúlveda dentro de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y el Centro Democrático.

La inspección judicial se realizó tras conocer las versiones del exdirector del CTI, Julián Quintana, quien habría advertido las presuntas interceptaciones ilegales durante esa campaña presidencial por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Hay que recordar el alto tribunal ha adelantado varias diligencias para esclarecer las versiones que entregó el hacker Sepúlveda en las cuales advierte que el expresidente Álvaro Uribe habría tenido conocimiento de las actividades que se estaban realizando contra el gobierno de Juan Manuel Santos.

Dentro de estas investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia, han comparecido el hermano y la exesposa del hacker Andrés Sepúlveda, el excandidato presidencial, Ósar Iván Zuluaga, el senador Álvaro Uribe, el exdirector del CTI de la Fiscalía Julián Quintana y ahora el exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia, Álvaro Echandía.


Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras