Corte Suprema aceptó impedimentos del fiscal Néstor Humberto Martínez en caso Odebrecht

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento que fue presentado por el Fiscal General de la Nación, dentro de las investigaciones que se adelantan contra las exministras Cecilia Álvarez (Transporte) y Gina Parody (Educación) por el sonado escándalo Odebrecht.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

De tal modo, ante la decisión del fiscal de declararse impedido, al parecer, la Corte Suprema determinó que será la vicefiscal general, María Paulina Riveros, y no un fiscal Ad Hoc, quien deba asumir las actuaciones que adelante el ente acusador en este caso.

Dentro de la solicitud que fue presentada a la Corte Suprema, fueron analizados los argumentos del Fiscal General, en los que indicó que su oficina de abogados en el año 2012 presentó un concepto sobre la viabilidad contractual, relacionada con la adición en la construcción de la vía Ocaña - Gamarra, al convenio de la Ruta del Sol II.

Con esta determinación del alto tribunal, el proceso investigativo por parte de la Fiscalía será ajeno a Martínez. Por lo tanto, no tendría ninguna injerencia en el desarrollo de las mismas contra las exministras Parody y Álvarez, por su presunta participación en las irregularidades en el escándalo de Odebrecht.

Teniendo en cuenta lo anterior, la vice fiscal general, María Paulina Riveros, confirmó que acorde a la determinación de la Corte Suprema asumirá la respectiva investigación en contra de las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody en relación con el escándalo de Odebrecht.

"Me he enterado que la Corte decidió aceptar la inhabilidad del fiscal general y de conformidad con las normas constitucionales seré yo quien conduzca esta investigación sin prejuicio del conocimiento de los fiscales que tienen el caso a su recaudo”, dijo la vice fiscal Riveros.


Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026