Corte Suprema definirá situación del exfiscal Rodrigo Aldana

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinará la responsabilidad del exfiscal Rodrigo Aldana, quien se allanó a cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá por haber cometido varios delitos relacionados con hechos de corrupción dentro de procesos judiciales.
consejo_de_estadofotolafm_1405609280-1-1.jpg
Archivo LA FM

El alto tribunal, en manos del magistrado José Luis Barceló, evaluará y eventualmente emitir una condena contra el exfiscal Aldana, quien reconoció haber recibido un apartamento al excongresista Oto Bulla, implicado en el caso Odebrecht, a cambio de archivarle un proceso de extinción de dominio.

El exfiscal Aldana, quien se encuentra actualmente privado de su libertad, esperará el pronunciamiento de la Corte Suprema que avalará o no la aceptación de cargos por los delitos de peculado por omisión, cohecho propio y concierto para delinquir para afectar la administración de justicia.

Hay que advertir que el exfiscal Aldana, quien hacía parte del grupo de lavados de activos de la Fiscalía, firmó una resolución excluyendo de extinción de dominio a la sociedad Agropecuaria El Central, que estaba a nombre del excongresista Bulla.

Según las investigaciones, tras la firma de dicho archivo de extinción el exfiscal recibió por parte de Bulla un apartamento en el norte de Bogotá, a cambio de esta acción fraudulenta por parte del funcionario.


Temas relacionados

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados