Corte Suprema pide acciones contra exmagistrados involucrados en actos de corrupción

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara que inicie investigaciones penales contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, por corrupción.
Corte-Suprema-de-Justicia-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

De igual forma, la Corte Suprema aseguró que fue designada una Sala de Instrucción para que inicie las investigaciones formales contra los congresistas Musa Besaile, Hernán Andrade y el excongresista Luis Alfredo Ramos, involucrado en presuntos hechos de corrupción.

“La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en atención a la gravedad que revisten estos hechos, le pide respetuosamente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que obre con prontitud, diligencia y absoluto rigor”, señaló el presidente del alto tribunal, Eugenio Fernández Carlier.

El pronunciamiento lo hizo la Sala Penal de la Corte Suprema tras la compulsa de copias que le fueron remitidas por parte de la Fiscalía General de la Nación en las que se revelan conversaciones grabadas en Miami, Estados Unidos, que salpican a los exmagistrados y congresistas en actos de corrupción, relacionados con actuaciones del exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno.

El magistrado Eugenio Fernández Carlier, acompañado de toda la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia advirtió que “le hacemos saber a la Comisión de Acusaciones, igualmente, que estaremos prestos a colaborar en la investigación a su cargo con toda la información que se estime necesaria”.


Fiscalía General de la Nación

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntos vínculos con grupos ilegales

Carlos Didier Pérez resultó detenido en el Cantón Norte, en Bogotá, y deberá responder por tres delitos.
El coronel Carlos Didier Pérez, del Arma de Ingenieros, fue capturado en el Cantón Norte en Bogotá por presuntos nexos con el ELN y las disidencias de las Farc.



El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

PRIMICIA | Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos y condenó a otros dos implicados en el magnicidio

La juez novena penal especializada de Bogotá dio luz verde a los preacuerdos; a su vez, condenó a penas de 11 y 15 años a dos de los responsables.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco