Corte Suprema aceptó impedimentos del fiscal Néstor Humberto Martínez en caso Odebrecht

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento que fue presentado por el Fiscal General de la Nación, dentro de las investigaciones que se adelantan contra las exministras Cecilia Álvarez (Transporte) y Gina Parody (Educación) por el sonado escándalo Odebrecht.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

De tal modo, ante la decisión del fiscal de declararse impedido, al parecer, la Corte Suprema determinó que será la vicefiscal general, María Paulina Riveros, y no un fiscal Ad Hoc, quien deba asumir las actuaciones que adelante el ente acusador en este caso.

Dentro de la solicitud que fue presentada a la Corte Suprema, fueron analizados los argumentos del Fiscal General, en los que indicó que su oficina de abogados en el año 2012 presentó un concepto sobre la viabilidad contractual, relacionada con la adición en la construcción de la vía Ocaña - Gamarra, al convenio de la Ruta del Sol II.

Con esta determinación del alto tribunal, el proceso investigativo por parte de la Fiscalía será ajeno a Martínez. Por lo tanto, no tendría ninguna injerencia en el desarrollo de las mismas contra las exministras Parody y Álvarez, por su presunta participación en las irregularidades en el escándalo de Odebrecht.

Teniendo en cuenta lo anterior, la vice fiscal general, María Paulina Riveros, confirmó que acorde a la determinación de la Corte Suprema asumirá la respectiva investigación en contra de las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody en relación con el escándalo de Odebrecht.

"Me he enterado que la Corte decidió aceptar la inhabilidad del fiscal general y de conformidad con las normas constitucionales seré yo quien conduzca esta investigación sin prejuicio del conocimiento de los fiscales que tienen el caso a su recaudo”, dijo la vice fiscal Riveros.


TransMilenio

Exigen capturar a responsables de hurto y presunto abuso sexual contra joven cerca de estación de TransMilenio en Bogotá

Bogotá enfrenta inseguridad en TransMilenio; autoridades piden respuestas rápidas ante un caso de hurto y presunto abuso sexual en la estación Concejo, y fortalecen seguridad y vigilancia.
Operativo en Transmilenio.



Secretaría de Seguridad de Medellín revela nuevos detalles sobre el asesinato de dos policías en el barrio Laureles

El secretario de Seguridad, Manuel Villa, reveló además que el arma utilizada en el crimen era de propiedad de uno de los uniformados asesinados.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.