Corte Suprema definirá situación del exfiscal Rodrigo Aldana

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinará la responsabilidad del exfiscal Rodrigo Aldana, quien se allanó a cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá por haber cometido varios delitos relacionados con hechos de corrupción dentro de procesos judiciales.
consejo_de_estadofotolafm_1405609280-1-1.jpg
Archivo LA FM

El alto tribunal, en manos del magistrado José Luis Barceló, evaluará y eventualmente emitir una condena contra el exfiscal Aldana, quien reconoció haber recibido un apartamento al excongresista Oto Bulla, implicado en el caso Odebrecht, a cambio de archivarle un proceso de extinción de dominio.

El exfiscal Aldana, quien se encuentra actualmente privado de su libertad, esperará el pronunciamiento de la Corte Suprema que avalará o no la aceptación de cargos por los delitos de peculado por omisión, cohecho propio y concierto para delinquir para afectar la administración de justicia.

Hay que advertir que el exfiscal Aldana, quien hacía parte del grupo de lavados de activos de la Fiscalía, firmó una resolución excluyendo de extinción de dominio a la sociedad Agropecuaria El Central, que estaba a nombre del excongresista Bulla.

Según las investigaciones, tras la firma de dicho archivo de extinción el exfiscal recibió por parte de Bulla un apartamento en el norte de Bogotá, a cambio de esta acción fraudulenta por parte del funcionario.


Temas relacionados

Narcotráfico

EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.
Alias Pipe Tulúá, extraditado narcotráficante y máximo jefe banda criminal La Inmaculada



Ministro de Defensa designado anuncia ofensiva militar en el Catatumbo: estos serán los primeros objetivos

El general (r) Jorge Eduardo Mora aseguró que, a partir del 7 de agosto, el nuevo Gobierno pondrá en marcha una estrategia para recuperar el control territorial y combatir a los grupos armados ilegales que operan en la región.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino