Corte Suprema absolvió al general (r) Lelio Fadul Suárez Tocarruncho

A Tocarruncho se le acusaba de haber participado en una falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia absolvió al general Leilo Fadul Suárez Tocarruncho del proceso que se le adelantaba por la acusación en su contra, de haber participado en una falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana que se diera en el año 2006, cuando ejercía como comisionado de paz Luis Carlos Restrepo.

Para la sala penal de la Corte, no existieron pruebas fehacientes que determinaran que Suárez Tocarruncho estuviera detrás del montaje en el que se desmovilizaron 70 falsos guerrilleros, los cuales según las versiones que lo acusaban daban cuenta de que fue el encargado de conseguir el armamento, los uniformes y las personas que se hicieron pasar como desmovilizados.

Actualmente el general retirado se encuentra en una guarnición militar desde hace cuatro años mientras se definía su condena o absolución. De esta forma, Suárez Tocarruncho queda absuelto de los delitos de apropiación a favor de terceros, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y de uso privativo, peculado y fraude procesal.

Datos de la Fiscalía posteriores a conocerse el hecho señalaron que el evento de desmovilización costó 81 millones de pesos y el proceso le costó al país 1.100 millones de pesos.

UNGRD

Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.
Sneyder Pinilla y Olmedo López



Bebé de cinco meses continúa con pronóstico reservado en Clínica Las Américas tras presunta agresión en Itagüí

Una bebé de cinco meses permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, con pronóstico reservado, luego de ser trasladada desde Itagüí por múltiples lesiones, algunas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por tentativa de homicidio agravado.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Le hizo un llamado al presidente De la Espriella para que este soldado profesional, después de ciño años detenido, pueda recibir la visita de su esposa y sus tres hijos.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.