Corte Suprema adelantó citación a Andrés Pastrana por caso Piedad Córdoba

La citación se dio ante los señalamientos contra la exsenadora Piedad Córdoba por supuestamente haber incidido en los secuestros de las Farc
El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia ordenó adelantar para este martes 22 de febrero la citación a rendir declaración del expresidente Andrés Pastrana Arango, dentro de la investigación que se sigue contra la exsenadora Piedad Córdoba por sus presuntos vínculos con las extintas Farc y los secuestros que cometía esa guerrilla.

La diligencia se llevará a cabo de manera presencial en la sede de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el norte de Bogotá.

Al igual que Pastrana, la Corte Suprema también citó al expresidente Álvaro Uribe por este mismo caso, para el próximo miércoles 23 de febrero.

Lea también: Alejandro Ordoñez tildó de "genocida" al Estado por decisión de despenalizar el aborto

Por este mismo proceso, también fue citada Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, con el fin de que entregue su versión en relación con este caso.

La citación a los expresidentes se produce luego de que la candidata presidencial Ingrid Betancourt expresara que cree en la responsabilidad de la exsenadora en todo lo que significó el horror del secuestro que perpetraron las antiguas Farc.

Cabe recordar que Betancourt aseguró que consideraba que la también candidata al Senado por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, tiene responsabilidad en el caso de su secuestro, lo que revivió los fantasmas de la ‘Farcpolítica’.

“Yo creo que la verdad se va a saber, yo creo que eso es lo que esperamos las víctimas que se haga total claridad sobre todos estos eventos y yo creo que a medida que van pasando los días vamos a ir conociendo más cosas, solamente tenemos una parte de la información que es lo que se ha filtrado en los medios pero es muy importante que la justicia tenga la posibilidad de actuar a su tiempo resguardando la información de manera que no haya problema y protegiendo los testigos”, afirmó Betancourt.

Sobre la pregunta sobre si cree que la exsenadora Córdoba tenga responsabilidad en todo el tema de los secuestros aseguró “para mí sí, pero si no es el caso sería una excelente noticia”.

Agregó que “les hablo desde mi corazón, es obviamente lo que yo pienso pero yo soy parte, yo soy víctima y no puedo decir que sea objetiva en este caso”.

Le puede interesar: Embajada de EE.UU. emitió comunicado en el que piden solicitud de extradición de Otoniel

La exsecuestrada también señaló que el respaldo que exjefes de las Farc han dado a Córdoba, muestra su cercanía y relación.

"Creo que es desafortunado y lo que prueba es que sí hay una cercanía; creo que a ella (Piedad Córdoba) le favorecería mejor un silencio de las Farc y no un apoyo de las Farc en este momento”, dijo Betancourt.


Armada Nacional

Armada lideró jornada humanitaria en Buenaventura, una de las regiones más golpeadas por la violencia en el Valle

Más de 400 personas de comunidades vulnerables y víctimas de la violencia recibieron atención médica, mercados y apoyo veterinario para sus mascotas.
Jornada humanitaria de la Armada en Buenaventura.



Desmantelan red de trata que usaba jóvenes para enviar droga hacia América y Europa; una mujer murió

Las investigaciones se desarrollaron de manera conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía y una agencia de inteligencia de Estados Unidos.

Estado pide perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, 24 años después de la tragedia

Tras casi un cuarto de siglo, 86 víctimas han sido plenamente identificadas y entregadas a sus familias.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo