Corte Suprema confirma condena contra Salvador Arana, exgobernador de Sucre

Aunque el exgoberbador solicitó impugnar el fallo, el alto tribunal le negó la acción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de impugnación que había solicitado la defensa del exgobernador de Sucre Salvador Arana quien fue condenado en el 2013 a ocho años de cárcel por otorgarle beneficios a paramilitares de esa región y por el delito de peculado.

La Sala de Casación calificó como improcedente la solicitud de impugnación hecha por el exgoberbador, al considerar que, en este caso particular, no aplica el beneficio que la Corte Constitucional creó de una doble instancia para aforados puesto que el fallo contra Arana ya fue ejecutoriado y no puede ser retroactivo.

"La sentencia proferida contra Salvador Arana Sus, cobró firmeza en vigencia de la legítima y vinculante interpretación del ordenamiento jurídico”, señaló la sentencia.

El exgoberbador fue condenado por hacer pagos por más de 470 millones de pesos del presupuesto departamental en contratos que favorecieron a grupos paramilitares que delinquían en Tolú.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026