Corte Suprema definirá situación del exfiscal Rodrigo Aldana

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinará la responsabilidad del exfiscal Rodrigo Aldana, quien se allanó a cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá por haber cometido varios delitos relacionados con hechos de corrupción dentro de procesos judiciales.
consejo_de_estadofotolafm_1405609280-1-1.jpg
Archivo LA FM

El alto tribunal, en manos del magistrado José Luis Barceló, evaluará y eventualmente emitir una condena contra el exfiscal Aldana, quien reconoció haber recibido un apartamento al excongresista Oto Bulla, implicado en el caso Odebrecht, a cambio de archivarle un proceso de extinción de dominio.

El exfiscal Aldana, quien se encuentra actualmente privado de su libertad, esperará el pronunciamiento de la Corte Suprema que avalará o no la aceptación de cargos por los delitos de peculado por omisión, cohecho propio y concierto para delinquir para afectar la administración de justicia.

Hay que advertir que el exfiscal Aldana, quien hacía parte del grupo de lavados de activos de la Fiscalía, firmó una resolución excluyendo de extinción de dominio a la sociedad Agropecuaria El Central, que estaba a nombre del excongresista Bulla.

Según las investigaciones, tras la firma de dicho archivo de extinción el exfiscal recibió por parte de Bulla un apartamento en el norte de Bogotá, a cambio de esta acción fraudulenta por parte del funcionario.


Temas relacionados

Extorsión

Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.
Judicialización presuntos implicados.



Emergencias en Atlántico: seis barrios afectados por lluvias en Galapa y un taxi arrastrado por arroyo en Soledad

Las lluvias obligaron a desplegar equipos de emergencia en varios barrios de Galapa y Soledad.

Dos presos aprovecharon un aguacero para escapar de una estación de policía en El Bagre, Antioquia

Los fugados fueron identificados como Juan David Pineda Guarnes y Johan Sebastián Agudelo Florián.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.