Corte Suprema definirá situación del exfiscal Rodrigo Aldana

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinará la responsabilidad del exfiscal Rodrigo Aldana, quien se allanó a cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá por haber cometido varios delitos relacionados con hechos de corrupción dentro de procesos judiciales.
consejo_de_estadofotolafm_1405609280-1-1.jpg
Archivo LA FM

El alto tribunal, en manos del magistrado José Luis Barceló, evaluará y eventualmente emitir una condena contra el exfiscal Aldana, quien reconoció haber recibido un apartamento al excongresista Oto Bulla, implicado en el caso Odebrecht, a cambio de archivarle un proceso de extinción de dominio.

El exfiscal Aldana, quien se encuentra actualmente privado de su libertad, esperará el pronunciamiento de la Corte Suprema que avalará o no la aceptación de cargos por los delitos de peculado por omisión, cohecho propio y concierto para delinquir para afectar la administración de justicia.

Hay que advertir que el exfiscal Aldana, quien hacía parte del grupo de lavados de activos de la Fiscalía, firmó una resolución excluyendo de extinción de dominio a la sociedad Agropecuaria El Central, que estaba a nombre del excongresista Bulla.

Según las investigaciones, tras la firma de dicho archivo de extinción el exfiscal recibió por parte de Bulla un apartamento en el norte de Bogotá, a cambio de esta acción fraudulenta por parte del funcionario.


Temas relacionados

atentado

Responsabilizan al ELN del atentado con explosivos contra estación de Policía en Norte de Santander

Un vehículo cargado con explosivos fue utilizado para perpetrar la acción, que dejó graves daños en la infraestructura policial y vehículos.
Ataque con explosivos en Los Patios



¿Quién estaría detrás del hombre decapitado hallado en Yolombó? Investigan posible vínculo con el Clan del Golfo

Una madrugada de ráfagas terminó con el hallazgo de un hombre decapitado en Villanueva, Yolombó. La víctima aún no ha sido identificada

Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.