Corte Suprema pide acciones contra exmagistrados involucrados en actos de corrupción

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara que inicie investigaciones penales contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, por corrupción.
Corte-Suprema-de-Justicia-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

De igual forma, la Corte Suprema aseguró que fue designada una Sala de Instrucción para que inicie las investigaciones formales contra los congresistas Musa Besaile, Hernán Andrade y el excongresista Luis Alfredo Ramos, involucrado en presuntos hechos de corrupción.

“La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en atención a la gravedad que revisten estos hechos, le pide respetuosamente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que obre con prontitud, diligencia y absoluto rigor”, señaló el presidente del alto tribunal, Eugenio Fernández Carlier.

El pronunciamiento lo hizo la Sala Penal de la Corte Suprema tras la compulsa de copias que le fueron remitidas por parte de la Fiscalía General de la Nación en las que se revelan conversaciones grabadas en Miami, Estados Unidos, que salpican a los exmagistrados y congresistas en actos de corrupción, relacionados con actuaciones del exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno.

El magistrado Eugenio Fernández Carlier, acompañado de toda la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia advirtió que “le hacemos saber a la Comisión de Acusaciones, igualmente, que estaremos prestos a colaborar en la investigación a su cargo con toda la información que se estime necesaria”.


Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.