Corte Suprema aceptó impedimentos del fiscal Néstor Humberto Martínez en caso Odebrecht

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento que fue presentado por el Fiscal General de la Nación, dentro de las investigaciones que se adelantan contra las exministras Cecilia Álvarez (Transporte) y Gina Parody (Educación) por el sonado escándalo Odebrecht.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

De tal modo, ante la decisión del fiscal de declararse impedido, al parecer, la Corte Suprema determinó que será la vicefiscal general, María Paulina Riveros, y no un fiscal Ad Hoc, quien deba asumir las actuaciones que adelante el ente acusador en este caso.

Dentro de la solicitud que fue presentada a la Corte Suprema, fueron analizados los argumentos del Fiscal General, en los que indicó que su oficina de abogados en el año 2012 presentó un concepto sobre la viabilidad contractual, relacionada con la adición en la construcción de la vía Ocaña - Gamarra, al convenio de la Ruta del Sol II.

Con esta determinación del alto tribunal, el proceso investigativo por parte de la Fiscalía será ajeno a Martínez. Por lo tanto, no tendría ninguna injerencia en el desarrollo de las mismas contra las exministras Parody y Álvarez, por su presunta participación en las irregularidades en el escándalo de Odebrecht.

Teniendo en cuenta lo anterior, la vice fiscal general, María Paulina Riveros, confirmó que acorde a la determinación de la Corte Suprema asumirá la respectiva investigación en contra de las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody en relación con el escándalo de Odebrecht.

"Me he enterado que la Corte decidió aceptar la inhabilidad del fiscal general y de conformidad con las normas constitucionales seré yo quien conduzca esta investigación sin prejuicio del conocimiento de los fiscales que tienen el caso a su recaudo”, dijo la vice fiscal Riveros.


Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.