Corte Suprema excluyó al 'Mellizo' de Justicia y Paz

El alto tribunal alertó sobre compra de membrecías de narcos para adquirir beneficios.
Miguel-Ángel-Melchor-Mejía-Múnera-Colprensa-LAFM.jpg
Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera, alias el Mellizo / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia, tomó la determinación de excluir de justicia y paz a Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera alias 'Mellizo', luego de confirmar que no cumple con los requisitos exigidos por la ley para acceder a los beneficios jurídicos.

De acuerdo con la magistrada Patricia Salazar, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mejía Múnera se hizo pasar como comandante del bloque Vencedores de Arauca, de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, cuando se estableció que era un narcotraficante.

Salazar alertó que con el caso de alias el 'Mellizo' se confirma que narcotraficantes compraron membrecías a bloques paramilitares para hacerse pasar como integrantes de las AUC y obtener beneficios jurídicos contemplados en la ley de justicia y paz con la finalidad de evitar su extradición.

"Es la exclusión que en caso de Mejía Múnera sirve para esclarecer la verdad, se evidencia el fenómeno de compra de membrecías por parte de narcotraficantes para impedir la extradición, lavar su prontuario criminal y saldar sus cuentas con la justicia", sostuvo Salazar.

Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera, alias el Mellizo, permanece preso en una cárcel de en Virginia Estados Unidos y, según la Fiscalía se le sindica de 1.500 homicidios, 29 hechos de desaparición, 133 de desplazamiento, 12 de violencia de género y nueve de reclutamiento.

desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.