26 Ago 2016 04:31 PM

Corte Suprema avala extradición de Nidal Waked

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la Lista Clinton al empresario panameño Nidal Waked por el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
La Corte Suprema de Justicia dio el sí a la extradición de Nidal Waked,  quien será enviado a una cárcel de Estados Unidos por el delito de lavado de activos.
 
Para la sala penal del máximo tribunal, los requerimientos de Estados Unidos cumplieron con la ley. En hechos que son materia de investigación, señalan que el señor Nidal Waked tendría nexos con grupos ilegales y dedicados al tráfico de drogas. Por esta razón Waked deberá responder ante la justicia de  Estados Unidos por el delito de lavado de activos.
 
La Fiscalía de EE.UU. pidió una pena máxima de 50 años de cárcel para el panameño-colombiano Nidal Waked, detenido en Colombia y al que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) considera uno de los mayores responsables del blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.
 
Waked está acusado en la Corte del Distrito Sur de Florida de un delito de lavado de dinero, que conlleva un máximo de 20 años de prisión, y otro cargo de fraude bancario, castigado con un máximo de 30 años de cárcel, según documentos judiciales.