Corte Suprema inspeccionó oficinas de la DNI dentro de las investigaciones a Álvaro Uribe

De igual forma, la Corte Suprema de Justicia ordenó realizar una declaración juramentada al almirante (r) Álvaro Echandía, quien estaba al frente de dicho organismo de inteligencia.
Corte-Suprema-de-Justicia-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

Una comisión de la Corte Suprema de Justicia inspeccionó las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia dentro de las investigaciones que se adelantan al senador Álvaro Uribe por su relación con las presuntas actividades ilegales del hacker Andrés Sepúlveda dentro de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y el Centro Democrático.

La inspección judicial se realizó tras conocer las versiones del exdirector del CTI, Julián Quintana, quien habría advertido las presuntas interceptaciones ilegales durante esa campaña presidencial por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Hay que recordar el alto tribunal ha adelantado varias diligencias para esclarecer las versiones que entregó el hacker Sepúlveda en las cuales advierte que el expresidente Álvaro Uribe habría tenido conocimiento de las actividades que se estaban realizando contra el gobierno de Juan Manuel Santos.

Dentro de estas investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia, han comparecido el hermano y la exesposa del hacker Andrés Sepúlveda, el excandidato presidencial, Ósar Iván Zuluaga, el senador Álvaro Uribe, el exdirector del CTI de la Fiscalía Julián Quintana y ahora el exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia, Álvaro Echandía.


Migración Colombia

Deportan a influenciador por promover explotación sexual y expulsan a extranjero que amenazó colegios

Migración Colombia expulsa a dos estadounidenses en Antioquia: uno por promover turismo con fines de explotación sexual y otro por amenazas a colegios.
Deportan a influenciador por promover explotación sexual y expulsan extranjero que amenazó colegios



Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Aplazan concierto de Ricardo Montaner en Bucaramanga por bloqueos que afectan aeropuerto de Palonegro

Con protestas contra el impuesto predial rural, bloqueos viales en Santander afectan movilidad y vuelos; Colombia atraviesa una jornada de caos regional y un concierto aplazado

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal