Corte Suprema definirá situación del exfiscal Rodrigo Aldana

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinará la responsabilidad del exfiscal Rodrigo Aldana, quien se allanó a cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá por haber cometido varios delitos relacionados con hechos de corrupción dentro de procesos judiciales.
consejo_de_estadofotolafm_1405609280-1-1.jpg
Archivo LA FM

El alto tribunal, en manos del magistrado José Luis Barceló, evaluará y eventualmente emitir una condena contra el exfiscal Aldana, quien reconoció haber recibido un apartamento al excongresista Oto Bulla, implicado en el caso Odebrecht, a cambio de archivarle un proceso de extinción de dominio.

El exfiscal Aldana, quien se encuentra actualmente privado de su libertad, esperará el pronunciamiento de la Corte Suprema que avalará o no la aceptación de cargos por los delitos de peculado por omisión, cohecho propio y concierto para delinquir para afectar la administración de justicia.

Hay que advertir que el exfiscal Aldana, quien hacía parte del grupo de lavados de activos de la Fiscalía, firmó una resolución excluyendo de extinción de dominio a la sociedad Agropecuaria El Central, que estaba a nombre del excongresista Bulla.

Según las investigaciones, tras la firma de dicho archivo de extinción el exfiscal recibió por parte de Bulla un apartamento en el norte de Bogotá, a cambio de esta acción fraudulenta por parte del funcionario.


Temas relacionados

Policía Nacional

Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser en Bogotá: esto se sabe

El hombre había sido detenido tras protagonizar una riña con otra persona, en el sur de la ciudad.
Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser: esto se sabe



Capturan en Medellín a uno de los delincuentes más buscados del Huila: estos son los delitos que le atribuyen

La captura se produjo mientras uniformados adelantaban labores rutinarias de prevención, registro y control en una vía pública de la capital antioqueña.

Gobernadora del Meta rechaza asesinato de tres soldados

Las autoridades del Meta en cabeza de la gobernadora Rafaela Cortés rechazaron los atentados en La Macarena y Vista Hermosa que dejaron 3 soldados muertos y 6 más heridos.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.