Corte Suprema pide acciones contra exmagistrados involucrados en actos de corrupción

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara que inicie investigaciones penales contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, por corrupción.
Corte-Suprema-de-Justicia-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

De igual forma, la Corte Suprema aseguró que fue designada una Sala de Instrucción para que inicie las investigaciones formales contra los congresistas Musa Besaile, Hernán Andrade y el excongresista Luis Alfredo Ramos, involucrado en presuntos hechos de corrupción.

“La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en atención a la gravedad que revisten estos hechos, le pide respetuosamente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que obre con prontitud, diligencia y absoluto rigor”, señaló el presidente del alto tribunal, Eugenio Fernández Carlier.

El pronunciamiento lo hizo la Sala Penal de la Corte Suprema tras la compulsa de copias que le fueron remitidas por parte de la Fiscalía General de la Nación en las que se revelan conversaciones grabadas en Miami, Estados Unidos, que salpican a los exmagistrados y congresistas en actos de corrupción, relacionados con actuaciones del exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno.

El magistrado Eugenio Fernández Carlier, acompañado de toda la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia advirtió que “le hacemos saber a la Comisión de Acusaciones, igualmente, que estaremos prestos a colaborar en la investigación a su cargo con toda la información que se estime necesaria”.


UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.