Corte Suprema adelantó citación a Andrés Pastrana por caso Piedad Córdoba

La citación se dio ante los señalamientos contra la exsenadora Piedad Córdoba por supuestamente haber incidido en los secuestros de las Farc
El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia ordenó adelantar para este martes 22 de febrero la citación a rendir declaración del expresidente Andrés Pastrana Arango, dentro de la investigación que se sigue contra la exsenadora Piedad Córdoba por sus presuntos vínculos con las extintas Farc y los secuestros que cometía esa guerrilla.

La diligencia se llevará a cabo de manera presencial en la sede de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el norte de Bogotá.

Al igual que Pastrana, la Corte Suprema también citó al expresidente Álvaro Uribe por este mismo caso, para el próximo miércoles 23 de febrero.

Lea también: Alejandro Ordoñez tildó de "genocida" al Estado por decisión de despenalizar el aborto

Por este mismo proceso, también fue citada Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, con el fin de que entregue su versión en relación con este caso.

La citación a los expresidentes se produce luego de que la candidata presidencial Ingrid Betancourt expresara que cree en la responsabilidad de la exsenadora en todo lo que significó el horror del secuestro que perpetraron las antiguas Farc.

Cabe recordar que Betancourt aseguró que consideraba que la también candidata al Senado por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, tiene responsabilidad en el caso de su secuestro, lo que revivió los fantasmas de la ‘Farcpolítica’.

“Yo creo que la verdad se va a saber, yo creo que eso es lo que esperamos las víctimas que se haga total claridad sobre todos estos eventos y yo creo que a medida que van pasando los días vamos a ir conociendo más cosas, solamente tenemos una parte de la información que es lo que se ha filtrado en los medios pero es muy importante que la justicia tenga la posibilidad de actuar a su tiempo resguardando la información de manera que no haya problema y protegiendo los testigos”, afirmó Betancourt.

Sobre la pregunta sobre si cree que la exsenadora Córdoba tenga responsabilidad en todo el tema de los secuestros aseguró “para mí sí, pero si no es el caso sería una excelente noticia”.

Agregó que “les hablo desde mi corazón, es obviamente lo que yo pienso pero yo soy parte, yo soy víctima y no puedo decir que sea objetiva en este caso”.

Le puede interesar: Embajada de EE.UU. emitió comunicado en el que piden solicitud de extradición de Otoniel

La exsecuestrada también señaló que el respaldo que exjefes de las Farc han dado a Córdoba, muestra su cercanía y relación.

"Creo que es desafortunado y lo que prueba es que sí hay una cercanía; creo que a ella (Piedad Córdoba) le favorecería mejor un silencio de las Farc y no un apoyo de las Farc en este momento”, dijo Betancourt.


Marihuana

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.
Incautan Dosis de Marihuana en Ricaurte, municipio de Cundinamarca



Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.