Corte Suprema inspeccionó oficinas de la DNI dentro de las investigaciones a Álvaro Uribe

De igual forma, la Corte Suprema de Justicia ordenó realizar una declaración juramentada al almirante (r) Álvaro Echandía, quien estaba al frente de dicho organismo de inteligencia.
Corte-Suprema-de-Justicia-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

Una comisión de la Corte Suprema de Justicia inspeccionó las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia dentro de las investigaciones que se adelantan al senador Álvaro Uribe por su relación con las presuntas actividades ilegales del hacker Andrés Sepúlveda dentro de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y el Centro Democrático.

La inspección judicial se realizó tras conocer las versiones del exdirector del CTI, Julián Quintana, quien habría advertido las presuntas interceptaciones ilegales durante esa campaña presidencial por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Hay que recordar el alto tribunal ha adelantado varias diligencias para esclarecer las versiones que entregó el hacker Sepúlveda en las cuales advierte que el expresidente Álvaro Uribe habría tenido conocimiento de las actividades que se estaban realizando contra el gobierno de Juan Manuel Santos.

Dentro de estas investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia, han comparecido el hermano y la exesposa del hacker Andrés Sepúlveda, el excandidato presidencial, Ósar Iván Zuluaga, el senador Álvaro Uribe, el exdirector del CTI de la Fiscalía Julián Quintana y ahora el exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia, Álvaro Echandía.





Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Briceño reactivan la tensión y mantienen a la población en alerta

Los enfrentamientos en zona rural se dan días después de un desplazamiento masivo y reabren el debate sobre la seguridad en el norte de Antioquia.

“Lamento mucho que se torne en un espectáculo público la muerte de Kevin Acosta”: Fiscal responde al presidente Petro

El presidente Gustavo petro señaló a la fiscal general de tener un “manejo político de la muerte” en relación con el caso del niño de siete años Kevin Acosta.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026